Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas con el parámetro visibility en Mental Ray de 3ds Max

Problemas con el parámetro visibility en Mental Ray de 3ds Max

Hola a todos/as. ¿Alguien sabe porque este parámetro no funciona cuando renderizas con Mental Ray? Hablo del parámetro objeto-propiedades-visibility.

Cuando el parámetro lo pones a cero, el objeto se hace invisible (hasta ahí bien) pero a 0,1 o 0,5 etc. Ya es totalmente visible en vez de parcialmente visible, ¿alguien sabe cómo solucionarlo? O bien, alguna otra sugerencia para hacer invisible un objeto gradualmente en una animación sin tener que hacerlo tocando su textura.
    ¿Algún plug-in así?

Posdata: lo he probado con Scanline y con Vray, y funciona perfectamente, mi intención es usar dicho parámetro con una animación con AO, pero el AO de Vray no me hace lo que quiero, supongo que, por no saber manejarlo, aparte de que tengo entendido que es lento en comparación con Mental, ¿es así? Alguna forma sencilla (como en Mental) de conseguir un buen AO con Vray, en el caso de que nadie sepa porque pasa eso con el Mental. Un saludo y gracias.
    Última edición por KAEIKO; 22-03-2009 a las 20:57

El problema con el parámetro visibility en Mental Ray puede ser debido a una configuración incorrecta del material o de la cámara. Asegúrate de que el objeto esté correctamente configurado en cuanto a sus materiales y propiedades de renderizado. También puedes intentar ajustar la configuración de la cámara, como la distancia de visualización, la altura de la vista y la apertura de la lente.

Si aún no puedes resolver el problema con Mental Ray, puedes probar algunos otros métodos para hacer un objeto gradualmente invisible en una animación. Una opción es utilizar un mapa de opacidad en el canal alpha de la textura del objeto, lo que permitirá controlar la transparencia del objeto. También puedes usar un modificador de opacidad para animar la transparencia del objeto.

En cuanto al uso de AO con Vray, es posible que necesites ajustar la configuración de las luces y la escena para lograr el efecto deseado. Puedes consultar la documentación de Vray o buscar tutoriales en línea para obtener más información sobre cómo utilizar correctamente el AO con Vray.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|