¡Hola! Sí, es posible establecer los pesos/influencias de los huesos a cero en Autodesk Maya. Hay varias maneras de hacerlo, aquí te presento algunas opciones:
- Selecciona el objeto que deseas editar y ve a la ventana "Skin Cluster" en el panel de "Inputs".
- Selecciona el hueso que deseas ajustar en la lista de "Joints" y establece su peso a cero en la tabla de "Weights".
- Si quieres establecer a cero la influencia de un hueso en todos los vértices, selecciona el hueso y haz clic en el botón "Clear Selected Weights" en la ventana "Paint Skin Weights Tool".
También puedes establecer los pesos de varios huesos a cero simultáneamente usando la herramienta "Paint Skin Weights Tool":
- Selecciona el objeto que deseas editar y abre la ventana "Paint Skin Weights Tool".
- Haz clic en el botón "Edit Smooth Skin > Prune Skin Weights" y selecciona los huesos que deseas establecer a cero.
- Haz clic en "Prune Selected" y ajusta los valores de umbral según sea necesario para eliminar los pesos no deseados.
Espero que esto te ayude a solucionar tu problema. ¡Buena suerte con tu rig!
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