Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo poner el peso de los huesos a cero en Maya

Cómo poner el peso de los huesos a cero en Maya

Hola. Estoy riggeando un modelo en Autodesk Maya y todo ha ido sin complicaciones hasta ahora. Sin embargo, me gustaría saber si es posible establecer los pesos/influencias de los huesos a cero después de haber hecho el Bind. ¿Por qué? Es fácil pintar pesos e influencias, pero las influencias predeterminadas que se crean al hacer el Bind a menudo no son las ideales, y es una molestia tener que borrar las zonas innecesarias para evitar que afecten a poses no deseadas.

Por más que intente borrar las zonas innecesarias, siempre hay vértices en pliegues de ropa, accesorios o áreas como las cuencas de los ojos (que pueden influir en los hombros) que no se pueden pintar correctamente con las herramientas disponibles. ¿Es posible eliminar todas las influencias de un hueso? Una vez hecho esto, sería más fácil y rápido pintar solo las zonas necesarias sin tener vértices lejanos afectados de forma inesperada.

Estoy utilizando Maya 2016. Gracias y saludos. #TC.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

¡Hola! Sí, es posible establecer los pesos/influencias de los huesos a cero en Autodesk Maya. Hay varias maneras de hacerlo, aquí te presento algunas opciones:

• Selecciona el objeto que deseas editar y ve a la ventana "Skin Cluster" en el panel de "Inputs".
    • Selecciona el hueso que deseas ajustar en la lista de "Joints" y establece su peso a cero en la tabla de "Weights".
    • Si quieres establecer a cero la influencia de un hueso en todos los vértices, selecciona el hueso y haz clic en el botón "Clear Selected Weights" en la ventana "Paint Skin Weights Tool".

También puedes establecer los pesos de varios huesos a cero simultáneamente usando la herramienta "Paint Skin Weights Tool":

• Selecciona el objeto que deseas editar y abre la ventana "Paint Skin Weights Tool".
    • Haz clic en el botón "Edit Smooth Skin > Prune Skin Weights" y selecciona los huesos que deseas establecer a cero.
    • Haz clic en "Prune Selected" y ajusta los valores de umbral según sea necesario para eliminar los pesos no deseados.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema. ¡Buena suerte con tu rig!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|