Adobe y Epic Games se han unido para ofrecer a los creadores de juegos nuevas herramientas que les permitan modificar y desarrollar sus propios activos de juegos utilizando las herramientas de Substance 3D. Como parte de esta emocionante colaboración, Adobe lanzará versiones de Substance Painter y Modeler en Fab, el mercado digital de Epic Games que estará disponible más adelante este año.

Además, Adobe ha formado una colaboración con Autodesk para crear una definición de código abierto de modelos de materiales 3D. Este esfuerzo llevará a la evolución de los estándares actuales de superficie y materiales de Autodesk y Adobe en un nuevo modelo que puede ser utilizado en los productos de ambas compañías, así como por otros actores de la industria que decidan adoptarlo.


Adobe Substance 3D y Epic Games unen fuerzas

Comunicado conjunto

En un comunicado conjunto, Epic Games y Adobe han anunciado una emocionante colaboración para impulsar el ecosistema de creadores de juegos y proporcionar herramientas poderosas de Substance 3D a la próxima generación de creadores. Esta asociación llevará versiones de Substance Modeler y Painter a Fab, el próximo mercado digital unificado de Epic Games que ofrecerá todo lo que los creadores necesitan para construir mundos digitales en un solo lugar, desde modelos 3D, animaciones, efectos visuales y mucho más.

Estamos ansiosos por ver lo que los creadores podrán lograr con estas herramientas y cómo elevarán la barra de calidad del contenido 3D. Además, estamos trabajando en conjunto para lanzar un paquete personalizado y un complemento Fab para que puedas experimentar la magia de Substance 3D en el recientemente anunciado Unreal Editor para Fortnite. Los artistas de Substance también tendrán la oportunidad de vender sus creaciones en Fab, lo que abre una nueva vía de monetización para la economía de los creadores. ¡Únete a nosotros en esta emocionante aventura!

Aplicaciones de código abierto creadas entre Adobe Substance 3D y Epic Games

Estamos emocionados de anunciar nuestra colaboración con Autodesk y la creación de un nuevo modelo de material de código abierto para activos 3D. Esta iniciativa permitirá a los artistas y estudios trabajar de manera más eficiente y rápida, gracias a la simplificación de la interoperabilidad de los activos 3D. Además, este nuevo modelo de material se podrá usar en los productos de Adobe y Autodesk, así como en otros de la industria que decidan adoptarlo.

En un esfuerzo conjunto para promover los estándares abiertos, estamos trabajando con el grupo de gobierno de MaterialX para garantizar que el nuevo modelo se integre y codifique completamente dentro de un gráfico de nodos de MaterialX. Pero eso no es todo, también estamos emocionados de anunciar que en el futuro estaremos trabajando en estrecha colaboración con Epic para apoyar una comunidad vibrante de entusiastas creativos en ArtStation.


Aplicaciones de código abierto creadas entre Adobe Substance 3D y Epic Games

Expandiendo el futuro de Substance 3D

Las herramientas de Substance 3D están pensadas para hacer que la creación de experiencias visuales impresionantes sea más accesible para cualquier persona, desde pequeños estudios de juegos hasta grandes empresas AAA, lo que ayuda a impulsar el futuro de la industria. Tanto si eres un desarrollador independiente como si trabajas en proyectos AAA con grandes compañías como Rockstar Games, Square Enix o Valve Corporation, Substance 3D ofrece una amplia colección de herramientas de diseño 3D conectadas que permiten un flujo de trabajo consistente desde la creación de activos hasta el texturizado, lo que te permite ofrecer experiencias de juego de la más alta calidad.

Además de nuestras nuevas asociaciones, estamos comprometidos en seguir avanzando en nuestras herramientas de Substance 3D para impulsar la creatividad. Durante nuestra presentación, anunciamos nuevas actualizaciones para la línea 3D de Adobe Substance, que incluyen curvas 3D en Painter, nodos de portal y bucles en Designer, una ventana gráfica mejorada y un flujo de trabajo de exportación mejorado para Modeler, así como una captura 3D mejorada para Sampler.

También presentamos una vista previa de nuevas herramientas de kitbashing asistidas por inteligencia artificial para ayudarte a iterar en tus diseños más rápido, ya que Modeler sugerirá y reemplazará formas aproximadas y primitivas con activos preconstruidos coincidentes.

Adobe también presentó una vista previa de la aplicación móvil complementaria Substance 3D Sampler, diseñada para ayudarte a capturar imágenes para convertirlas en activos 3D, materiales, luces HDR y modelos 3D. La interfaz proporcionará comentarios en tiempo real a través de la guía en pantalla (AR) mientras tomas fotografías, para que puedas obtener resultados impresionantes.