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Tema: Construir armadura interconectada en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
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    6

    Construir armadura interconectada en Blender

    Soy bastante nuevo en Blender y estoy tratando de construir una colección de huesos que se muevan según la rotación de un hueso.

    Tengo tres huesos (como se ve en la captura de pantalla). Hay dos puntos fijos (A y B). Solo debe haber un eje de rotación (Z). Mi objetivo es rotar solo el hueso B alrededor del eje Z y hacer que todos los demás huesos lo sigan, mientras que el punto A permanece fijo. En la captura de pantalla, la imagen de la izquierda muestra la posición original y la imagen de la derecha muestra la posición después de una rotación alrededor de B. Nota: los huesos A y B no necesariamente son paralelos.

    ¿Cómo debo conectar los huesos? ¿Y qué restricciones debo establecer?

    Estoy usando Blender 3.5.

    Saludos.
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Nombre: Construir armadura interconectada.jpg 
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ID: 245169  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Para conectar los huesos, debes seleccionar el hueso B y agregar un "Controlador de Hueso" (Bone Constraint) de seguimiento de rotación (Track To). Establece el objetivo del controlador como el hueso A y el eje como Z. Repite este proceso para los otros dos huesos.

    Para establecer las restricciones, debes seleccionar cada hueso y agregar una restricción de rotación limitada (Limit Rotation). Establece los límites de rotación en el eje Z para que solo se pueda rotar en un rango específico.

    Es importante tener en cuenta que la orientación de los huesos puede afectar el resultado final, por lo que debes asegurarte de que estén orientados correctamente antes de aplicar las restricciones y los controladores.

    Prueba con los siguientes pasos a ver si se soluciona:

    Selecciona el hueso B y luego agrega un "Controlador de Hueso" (Bone Constraint) de seguimiento de rotación (Track To). Para hacer esto, ve al panel de Propiedades del objeto (Properties panel) y selecciona la pestaña "Restricciones" (Constraints). Haz clic en el botón "Agregar Restricción" (Add Constraint) y selecciona "Seguimiento" (Track To) en el menú desplegable.

    En el panel de configuración del Controlador de Hueso, establece el objetivo del controlador como el hueso A y el eje como Z. Para hacer esto, selecciona el hueso A en la lista desplegable de "Objetivo" (Target) y selecciona "Eje Z" (Z Axis) en la lista desplegable de "Eje" (Axis).

    Repite el proceso de agregar un Controlador de Hueso y establecer el objetivo para los otros dos huesos (C y D).

    Para establecer las restricciones de rotación limitada en los huesos, selecciona cada hueso individualmente y agrega una restricción de rotación limitada. Haz clic en el botón "Agregar Restricción" (Add Constraint) en la pestaña "Restricciones" (Constraints) del panel de Propiedades del objeto. Selecciona "Rotación Limitada" (Limit Rotation) en el menú desplegable.

    En el panel de configuración de la Restricción de Rotación Limitada, establece los límites de rotación en el eje Z para que solo se pueda rotar en un rango específico. Puedes hacer esto ajustando los valores de "Límite mínimo" (Minimum Limit) y "Límite máximo" (Maximum Limit) para el eje Z.

    Asegúrate de que la orientación de los huesos esté configurada correctamente. Para hacer esto, selecciona cada hueso individualmente y presiona la tecla R para rotar. Observa si la rotación se realiza de la forma que esperas. Si no es así, puedes ajustar la orientación de los huesos presionando la tecla Ctrl + R y seleccionando "Orientación" (Orientation) en el menú desplegable. Selecciona la opción "Rotación automática" (Automatic Rotation) para ajustar la orientación automáticamente.

    Después de configurar todas las restricciones y controladores de huesos, deberías poder rotar el hueso B alrededor del eje Z y hacer que los otros huesos sigan su movimiento, mientras que el punto A permanece fijo.

    Espero que esto te ayude a conectar los huesos y establecer las restricciones correctamente en Blender.

    Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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