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Tema: Crear armadura mediante script en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
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    4

    Crear armadura mediante script en Blender

    Hola, tengo dudas respecto a la creación de una armadura mediante un script, a ver si alguien tiene alguna idea sobre esto. He empezado intentando generar un par de huesos dentro de una armadura nueva, creo que he seguido todos los pasos para ello, pero no consigo hacer que se muestre en la ventana 3d view.

    Lo primero que hago es eliminar todos los objetos que se generan por defecto cuando abrimos Blender y después creo la armadura en si y el objeto armadura que tendrá enlazada la armadura, por último edito los huesos que quiero añadir a la armadura y los añado a la misma. Dejo el código, abajo. Si alguien tiene alguna idea de cual es el fallo le estaré agradecidisimo. Gracias de antemano.
    Código:
    Scn= Blender. Scene. Getcurrent().
    #eliminamos todos los objetos cargados por defecto de la escena inicial.
    
    For ob in scn, objects:
    Scn, objects, unlink(ob).
    
    Print elimina.
    
    Arm = Blender. Armature. New(armadura_jorge).
    
    Print crea armadura.
    
    Armobj = Blender. Object. New(armature).
    
    Print crea objeto armadura.
    
    Armobj, enlace (arm).
    #asignamos espacio a el objeto armadura.
    
    Arm_mat= armobj, matrixworld.
    
    Print crea enlace armadura -> objarmadura.
    
    Arm, drawtype = Blender. Armature. Octahedron.
    
    Print definimos tipo del Bones.
    
    Arm, makeeditable ().
    
    Print cambiamos a Edit Mode.
    # edición de un hueso.
    
    Print inicio edición hueso.
    
    Editb = Blender. Armature. Editbone ().
    
    Editb, roll = 10.
    
    Editb, head = Blender. Mathutils. Vector(0.0,0.0,0.57).
    
    Editb, tail = Blender. Mathutils. Vector(0.0,0.75,0.57).
    
    Editb, options = [blender. Armature. Hinge].
    
    Arm, Bones[cabeza] = editb.
    
    Print fin edición hueso.
    # edición de un hueso.
    
    Print inicio edición hueso.
    
    Editb1 = Blender. Armature. Editbone ().
    
    Editb1.roll = 10.
    
    Editb1.head = Blender. Mathutils. Vector(0,0,100).
    
    Editb1.tail = Blender. Mathutils. Vector(0,300,100).
    
    Editb1.options = [blender. Armature. Hinge, Blender. Armature. Conected].
    
    Editb1.parent = editb.
    
    Arm, Bones[tronco] = editb1.
    
    Arm, update ().
    
    Blender. Redraw().
    
    Print fin edición hueso.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
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    4

    Crear armadura mediante script en Blender

    Hola finalmente encontré la solución al problema, ahí la dejo: Solo había que añadir al siguiente línea al final del código, antes del Blender. Redraw.
    -> scn, objects, enlace (armobj).

    Para crear el enlace entre la escena y el nuevo objeto creado.

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