Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Controlar densidad de partículas en Blender

Controlar densidad de partículas en Blender

Hola, estoy usando Blender 3.2.0 y estoy practicando la creación de hojas en un árbol modelado con Skin usando la opción de partículas y un plano de imagen. Defino dónde quiero que aparezcan las hojas utilizando un grupo de vértices, sin embargo, el sistema de partículas las distribuye uniformemente por las zonas del grupo de vértices.

¿Existe alguna manera de distribuir las partículas de manera no uniforme? ¿Se puede controlar la densidad de partículas en diferentes áreas? Tal vez usando varios sistemas de partículas?

Gracias.

¡Hola! Sí, es posible controlar la densidad de partículas en áreas específicas de un objeto utilizando Blender. Hay algunas formas diferentes de lograr esto, pero una opción es utilizar la herramienta "Weight Paint" para controlar la densidad de partículas en diferentes áreas.

Aquí te dejo un proceso básico que puedes seguir para lograrlo:

• Selecciona el objeto al que quieres agregar las partículas.
    • Crea un nuevo Vertex Group en el objeto, y asegúrate de asignar todos los vértices a ese grupo.
    • Ve al modo de Weight Paint. En el panel de Propiedades, ve al botón de Particle Edit y selecciona "Weight Paint" en el menú desplegable.
    • Pinta el área del objeto donde quieres más densidad de partículas con un valor de peso mayor en el Vertex Group.
    • Luego, en las opciones de partículas del objeto, selecciona el Vertex Group que acabas de crear como el área en la que se colocarán las partículas. Ajusta la densidad de partículas según sea necesario.

Además, puedes usar varios sistemas de partículas en un solo objeto para tener mayor control sobre la distribución de partículas en diferentes áreas. Para hacerlo, simplemente crea varios sistemas de partículas en el objeto y ajusta las opciones de cada sistema para lograr el efecto deseado.

Espero que esto te ayude. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Tienes la opción de utilizar la "Density" de los Grupos de Vértices en las partículas, y por lo tanto puedes pintar en las zonas que quieres que hallan hojas y en las que no.

También en "Render Object" puedes poner la opción de "Scale Randomness" eso puede hacer que los objetos tengan diferentes tamaños para que no se vea todo igual.

Gracias por la respuesta.
    Lo siento pero a mi no me sale.
    No entiendo lo de Particle Edit, 3dpoder. Supongo que te refieres al desplegable de Object Mode, Edit Mode, etc

He hecho lo siguiente:
    He creado un Vertex Group con todos los vértices. Con Weight Paint he pintado. En Density he asignado el Vertex Group y el resultado es el que de puede ver en la imagen. Aparecen objetos en zonas de color azul y no aparecen en zonas rojas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 164 
Tamaño: 346.3 KB 
ID: 245141

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Gracias por la respuesta.
    Lo siento pero a mi no me sale.
    No entiendo lo de Particle Edit, 3dpoder. Supongo que te refieres al desplegable de Object Mode, Edit Mode, etc

He hecho lo siguiente:
    He creado un Vertex Group con todos los vértices. Con Weight Paint he pintado. En Density he asignado el Vertex Group y el resultado es el que de puede ver en la imagen. Aparecen objetos en zonas de color azul y no aparecen en zonas rojas.
    ¿Las partículas como las tienes com Emitter o con Hair?
    Si las tienes en Emitter debes de asegurarte que están los valores de Frame Star y de End en valor 1, pues de otra forma lo que tendrías. seria una animación, que según fueras avanzando, se activarían las partículas.

Por fin! Ya me sale!
    Voy a apuntarlo en mi manual para no tener que preguntar otra vez.
    Gracias Soliman y 3dpoder por la ayuda.

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Por fin! Ya me sale!
    Voy a apuntarlo en mi manual para no tener que preguntar otra vez.
    Gracias Soliman y 3dpoder por la ayuda.
    Me alegro amigo, es una buena noticia, cuando tengas resultados ya los publicarás a ver cómo queda. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|