¡Hola! Sí, es posible controlar la densidad de partículas en áreas específicas de un objeto utilizando Blender. Hay algunas formas diferentes de lograr esto, pero una opción es utilizar la herramienta "Weight Paint" para controlar la densidad de partículas en diferentes áreas.
Aquí te dejo un proceso básico que puedes seguir para lograrlo:
- Selecciona el objeto al que quieres agregar las partículas.
- Crea un nuevo Vertex Group en el objeto, y asegúrate de asignar todos los vértices a ese grupo.
- Ve al modo de Weight Paint. En el panel de Propiedades, ve al botón de Particle Edit y selecciona "Weight Paint" en el menú desplegable.
- Pinta el área del objeto donde quieres más densidad de partículas con un valor de peso mayor en el Vertex Group.
- Luego, en las opciones de partículas del objeto, selecciona el Vertex Group que acabas de crear como el área en la que se colocarán las partículas. Ajusta la densidad de partículas según sea necesario.
Además, puedes usar varios sistemas de partículas en un solo objeto para tener mayor control sobre la distribución de partículas en diferentes áreas. Para hacerlo, simplemente crea varios sistemas de partículas en el objeto y ajusta las opciones de cada sistema para lograr el efecto deseado.
Espero que esto te ayude. Un saludo.
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