Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consejos para mis renders

Consejos para mis renders

Hola como están soy nuevo en el foro, soy de México y me gustaría mandarles una de mis últimas imágenes para que la vean y ver si me pueden dar su opinión porque se me hace que se ven muy planas en cuanto a iluminación, y ver que me pueden decir para mejorar mis imágenes. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pers depto final chica 3 Mar 05.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 29-03-2005 a las 22:08

A ver, cuéntanos que software estas usando al parecer es achicad si no me equivoco, creo que está bien, ahora la cámara no es la mejor, me explico, parece que está escena la estuviese viendo un hombre de más de 2 metro, cuidado con eso, trata de poner la altura de la cámara en 1.7metros en cuanto a texturas y luces bueno es mucho más lo que podrías conseguir siguiendo los tutoriales de Vray, sigue practicando.

Avielracso gracias por tus comentarios, utilice AutoCAD y luego utilice art-lantis 4.5, la mayoría de mis perspectivas las hago en 3d Studio Max 6 pero esta vez quise ver que tal se lograban en este programa, estoy viendo en meterme a Vray la verdad eh visto el trabajo de varios del foro y es muy bueno y si me gustaría aprender a usarlo, no sé si tengas alguna dirección donde bajar un tutorial que me explique lo básico.

porque en el foro todo es Vray, nadie ha visto Mental Ray (tienes luces de área, desplazamiento, GI, cáusticas, más y mejores Shaders, etc).

Si ya tienes max 6 (que viene con Mental Ray) porque no darle una oportunidad digo yo (ya sé que me van a decir que los tiempos son elevados, pero no es tan así, los tiempos andan cercanos a los de Vray). Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 31-03-2005 a las 03:14

Mas que por llos tiempos de render por su dificultad diría yo.

Pues creo que en cuanto a parámetros de render es mucho más simple Mental Ray, por la tanto más fácil de configurarlo. También es verdad que los tiempos de render son (por lo que he comprobado) mejores los de Vray. Otra cosa es el tema de materiales que es mucho más complejo y completo que Vray (al menos de lo que he visto de materiales de Vray).

El tema Vray vs Mental uf da para mucho yo por experiencia logre aprender Vray muchísimo más rápido que Mental y aún Mental me cuesta obtener resultados óptimos así que, por mi parte te recomiendo Vray, tutoriales uf solo es cuestión de buscar aquí mismo en el foro esta repleto de información, lo básico lo aprendes tocando los parámetros y jugando con el motor, bájate la versión free desde su web y empieza renderizando algo sencillo.

Yo desde hace poco que le he estado metiendo mano a Mental Ray (por curiosidad, ocupaba Vray como la mayoría, pero me interesó conocer este otro motor de render que venia con 3ds Max) y me choca un poco que la gente no se de la molestia de conocer este motor de render y caigamos todos como ovejas a Vray (tal como me pasó a mi), si uno se pone con el te das cuenta que no es más difícil de ocupar que los demás (es lo mismo que en todos, manejas fotones para la GI y causticas), en cuanto a materiales tiene una variedad impresionante (en ese sentido lo veo un poco más avanzado que Vray) el único, pero es quizás la poca información que hay de ese motor de render (aunque en el foro se puede aprender bastante). La otra gracia que le veo es que viene con 3ds Max y por ende no hay que desenbolsar dinero extra para tener la versión completa, si tenemos con nosotros un motor de render con grandes prestaciones (al igual que los otros que hay en el mercado) porque comprar uno diferente sin darse el trabajo de intentar comprenderlo?
    No digo cual es mejor que el otro, todos tienen sus ventajas y desventajas, pero en términos generales se puede llegar a resultados similares en tiempos similares también (quizás Vray es un poco más rápido con la GI, pero no es para tanto tampoco). Lo único que pretendía con el mensaje es decir que hay otras opciones además de Vray para sacar esos lindos renders que vemos en trabajos finalizados. Saludos.

Estoy de acuerdo contigo César Mental es una muy buena opción. Yo tengo un par de escenas hechas con Mental y por calidad no es. Yo antes de Vray empecé con Mental y la verdad me coste menos (aun estoy en fase de aprendizaje con Vray) que de momento el Vray (parece como si se hubiese estandarizado Vray).