Simplificar la geometría de las áreas donde no se requiera tanto detalle
Hola, aunque parezca obvio, lo más efectivo es simplificar la geometría de las áreas donde no se requiera tanto detalle. Elimina bucles y vértices innecesarios para reducir la carga del portátil.
Fíjate en las texturas que estás utilizando y comprueba si están en un formato adecuado y si su resolución es necesaria. Si puede, considera reducir la resolución o utilizar compresión para disminuir el tamaño de las texturas.
Si tienes materiales o texturas que no se visualizan o no son relevantes en el modelo, elimínalos para reducir el peso final.
Utiliza LOD (Niveles de detalle): Implementa niveles de detalle en tus modelos, lo cual implica tener versiones menos detalladas para distancias mayores. Esto ayudará a reducir la carga de renderizado cuando los modelos estén más alejados de la cámara.
Si tienes iluminación compleja en tus escenas, puedes utilizar la función de bake para generar texturas de luz estática. Esto reduce la carga de cálculo en tiempo real y disminuye el peso de los modelos.
Divide la escena en varias capas: Si tienes objetos adicionales en tu escena que no tienen tantas divisiones, puedes dividir la escena en capas o grupos para facilitar el manejo y evitar el bloqueo de tu portátil al moverte dentro de la escena.
Recuerda guardar copias de seguridad de tus modelos antes de realizar cualquier modificación y prueba el rendimiento en Godot después de aplicar las optimizaciones. Esto te ayudará a encontrar el equilibrio adecuado entre la calidad visual y el rendimiento en tu proyecto.
A ver si esto te sirve de ayuda, un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|