Entiendo que estás teniendo problemas para exportar modelos de Source Filmaker a Blender, y has estado intentando seguir tutoriales en inglés sin éxito.
Una alternativa que podrías considerar es utilizar un addon de Blender llamado "io_import_sfm", que te permite importar directamente modelos de Source Filmaker a Blender.
Para utilizar este addon, primero debes descargarlo e instalarlo en Blender. Luego, en Blender, ve a "Archivo" -> "Importar" -> "Source Filmaker (.mdl)", y selecciona el archivo que deseas importar.
Aquí te dejo un tutorial paso a paso sobre cómo trabajar con "io_import_sfm" en Blender para importar modelos de Source Filmaker:
Descarga el complemento "io_import_sfm" desde GitHub (https://github.com/valvesoftware/sou.../io_import_sfm) y guárdalo en tu computadora.
Abre Blender y ve a "Editar" > "Preferencias".
Haz clic en la pestaña "Add-ons" y luego en "Instalar".
Busca el archivo descargado "io_import_sfm.py" y selecciónalo. Haz clic en "Instalar add-on".
Asegúrate de que el complemento "io_import_sfm" esté activado y luego cierra la ventana de Preferencias.
Abre un nuevo proyecto de Blender y ve a "Archivo" > "Importar" > "Source Filmmaker (.mdl/.vtx/.vvd)".
Busca el modelo que quieres importar desde Source Filmmaker en tu computadora y selecciónalo.
Si el modelo tiene texturas, deberás importarlas por separado. Ve a "Archivo" > "Importar" > "Textura de origen de la fuente (.vtf)" y busca la textura correspondiente.
El modelo y sus texturas deberían aparecer en Blender. Si hay algún problema con la malla, como vértices faltantes, puedes intentar ir a "Editar" > "Vértices" > "Limpiar límites" para solucionarlo.
¡Listo! Ahora puedes trabajar con el modelo importado de Source Filmmaker en Blender.
Espero que este tutorial te haya sido útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
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