Este tutorial está en inglés, pero es breve y va al grano, puede aclararte las dudas que puedas tener sobre el uso de los tipos de luces. El autor es Ryan King Art.

En la primera parte del video, el instructor Ryan te mostrará cómo utilizar los cuatro objetos de luz de Blender: punto de luz, luz solar, foco y luz de área. Cada uno de estos objetos de luz tiene diferentes configuraciones que puedes ajustar, como el color, el radio y la fuerza, para lograr los efectos de iluminación que desees.

Por ejemplo, la luz del sol emite luz desde cualquier ángulo de la escena, imitando la luz natural del sol. Además, cuenta con un ajuste de ángulo que te permite controlar la nitidez de las sombras. Por otro lado, el foco emite luz en forma de cono, lo que lo convierte en una opción ideal para crear efectos de linterna, iluminación de escenario o reflectores.

En el siguiente segmento del tutorial, Ryan te presentará la luz de área y te explicará cómo utilizarla. La luz de área es un plano que proyecta luz desde el frente, en la dirección indicada por una línea. Puedes elegir diferentes formas, como cuadrados, rectángulos, discos y elipses, y modificar fácilmente su tamaño. Aprenderás a utilizar la pestaña de forma de haz para ajustar la propagación de la luz y crear diversos efectos luminosos.

Durante la demostración, Ryan te guiará en la creación de un efecto de luz de borde al girar y apuntar la luz de área hacia un sujeto robot. En todo momento, el instructor resalta la importancia de ajustar las configuraciones de cada objeto de luz para lograr una combinación perfecta de luces y sombras. Además, te recomendará consultar sus otros tutoriales y visitar su página de Patreon para mejorar tus habilidades en el uso de la iluminación en Blender.

¡Prepárate para sumergirte en este emocionante tutorial y descubrir cómo dominar las luces en tus proyectos de Blender!