Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Alinear objetos sin utilizar grid

Alinear objetos sin utilizar grid

Hola, soy un usuario avanzado de AutoCAD 3d y aficionado de 3ds Max, tengo las siguientes dudas.
    1º en AutoCAD es fácil alinear objetos con caras, sea cual sea el ángulo de la cara, únicamente colocando el SCP cara en la cara correspondiente, ya te lo alinea. Sin embargo, con 3ds Max siempre es necesario crear una grid sobre la cara, no existe una forma de usar alinear sin crear antes una grid sobre la cara, (estoy hablando de alinear con caras inclinadas).
    2º una vez aplicado un modificador a una orden es para poder aplicar otro modificador al mismo objeto, siempre tengo que salir de modificar y volver a entrar, hay alguna manera de usar un modificador sin salir del stack de modificador. Gracias.

Bueno, imagino el alinear un cubo a la cara de un plano inclinado. Al crear el box, estando seleccionada la opción autogrid, ya te lo hace en ese plano.

Pero efectivamente, no se me ocurre otra forma en 3ds Max para alinear a una cara. ¿exportarlo a dwg y alinearlo con AutoCAD?
    Si, se echa de menos un alinear mediante 3 pares de puntos como en AutoCAD.
    2-lo de los modificadores, por ejemplo, tengo un cilindro, le pongo un modificador bend, modifico el ángulo y se gira, pincho en la flecha de modifier list y elijo otro modificador, por ejemplo, un FD, lo aplica bien. ¿he salido del stack del modificador?
    Igual si estas dentro del + de un modificador, tienes que ponerte arriba del todo para aplicar otro modificador.
    ¿Aplicar un modificador sin salir del stack del modificador? No entiendo muy bien la pregunta.
    ¿A que llamas stack del modificador?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Gracias, me expliqué mal, quise decir poder seleccionar otro objeto para aplicar otro modificador sin salir de la pestaña modificador. Stack le llamo a la lista de modificadores, tengo otras dos dudas más.
    3º cuando edito una Mesh y le hago un detach a un objeto de esa mess, me lo retira lo puedo copiar, borrar, pero cuando le hago simetría, me coge toda la Mesh. Es esto normal?
    4º como puedo hacer simetría de un objeto sobre un eje de otro objeto. Gracias.

Wink Alinear objetos sin utilizar grid

Hola, Darwin. Irónicamente no has, evolucionado desde: https://www.foro3d.com/f24/dibujar-s...tml#post927957.

Donde quedaste en el mismo tema. Tal vez te sirva releerlo.

En cuanto al 3, sí, es normal.

Y 4, podés
    • alinear el pivot a cualquier objeto antes de aplicar el Symmetryo.
    • alinear el subobjeto mirror también.

En cuanto al 3 y como hago para hacer simetría de uno solo de los elementos, no de todos? Solo cambiando de capa elemento a elemento?
    En cuanto al 4, el problema es diferente, en el otro hilo hablaba de dibujar encima de caras inclinadas ahora se trata de alinear dos objetos ya creados, parece que la única opción es dibujar primero una Grid, en AutoCAD con alinear a 3 puntos problema resuelto.

Wink Alinear objetos sin utilizar grid

A ver si ponemos más atención al leer.
    4, el problema es diferente, en el otro hilo hablaba de.
    El otro hilo aborda tu punto 1 de este hilo.

Y sí, mis pautas son para alinear dos objetos ya creados.

Y sí, tienes razón, son dos softwares distintos.
    En cuanto al 3 y como hago para hacer simetría de uno solo de los elementos, no de todos? Solo cambiando de capa elemento a elemento?
    Las capas no tienen nada que ver con esto. O estás usando mal la palabra elemento, que en 3dsmax es un subobjeto.

Paso a paso debes:
    1. .
    2. detachar.
    3. re-posicionar el pivot con la herramienta align si es necesario,
    4. aplicar el modificador,
    5. colapsar la malla y
    6. re attachar.

Dices que las pautas son para alinear objetos ya creados, a que pautas te refieres, las del otro hilo, autogrid, son para crear un nuevo elemento sobre una cara existente, respecto a lo de extraer objetos de un Mesh con detach, como puede hacerse para hacerlos independientes, pues necesito hacer la simetría con otro conjunto de objetos ya independientes, gracias.

Ya conseguí lo de detach, tenía marcado dejarlo como elemento, al desmarcarlo ya me lo deja como una Mesh independiente.

Respecto a lo de simetría sobre un eje externo, continuo sin poder hacerlo. 1º voy a jerarquías marco alinear solo pivot, 2º alineo con el elemento sobre el que quiero utilizar su eje para hacer simetría 3º desmarco el alinear solo pivot, 4º marco el elemento al que le quiero hacer la simetría, 5º hago la simetría y me la hace sobre un eje diferente, no donde puede estar el fallo.

Hola Darwin, puedes subir alguna imagen de lo quieres hacer, solo por curiosidad. Gracias amigo.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

En el dibujo se ve dos elementos, una Mesh que es la cubierta de la vivienda y una carpintería en la parte baja. Lo que pretendo es hacer una simetría de la carpintería para colocarla en igual punto en la parte alta. Para eso escojo el pivot de la cubierta y a continuación selecciono la carpintería, hago simetría y no me sale en la parte alta, me sale un poco más abajo, porque debe de coger otro pivot.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: varias-dudas-modelado-3dsmax.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 283.2 KB 
ID: 214220  

Creo que ya entendí, lo que quieres hacer es clonar la carpintería (primer piso o suelo) para colocarla como segundo piso de manera equidistante, lo que tú llamas simetría, es así?
    Instagram @dj.vivanco

Sí, la vista es una planta, quiero colocar la carpintería de manera simétrica en la parte superior.

Mejor pulsa la tecla Shift y sin soltarla das clic izquierdo del mouse al eje Z y sube de a poco. Esto lo clonará (puedes elegir copia, instancia o referencia) y luego la posiciónas a ojo.
    Instagram @dj.vivanco

Thumbs up Alinear objetos sin utilizar grid

Hice un video amigo para explicarte mejor lo de alinear, espero te sirva.

Posdata: Pido disculpas a la persona qué le moleste mi voz, jaja.
    Instagram @dj.vivanco

Muchas gracias de nuevo, ya logré hacer también simetría, tenía qué alinear 1º el pívot con el otro objeto con el comando alinear y yo lo hacía con la orden alinear que está dentro de jerarquía.

Tengo otra duda, ahora quiero hacer una intersección de la fachada con la borde de la carpintería para poder agujerear la fachada y hacerle el hueco, me podrías decir cómo se puede hacer? Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo