Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Se deforma el modelo al poner el rig

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2022
    Mensajes
    26

    Se deforma el modelo al poner el rig

    Hola, necesito ayuda, le estoy haciendo rigging a un personaje pero un brazo se deforma en Object mode y en Pose mode, en Edit mode queda normal. Ya he probado con el alt+R, alt+S y alt+G, se arregló un poco pero sigue con deformaciones. Si alguien sabe que puede pasar agradecería mucho la respuesta.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Mira si tienes puesta alguna animación en la Armature.

    Y lo de dejar en el centro tanto el objeto como la Armature, o sea, que primero seleccionas la Armature y en Object Mode haces el Alt+G y Alt+R
    Luego con el cuerpo lo mismo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2022
    Mensajes
    26
    Sigue sin funcionar, ahora al hacer el alt+ en Object mode se van todas las piezas al centro y sigue el brazo igual de deformado.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Cita Iniciado por Spirit Wendigo Ver mensaje
    Sigue sin funcionar, ahora al hacer el alt+ en Object mode se van todas las piezas al centro y sigue el brazo igual de deformado
    Quita el emparentamiento o sea, borra el Modificador Armature.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2022
    Mensajes
    26
    No se separan, si muevo el rig siguen juntos, pero si muevo el modelo se ve esa línea de ahí.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blwender.png 
Visitas: 109 
Tamaño: 297.1 KB 
ID: 244536

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    En dos minutos sube un vídeo... a ver si así lo arreglas.

    Y me voy a dormir que ya me toca.
    Buenas noches o lo que sea.

    Y mañana es mi cumpleaños......


  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2022
    Mensajes
    26
    Gracias, ahora lo veré, feliz cumpleaños adelantado! que la pases lindo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2022
    Mensajes
    26
    Gracias, me sirvió, pero igualmente creo que lo solucioné al desactivar el Bind to Vertex groups. No se si habré cometido un error, ya me dirán ustedes.

    PD: Si fue un error XD ahora no se mueve el rig, no se qué hacer.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2022
    Mensajes
    26
    Ya está gente, el rig no estaba simétrico y al conectarse con el modelo se bugueaba, gracias por la ayuda igualmente. :D

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    La línea esa, indica que hay un emparentamiento con algo.
    Y se quita normalmente con ALT+P > Clear Parent
    Pero tienes que seleccionar lo que se llama el "hijo" o sea el objeto que está emparentado al "padre".

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2021
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Spirit Wendigo Ver mensaje
    Ya está gente, el rig no estaba simétrico y al conectarse con el modelo se bugueaba, gracias por la ayuda igualmente. :D
    ¿Cómo supiste que el rig no estaba simétrico? Es que no tengo mucha experiencia con el tema de los huesos y me pasa lo mismo, al tratar de emparentar y mantener los pesos automáticos con el modelo, este se deforma. No sé cómo solucionarlo. Así se ve el modelo con y sin el rig emparentado
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Rig malo 2.PNG   Rig malo 1.PNG  

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Cita Iniciado por ronidas97 Ver mensaje
    ¿Cómo supiste que el rig no estaba simétrico? Es que no tengo mucha experiencia con el tema de los huesos y me pasa lo mismo, al tratar de emparentar y mantener los pesos automáticos con el modelo, este se deforma. No sé cómo solucionarlo.Así se ve el modelo sin el rig y con el rig ya emparentado
    Para verificar si el rig está simétrico en Blender, selecciona el objeto al que has aplicado el rig.
    En el panel lateral (presiona la tecla N para abrirlo si no está visible), ve a la pestaña "Item" (icono de objeto).
    Desplázate hacia abajo hasta la sección Mesh Display.
    Activa la casilla X Mirror (Espejo X).

    Ahora, cuando realices modificaciones en el rig de un lado del objeto, se reflejarán automáticamente en el lado opuesto.

    Además, también puedes usar el modo Symmetry (Simetría) en el editor de pesos (Weight Paint) para verificar si los pesos de los vértices están distribuidos simétricamente en ambos lados del objeto. Para hacerlo:

    Selecciona el objeto y ve al modo de edición.
    En la barra de herramientas laterales, selecciona el modo "Weight Paint" (Pintura de pesos).
    En el menú desplegable "Options" (Opciones), activa la casilla "Symmetry" (Simetría).

    Ahora, cuando pintes pesos en un lado del objeto, se reflejarán automáticamente en el lado opuesto si están correctamente configurados.

    Estos métodos te permitirán identificar si el rig está simétrico y te ayudarán a solucionar cualquier asimetría que puedas encontrar.

    A ver si esto te ayuda, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Antes de hacer el emparentamiento del cuerpo con la armature haz lo siguiente.

    Selecciona la armature y presionas ALT+A > Scale o mejor Rotation&Scale
    Luego lo mismo con el cuerpo... ALT+A > Rotation&Scale

    Recuerda que la armature puede ser que la hayas movido en POSE MODE.
    Por lo que antes de hacer nada, debes poner los huesos sin movimiento ni rotación, o sea, Selecciona todos los huesos (Pose Mode) y Alt+R para limpiar rotación y Alt+G para limpiar movimiento.

Temas similares

  1. Blender Se deforma el modelo al poner el rig
    Por Spirit Wendigo en el foro Blender
    Respuestas: 9
    : 14-01-2023, 04:39
  2. ZBrush Mi modelo de ZBrush se deforma
    Por erdargo en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 28-04-2022, 14:20
  3. El modelo se deforma
    Por jirakun en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 09-09-2011, 23:17
  4. 3dsMax Modelo se deforma
    Por jirakun en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 07-09-2011, 14:58
  5. Textura de cristal me deforma el modelo
    Por Davitxu en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 22-02-2005, 22:56

Etiquetas para este tema