Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Se deforma el modelo al poner el rig

Se deforma el modelo al poner el rig

Hola, necesito ayuda, le estoy haciendo rigging a un personaje pero un brazo se deforma en Object mode y en Pose mode, en Edit mode queda normal. Ya he probado con el alt+R, alt+S y alt+G, se arregló un poco pero sigue con deformaciones. Si alguien sabe que puede pasar agradecería mucho la respuesta.

Mira si tienes puesta alguna animación en la Armature.

Y lo de dejar en el centro tanto el objeto como la Armature, o sea, que primero seleccionas la Armature y en Object Mode haces el Alt+G y Alt+R
    Luego con el cuerpo lo mismo.

Sigue sin funcionar, ahora al hacer el alt+ en Object mode se van todas las piezas al centro y sigue el brazo igual de deformado.

Cita Iniciado por Spirit Wendigo Ver mensaje
    Sigue sin funcionar, ahora al hacer el alt+ en Object mode se van todas las piezas al centro y sigue el brazo igual de deformado
    Quita el emparentamiento o sea, borra el Modificador Armature.

No se separan, si muevo el rig siguen juntos, pero si muevo el modelo se ve esa línea de ahí.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blwender.png 
Visitas: 109 
Tamaño: 297.1 KB 
ID: 244536

En dos minutos sube un vídeo... a ver si así lo arreglas.

Y me voy a dormir que ya me toca.
    Buenas noches o lo que sea.

Y mañana es mi cumpleaños......

Gracias, ahora lo veré, feliz cumpleaños adelantado! que la pases lindo

Gracias, me sirvió, pero igualmente creo que lo solucioné al desactivar el Bind to Vertex groups. No se si habré cometido un error, ya me dirán ustedes.

PD: Si fue un error XD ahora no se mueve el rig, no se qué hacer.

Ya está gente, el rig no estaba simétrico y al conectarse con el modelo se bugueaba, gracias por la ayuda igualmente. :D

La línea esa, indica que hay un emparentamiento con algo.
    Y se quita normalmente con ALT+P > Clear Parent
    Pero tienes que seleccionar lo que se llama el "hijo" o sea el objeto que está emparentado al "padre".

Cita Iniciado por Spirit Wendigo Ver mensaje
    Ya está gente, el rig no estaba simétrico y al conectarse con el modelo se bugueaba, gracias por la ayuda igualmente. :D
    ¿Cómo supiste que el rig no estaba simétrico? Es que no tengo mucha experiencia con el tema de los huesos y me pasa lo mismo, al tratar de emparentar y mantener los pesos automáticos con el modelo, este se deforma. No sé cómo solucionarlo. Así se ve el modelo con y sin el rig emparentado
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Rig malo 2.PNG   Rig malo 1.PNG  

Cita Iniciado por ronidas97 Ver mensaje
    ¿Cómo supiste que el rig no estaba simétrico? Es que no tengo mucha experiencia con el tema de los huesos y me pasa lo mismo, al tratar de emparentar y mantener los pesos automáticos con el modelo, este se deforma. No sé cómo solucionarlo.Así se ve el modelo sin el rig y con el rig ya emparentado
    Para verificar si el rig está simétrico en Blender, selecciona el objeto al que has aplicado el rig.
    En el panel lateral (presiona la tecla N para abrirlo si no está visible), ve a la pestaña "Item" (icono de objeto).
    Desplázate hacia abajo hasta la sección Mesh Display.
    Activa la casilla X Mirror (Espejo X).

Ahora, cuando realices modificaciones en el rig de un lado del objeto, se reflejarán automáticamente en el lado opuesto.

Además, también puedes usar el modo Symmetry (Simetría) en el editor de pesos (Weight Paint) para verificar si los pesos de los vértices están distribuidos simétricamente en ambos lados del objeto. Para hacerlo:

Selecciona el objeto y ve al modo de edición.
    En la barra de herramientas laterales, selecciona el modo "Weight Paint" (Pintura de pesos).
    En el menú desplegable "Options" (Opciones), activa la casilla "Symmetry" (Simetría).

Ahora, cuando pintes pesos en un lado del objeto, se reflejarán automáticamente en el lado opuesto si están correctamente configurados.

Estos métodos te permitirán identificar si el rig está simétrico y te ayudarán a solucionar cualquier asimetría que puedas encontrar.

A ver si esto te ayuda, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Antes de hacer el emparentamiento del cuerpo con la armature haz lo siguiente.

Selecciona la armature y presionas ALT+A > Scale o mejor Rotation&Scale
    Luego lo mismo con el cuerpo... ALT+A > Rotation&Scale

Recuerda que la armature puede ser que la hayas movido en POSE MODE.
    Por lo que antes de hacer nada, debes poner los huesos sin movimiento ni rotación, o sea, Selecciona todos los huesos (Pose Mode) y Alt+R para limpiar rotación y Alt+G para limpiar movimiento.