Iniciado por
ronidas97
¿Cómo supiste que el rig no estaba simétrico? Es que no tengo mucha experiencia con el tema de los huesos y me pasa lo mismo, al tratar de emparentar y mantener los pesos automáticos con el modelo, este se deforma. No sé cómo solucionarlo.Así se ve el modelo sin el rig y con el rig ya emparentado
Para verificar si el rig está simétrico en Blender, selecciona el objeto al que has aplicado el rig.
En el panel lateral (presiona la tecla N para abrirlo si no está visible), ve a la pestaña "Item" (icono de objeto).
Desplázate hacia abajo hasta la sección Mesh Display.
Activa la casilla X Mirror (Espejo X).
Ahora, cuando realices modificaciones en el rig de un lado del objeto, se reflejarán automáticamente en el lado opuesto.
Además, también puedes usar el modo Symmetry (Simetría) en el editor de pesos (Weight Paint) para verificar si los pesos de los vértices están distribuidos simétricamente en ambos lados del objeto. Para hacerlo:
Selecciona el objeto y ve al modo de edición.
En la barra de herramientas laterales, selecciona el modo "Weight Paint" (Pintura de pesos).
En el menú desplegable "Options" (Opciones), activa la casilla "Symmetry" (Simetría).
Ahora, cuando pintes pesos en un lado del objeto, se reflejarán automáticamente en el lado opuesto si están correctamente configurados.
Estos métodos te permitirán identificar si el rig está simétrico y te ayudarán a solucionar cualquier asimetría que puedas encontrar.
A ver si esto te ayuda, un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|