Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Legalidad fiscal en vender diseños en cults y otras plataformas

Legalidad fiscal en vender diseños en cults y otras plataformas

Hola, tengo algunas dudas al iniciar la venta de mis diseños 3D.
    Llevo algunos años creando mis diseños y creo que no se me dan mal, y me gustaría poder venderlos en plataformas como Cults y similares.

El problema es que no entiendo mucho sobre temas fiscales. Mi gestor me ha comentado que lo legal sería hacerme autónoma y declarar el IVA, pero esto parece imposible, ya que he visto que la mayoría de vendedores no llegan a vender ni 100 euros al año y no compensa.

¿Alguien que venda sus diseños y entienda un poco más que yo podría explicarme?

Gracias y disculpen si no es el lugar correcto para hacer la pregunta, soy nueva en el foro.

Cita Iniciado por sarita Ver mensaje
    Hola, tengo algunas dudas al iniciar la venta de mis diseños 3D.
    Llevo algunos años creando mis diseños y creo que no se me dan mal, y me gustaría poder venderlos en plataformas como Cults y similares.
    El problema es que no entiendo mucho sobre temas fiscales. Mi gestor me ha comentado que lo legal sería hacerme autónoma y declarar el IVA, pero esto parece imposible, ya que he visto que la mayoría de vendedores no llegan a vender ni 100 euros al año y no compensa.
    ¿Alguien que venda sus diseños y entienda un poco más que yo podría explicarme?
    Gracias y disculpen si no es el lugar correcto para hacer la pregunta, soy nueva en el foro.
    ¿Qué te van a decir por ingresar unos cientos de euros al año? ¿Quién piensas que va a vigilar/controlar esas cantidades?

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    ¿Qué te van a decir por ingresar unos cientos de euros al año? ¿Quién piensas que va a vigilar/controlar esas cantidades?
    He leído que Cults...

Le informamos de que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 242 bis 3° del Código General de Impuestos francés, esta información se transmitirá a la Dirección General de Finanzas Públicas, que la enviará a la red URSSAF en aplicación del artículo L114-19-1 del Código de la Seguridad Social.

Es decir, aunque sea poco, ellos pasan los datos a la Seguridad Social.

Quiero empezar a vender mis diseños ya, pero me da miedo que por ganar unos eurillos tenga que pagar una multa por no declarar y hacerme autónoma...

Cita Iniciado por sarita Ver mensaje
    He leído que Cults...

Le informamos de que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 242 bis 3° del Código General de Impuestos francés, esta información se transmitirá a la Dirección General de Finanzas Públicas, que la enviará a la red URSSAF en aplicación del artículo L114-19-1 del Código de la Seguridad Social.

Es decir, aunque sea poco, ellos pasan los datos a la Seguridad Social.

Quiero empezar a vender mis diseños ya, pero me da miedo que por ganar unos eurillos tenga que pagar una multa por no declarar y hacerme autónoma...
    Pero eso es para Francia, y tú estás en España. Ellos te ingresarán el dinero en tu cuenta, y ya.

Son mínimos y no tributan como crees

Hola, no vas a tener ningún problema por esos ingresos, son mínimos y no tributan como crees, es decir, puedes declararlos si quieres, pero no vas a pagar porque siempre serán pequeñas cantidades.

Lee esto.

A lo dicho anteriormente, tienes que saber que es muy posible que no cobres cada mes, ya que las plataformas suelen retener los importes hasta llegar a X cantidad y hacer el pago. Lo cual ya te viene bien para agrupar los cobros.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, no vas a tener ningún problema por esos ingresos, son mínimos y no tributan como crees, es decir, puedes declararlos si quieres, pero no vas a pagar porque siempre serán pequeñas cantidades.

Lee esto.

A lo dicho anteriormente, tienes que saber que es muy posible que no cobres cada mes, ya que las plataformas suelen retener los importes hasta llegar a X cantidad y hacer el pago. Lo cual ya te viene bien para agrupar los cobros.
    Buen dato, es posible que Hacienda mire solo los ingresos totales cuando retires el dinero de la plataforma de Cults, aunque me he registrado en la página y no lo veo muy claro, ya que en las facturas se ven las ventas de cada diseño vendido, aunque se podría tirar por ahí.

¡Muchas gracias!

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Pero eso es para Francia, y tú estás en España. Ellos te ingresarán el dinero en tu cuenta, y ya.
    No lo tengo muy claro, la verdad. Perdona mi insistencia, pero tuve una vez un problema con Hacienda y te aseguro que no están para bromas.

En la página de Cults, esto es lo que está escrito en "Cómo funciona el IVA":

"Los ingresos enviados al diseñador cuando solicita el pago son ingresos brutos. Cada proveedor deberá gestionar su propia contabilidad y cumplimiento fiscal de acuerdo con su estado y país de residencia fiscal".

Te pondré todo.

RECORDATORIO DE LA POLÍTICA DE PRECIOS

Los diseñadores eligen el precio de venta antes de impuestos de su diseño digital compartido en Cults.
    La comisión de cultos (20%) está incluida en el precio de venta antes de impuestos fijado por el vendedor.
    Los precios se muestran inicialmente a los visitantes del sitio sin impuestos. Cuando se agrega un diseño al carrito de compras, los precios se muestran con IVA incluido.
    El IVA solo se aplica a la comisión de cultos ya que el mercado actúa como un intermediario transparente.
    Los vendedores tienen la posibilidad de cambiar sus precios en cualquier momento.
    Los diseños se cobran según los precios vigentes en el momento de la validación del pedido en el mercado de Cults.
    CÓMO FUNCIONA EL IVA

La reforma del IVA para el comercio electrónico en Europa que entró en vigor el 1 de julio de 2021 establece nuevas reglas a seguir en la aplicación del IVA.
    El tipo de IVA aplicado a la comisión Cults diferirá en función del estatus del vendedor, si es un vendedor particular o un vendedor profesional, y del país del comprador.
    El estatus del vendedor se determina según la personalidad jurídica que haya declarado en su espacio personal de Cultos.
    El origen de los compradores se determina en función de la personalidad jurídica declarada en su espacio personal Cults o, en su defecto, a través de su dirección IP.
    Los ingresos enviados al diseñador cuando solicita el pago son ingresos brutos. Cada proveedor deberá gestionar su propia contabilidad y cumplimiento fiscal de acuerdo con su estado y país de residencia fiscal.
    Utilizando las herramientas e información proporcionada por Cults en su espacio personal, el vendedor podrá declarar o no el IVA de cada uno de sus ingresos por ventas según su situación fiscal y la naturaleza e identidad de sus clientes.
    CASO DE UN VENDEDOR EN PARTICULAR:

• Si el comprador reside en un país de la Unión Europea, el tipo de IVA aplicado sobre la comisión de Cultos es el vigente en su país (régimen VAD).
    • Si el comprador reside en un país fuera de la Unión Europea, no se aplica IVA sobre la comisión de Cultos (régimen de EXPORTACIÓN).

CASO DE UN VENDEDOR PROFESIONAL :

• Si el vendedor es un profesional cuya empresa tiene su sede en Francia, el tipo de IVA que se aplica a la comisión de Cultos es del 20% (régimen NORMAL).
    • Si el vendedor es un profesional cuya empresa está radicada en un país de la Unión Europea y tiene un CIF intracomunitario válido introducido en su espacio de Cultos, no se aplica IVA a la comisión de Cultos (sistema AUTOLIQUIDACIÓN).
    • Si el vendedor es un profesional cuya empresa tiene su sede en un país fuera de la Unión Europea, no se aplica IVA a la comisión de Cultos (sistema EXPORTACIÓN).

Da respeto la verdad!!