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Tema: Renderizar solo la sombra proyectada en Eevee

  1. #1
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    Renderizar solo la sombra proyectada en Eevee

    Hola a todos. Quería saber si existe alguna forma con el motor Eevee de hacer que, en una escena, un objeto iluminado desaparezca pero su sombra se mantenga proyectada en una superficie.

    Saludos y gracias de antemano.
    UCUDUNS

  2. #2
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    Cómo hacer que un objeto desaparezca mientras su sombra permanece en Blender Eevee

    Seguramente hay una forma de hacerlo más fácil de la que te voy a explicar. Una vez tienes la sombra que quieres proyectar, en la pestaña de Render Layers (capas de renderizado) del panel de propiedades, habilita la opción Shadows (sombras).

    En la misma pestaña, asegúrate de que el objeto y la superficie estén en capas separadas. Puedes asignar cada uno a una capa diferente seleccionando el objeto, presionando la tecla M y eligiendo una capa distinta para él. Repite este paso para la superficie.Renderiza la escena. Esto generará dos imágenes separadas, una con el objeto visible y su sombra, y otra solo con la sombra proyectada.

    Ahora, ve a la pestaña de Compositing en el editor de nodos. Habilita la opción Use Nodes y borra los nodos existentes.Agrega un nodo Image y carga la imagen que contiene la sombra proyectada.Agrega otro nodo Image y carga la imagen que contiene el objeto y su sombra.

    Utiliza un nodo Alpha Over para combinar las dos imágenes. Conecta el nodo de la sombra proyectada al puerto Image superior y el nodo del objeto y su sombra al puerto Image inferior.

    Ajusta los nodos según tus necesidades. Puedes usar un nodo Mix para controlar la opacidad de la sombra proyectada, o aplicar otros efectos según tus preferencias.Finalmente, renderiza la composición resultante. Ya contarás si te ha funcionado. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
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  4. #4
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    Sombras Blender Eevee

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Seguramente hay una forma de hacerlo más fácil de la que te voy a explicar. Una vez tienes la sombra que quieres proyectar, en la pestaña de Render Layers (capas de renderizado) del panel de propiedades, habilita la opción Shadows (sombras).

    En la misma pestaña, asegúrate de que el objeto y la superficie estén en capas separadas. Puedes asignar cada uno a una capa diferente seleccionando el objeto, presionando la tecla M y eligiendo una capa distinta para él. Repite este paso para la superficie.Renderiza la escena. Esto generará dos imágenes separadas, una con el objeto visible y su sombra, y otra solo con la sombra proyectada.

    Ahora, ve a la pestaña de Compositing en el editor de nodos. Habilita la opción Use Nodes y borra los nodos existentes.Agrega un nodo Image y carga la imagen que contiene la sombra proyectada.Agrega otro nodo Image y carga la imagen que contiene el objeto y su sombra.

    Utiliza un nodo Alpha Over para combinar las dos imágenes. Conecta el nodo de la sombra proyectada al puerto Image superior y el nodo del objeto y su sombra al puerto Image inferior.

    Ajusta los nodos según tus necesidades. Puedes usar un nodo Mix para controlar la opacidad de la sombra proyectada, o aplicar otros efectos según tus preferencias.Finalmente, renderiza la composición resultante. Ya contarás si te ha funcionado. Un saludo.

  5. #5
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    Sombras

    Muchas Gracias
    Lo estudio detenidamente

  6. #6
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    Smile Sombra, Eevee, Blender

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Y no es mas fácil usar una lámpara?
    Soliman, ¿entiendo correctamente que deseas crear una sombra ficticia?
    La cuestión es que en el modelo específico que estoy trabajando, quiero lograr eso: provocar una sombra en un objeto inexistente (ya que es una foto de un papel arrugado) que normalmente no proyectaría sombra. Es un juego creativo entre lo bidimensional y lo tridimensional.
    Para lograr la sombra, estoy utilizando un volumen similar a la foto, lo cual crea el efecto de la sombra, pero no necesito el objeto en sí.
    En el motor de renderizado Cycles, sé que se puede lograr con Shadow Catcher, pero en este caso quiero utilizar Eevee.

    Mis disculpas por los errores ortográficos anteriores.

    UCUDUNSA
    Gracias.
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  7. #7
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    Blender Sombras Eevee

    Perdón, adjunto el archivo con los vínculos.
    Gracias.

    Soliman, ¿entiendo correctamente que deseas crear una sombra ficticia?
    La cuestión es que en el modelo en concreto pretendo eso, provocar una sombra a un objeto inexistente (porque es la foto de un papel arrugado) que normalmente no proyectaría sombra. Es un juego entre lo bidimensional y tridimensional.
    Para crear la sombra, utilizo un volumen similar a la foto, lo cual crea efectivamente la sombra, pero no necesito el objeto en sí.
    En Cycles sé que se hace con Shadow Catcher, pero en este caso quiero utilizar Eevee.

    UCUDUNSA
    Gracias.
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  8. #8
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  9. #9
    Fecha de ingreso
    May 2020
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    sombra, Eevee, blender


    Sí, gracias efectivamente.
    Muchísimas Gracias por vuestras respuestas.

    UCUDUNS

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