Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema eléctrico Ender 3 Pro

Problema eléctrico Ender 3 Pro

Buenas tardes, me acabo de hacer una cuenta en este foro porque quiero retomar la impresión 3D y he tenido el siguiente problema:

Tengo la Ender 3 Pro comprada por AliExpress desde hace ya casi 1 año y 8 meses, utilizándola de forma ocasional y para imprimir cosas pequeñas. Retomé la impresión hace unos meses tras poner un extrusor de aluminio con éxito (se rompió el de serie).

Hoy, intentando imprimir una pieza, durante el proceso de calentamiento se ha escuchado un petardazo eléctrico aproximadamente por la zona izquierda de la impresora, apagándose repentinamente. Desde entonces no consigo encenderla y no funciona.

Me da la impresión de que hace cortocircuito en algún lugar, pero la verdad es que no soy muy manitas. Cuando pregunté para cambiar el extrusor, me cobraban una suma considerable en varios talleres de Madrid y dado que la impresora por AliExpress me costó en su momento 128 euros, realmente no sé si merece la pena repararla o comprarme una nueva si veo que me gusta el tema de la impresión.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿Es difícil o caro cambiar el cableado de la Ender 3 Pro por mi cuenta? Entiendo que es complicado saber en qué parte del circuito falla si no tengo muchas herramientas o conocimientos de electricidad.

¡Muchas gracias!

Es muy posible que haya ocurrido un cortocircuito

Es muy posible que haya ocurrido un cortocircuito en algún lugar de la impresora, lo cual podría haber causado que se apague y no funcione correctamente.

En cuanto a si vale la pena repararla o comprar una nueva, es una decisión que depende de varios factores. Considera el coste de la reparación en comparación con el precio de una nueva impresora. Si la diferencia es significativa podría ser más conveniente invertir en un modelo nuevo.

En cuanto a cambiar el cableado por tu cuenta, esto puede ser complicado si no tienes experiencia en electricidad o no cuentas con las herramientas adecuadas.

Sé que no te ayudo mucho, pero es lo que yo haría.

Un saludo y suerte con ello.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Por lo que dices, podría ser la placa o la fuente de alimentación. Si es la placa, seguramente tendrías que cambiarla por una nueva. No es difícil, pero no todo el mundo se atreve a hacerlo. En caso de que sea la fuente de alimentación, con suerte podría ser que solamente se haya fundido el fusible que lleva. Para saber si es la fuente, sería tan sencillo como comprobar con un multímetro que dé 24V a la salida.

Empieza por lo fácil, que sería mirar el fusible...

Si es cosa de placa, lo mejor es comprar una nueva impresora que todavía las venden por 180 euros... "las ender 3".
    Si empiezas a comprar piezas sin saber si va a funcionar, te vas a gastar casi lo mismo que cuesta una nueva (y no será nueva).

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Empieza por lo fácil, que sería mirar el fusible...

Si es cosa de placa, lo mejor es comprar una nueva impresora que todavía las venden por 180 euros... "las ender 3".
    Si empiezas a comprar piezas sin saber si va a funcionar, te vas a gastar casi lo mismo que cuesta una nueva (y no será nueva).
    Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Si no es muy caro lo del fusible probaré con ello, de hecho recientemente intenté a cambiar el voltaje en el interruptor que hay detrás de la fuente y me pegó otro petardazo como el primero.
    Aunque al final tienes razón, si compro una placa y sigue sin funcionar y luego me toca la fuente o viceversa me planto en el mismo precio que una ender 3 de oferta.

Cita Iniciado por Sheoth Ver mensaje
    Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Si no es muy caro lo del fusible probaré con ello, de hecho recientemente intenté a cambiar el voltaje en el interruptor que hay detrás de la fuente y me pegó otro petardazo como el primero.
    Aunque al final tienes razón, si compro una placa y sigue sin funcionar y luego me toca la fuente o viceversa me planto en el mismo precio que una ender 3 de oferta.
    Yo, la última que compré que costó menos de 180 euros......