Tonic DNA, con sede en Montreal, ha adquirido completamente Ngenious Studio, incluyendo todos sus activos de propiedad intelectual, y ha nombrado a Éric Gervais-Després, fundador de Ngenious, como su nuevo director de Investigación y Desarrollo, así como de desarrollo de proyectos.

Según Tonic, esta adquisición forma parte de una estrategia más amplia de la empresa para fortalecer su posición en un mercado cada vez más interesado en la animación mixta 2D/3D. Además, permitirá a la compañía desarrollar técnicas y tecnología para futuras producciones, tanto en cine y series como en publicidad.

Tonic tiene como objetivo aprovechar la amplia experiencia de Gervais-Després, adquirida a lo largo de décadas de trabajo en animación y efectos visuales en importantes producciones a nivel mundial, como Leap!, Gnomeo & Juliet, 300 y Los 4 Fantásticos (2005), así como su trayectoria en Walt Disney Feature Animation.


Aquí están los detalles de la adquisición

Las producciones de Ngenious Studio incluyen Felix and the Hidden Treasure y Troll: The Tale of a Tail, y la compañía ha colaborado recientemente en Katak: The Brave Beluga, la película más exitosa producida en Quebec en 2023.

Ngenious cuenta con su propia granja de procesamiento de GPU de última generación, que ahora estará disponible para Tonic.

Gervais-Després es una figura clave en la industria de la animación en Quebec. Pasó muchos años en Walt Disney Feature Animation en las décadas de 1990 y 2000 antes de regresar a Canadá, donde participó en numerosas producciones locales e internacionales. En 2016, fundó Ngenious junto a Benoit Parent.

Gervais-Després expresó en un comunicado

Tonic DNA es el estudio definitivo para fusionar técnicas al más alto nivel. Estoy emocionado de unirme a este estudio y combinar mi pasión por el 2D y el 3D, descubriendo juntos nuevas técnicas para maravillar al mundo de la animación y crear imágenes sorprendentes como nunca antes.

François Sansregret, director general de Tonic DNA, comenta que Tonic DNA está particularmente entusiasmado y emocionado con la incorporación de Eric y su infraestructura de estudio a nuestros equipos actuales. Hay muchas emociones y diversión por delante.