Steven Spielberg y Kate Capshaw han donado generosamente una colección de 157 celdas de animación entintadas y pintadas a mano a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. En reconocimiento a su contribución, la Academia ha rebautizado el Departamento de Artes Gráficas de la Biblioteca Margaret Herrick como el Departamento de Artes Gráficas Steven Spielberg y Kate Capshaw.

Además, la Academia ha adquirido una colección de películas caseras pertenecientes a Frank Thomas, uno de los Nueve Ancianos de Disney. Estos videos, filmados durante las décadas de 1950 y 1960, fueron obsequiados a la Academia por el hijo de Thomas, Theodore Thomas.

Otros elementos relacionados con la animación recientemente adquiridos incluyen títeres de Adelina Fortnight, Lionel Frost y Mr. Link de Missing Link de Laika, así como una maqueta de Jessie de Toy Story 2 (donada por el co-director Ash Brannon).


Preservación y exhibición de objetos

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas opera el Museo de las Películas de la Academia, la Biblioteca Margaret Herrick y el Archivo de Cine de la Academia, siendo líder en los campos de conservación, preservación y exhibición de objetos y materiales relacionados con el cine.

Con piezas datadas entre 1931 y 1952, las 157 piezas de la Colección de Animación de Steven Spielberg incluyen celdas y fondos de películas como Blancanieves y los Siete Enanitos (1937) y Pinocho (1940), así como celdas y fondos de animación con personajes como Goofy, Pluto, el Pato Donald, Bugs Bunny y el pájaro carpintero Woody.

El Departamento de Artes Gráficas Steven Spielberg y Kate Capshaw, recientemente renombrado, alberga la colección de carteles y arte de producción de la Academia, que incluye ilustraciones de animación, dibujos de diseño de producción, vestuario, guiones gráficos y otros trabajos de diseño.


Han documentado más de 80 años cinematográficos

Este departamento, establecido en 1998, documenta más de 80 años de diseño cinematográfico a través de sus colecciones de arte de producción, adquiridas de diseñadores, coleccionistas privados y organizaciones profesionales.

Los responsables comentan estar emocionados y honrados de ampliar la colección de la Academia con estas piezas excepcionales. Las valiosas piezas del proceso cinematográfico, al encontrarse resguardadas en nuestro archivo, biblioteca y museo, destacan las colaboraciones necesarias para desarrollar y producir las películas que tanto disfrutamos.

También demuestran la capacidad única de la Academia para preservar la amplia gama de formatos de la historia del cine. Estamos increíblemente agradecidos a nuestros donantes por sus notables contribuciones a la Academia y su compromiso de iluminar nuestra historia cinematográfica.


Otras donaciones recientes a la Academia incluyen piezas clave de la película ganadora del Oscar a la Mejor Película Everything Everywhere All at Once (2022) y colecciones personales de Gregg Araki, Gale Anne Hurd y Harold Ramis.

El público puede acceder a los componentes de la colección de la Academia a través de exposiciones, programación pública y proyecciones de películas en el Museo de Cine de la Academia.