Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Davinci Resolve 18: No me carga ficheros con canal alfa. Error: fichero no encontrado

Davinci Resolve 18: No me carga ficheros con canal alfa. Error: fichero no encontrado

Hola de nuevo, grupo
    He creado con Blender una animación con transparencia (canal alfa) con el objeto de incluirlo en otros vídeos como superposición que permita ver el fondo.
    Para la edición de vídeo utilizo Davinci Resolve.
    Al insertar la transparencia en Davinci, sea cual sea el compresor, formato, etc., me lo carga pero me da error File no encontrado.

1º- ¿Sabéis de algún foro específico de Davinci? he estado buscando y no encuentro ninguno
    2º- ¿Alguien me podría dar una idea o sugerencia de por donde podría ir el problema?. Acabo de instalar un power-pack de codecs, por si era ese el problema, pero nada. El problema sigue persistiendo.

Gracias de antemano.

Exportar desde Blender con canal alfa

Asegúrate de que estás exportando el archivo de animación con la opción de transparencia (canal alfa) habilitada. En Blender, esto generalmente se hace marcando la casilla de "RGBA" en la configuración de exportación o seleccionando un formato de archivo que admita canales alfa, como PNG o QuickTime con canal alfa.

Y por otro lado, por si no lo has probado todavía, después de instalar codecs, es mejor reiniciar el ordenador para que se carguen todos correctamente cuando abras Davinci Resolve.

Aunque no uso con frecuencia Davinci Resolve, recuerdo que si el video tiene canal alfa, debes cargar el video en la pista 2, y el fondo en la pista 1.

Y otra cosa, aunque comentas que has probado con varios códecs, recordarte que varios formatos de video no soportan canal alpha, como MPEG-4. Al menos no la última vez que lo probé.

A ver si algo de esto te ayuda, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|