Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Emulador de PlayStation 4 de código abierto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Emulador de PlayStation 4 de código abierto

    Los desarrolladores de RPCS3 están trabajando en un emulador de PlayStation 4. El emulador se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

    Según un informe de Read Only Memo, el equipo responsable del emulador RPCS3 para PS3 ha comenzado a trabajar en un emulador de PS4 llamado RPCSX. El proyecto todavía está en sus primeras etapas de desarrollo y no es el único de su tipo. Muchos otros desarrolladores también están intentando crear sus propios emuladores de PS4 con resultados variables.

    Según Read Only Memo, la idea de un emulador de PS4 ha estado en discusión dentro del equipo durante algún tiempo. El desarrollador menciona haber realizado algunos avances justo después del lanzamiento de la consola, pero decidieron esperar hasta después del lanzamiento de la PS5 para continuar trabajando en ello.


    Disponible en GitHub

    Aunque algunos de los desarrolladores de RPCS3 están trabajando en la versión de PS4, el emulador ahora está disponible en GitHub, lo que significa que cualquier persona que pueda ayudar puede contribuir al proyecto. Según el informe, no hay una fecha específica para la finalización del RPCSX, ya que nadie trabaja en él a tiempo completo. Sin embargo, cuando esté completamente funcional, se espera que pueda ejecutar juegos reales de PS4.

    Puedes encontrar el código aquí.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    ¿Qué es un emulador de PlayStation 4?

    Un emulador de PS4 es un software diseñado para recrear el funcionamiento de una consola PlayStation 4 en otra plataforma, como una PC. Permite a los usuarios ejecutar juegos y aplicaciones de PS4 en su computadora sin necesidad de tener la consola física.

    El emulador de PS4 utiliza técnicas de emulación para simular el hardware y el software de la consola original. Esto incluye replicar el procesador, la tarjeta gráfica, la memoria y otros componentes clave de la PS4. Al emular estos componentes, el software puede interpretar y ejecutar el código del juego o la aplicación de manera similar a como lo haría la consola real.

    Es importante tener en cuenta que desarrollar un emulador de PS4 es un proceso complejo y desafiante, ya que la consola cuenta con un hardware especializado y una arquitectura específica. Además, emular juegos comerciales de PS4 puede ser aún más complicado debido a las medidas de seguridad y protección implementadas en los juegos para evitar la piratería.

    Aunque existen emuladores de PS4 en desarrollo, muchos de ellos aún se encuentran en sus primeras etapas y no son capaces de ejecutar la mayoría de los juegos comerciales de manera fluida. El desarrollo de un emulador funcional de PS4 requiere un trabajo considerable por parte de los desarrolladores y puede llevar mucho tiempo antes de que se logre un rendimiento satisfactorio.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Nvidia PhysX de código abierto
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 05-01-2021, 17:27
  2. Complementos de Código Abierto para 3ds Max
    Por esmarquez en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 01-02-2020, 10:05
  3. Compositor por nodos de código abierto
    Por eibriel en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 8
    : 16-11-2009, 18:03
  4. Respuestas: 0
    : 12-03-2009, 19:10
  5. AutoCAD de código abierto
    Por Turriano en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 13-04-2007, 16:30

Etiquetas para este tema