Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Manipular instancias con Geometry Nodes

Manipular instancias con Geometry Nodes

Hola. Trabajo con Blender 3.5.1.
    Tengo un GN con una Bezier instanciada. Tantas instancias como haga serán todas iguales, o eso creo.

¿Hay alguna manera de manipular la posición de los vértices de las instancias por separado?

O sea, a partir de una sola Bezier instanciada obtener curvas diferentes después de ser instanciada.

A ver si me explico. Intento hacer un árbol. He generado una Bezier y un GN. Con otra Bezier (rama) instanciada, creo el primer nivel de ramas. Rotándolas, no están todas juntas, pero tienen la misma forma.

Si modifico los parámetros de la Bezier (rama), se modifican todas las instancias. Lo que me gustaría es encontrar la manera de que las instancias no sean todas iguales.

Sé cómo cambiar la rotación y la escala, pero no la posición de sus vértices y orientación.

Espero haberme explicado.
    Gracias.

Técnicas para manipular vértices de instancias de Bezier en Blender

Hola, hay algunas formas de manipular la posición de los vértices de las instancias de Bezier por separado en Blender. Una manera es usar los campos de transformación. Los campos de transformación son un tipo de propiedad que se puede adjuntar a objetos y que almacenan la transformación de un objeto.

Cuando adjuntas un campo de transformación a una instancia de Bezier, la transformación se aplicará a los vértices de la instancia. Esto te permite manipular la posición, rotación y escala de los vértices de la instancia de manera independiente.

Para usar los campos de transformación, primero debes crear un nuevo campo de transformación. Puedes hacer esto haciendo clic en el botón Crear campo de transformación en el panel de propiedades. Una vez que hayas creado un campo de transformación, debes adjuntarlo a la instancia de Bezier que deseas manipular. Puedes hacer esto haciendo clic en el botón Adjuntar en el panel de propiedades y seleccionando la instancia de Bezier.

Una vez que el campo de transformación esté adjunto a la instancia de Bezier, puedes manipular la posición, rotación y escala de los vértices de la instancia usando los controles del campo de transformación en el panel de propiedades. Por ejemplo, puedes usar el control Posición para mover los vértices de la instancia, el control Rotación para girar los vértices de la instancia y el control Escala para escalar los vértices de la instancia.

Otra manera de manipular la posición de los vértices de las instancias de Bezier por separado en Blender es usando la herramienta de edición de vértices. La herramienta de edición de vértices te permite manipular la posición de los vértices de un objeto directamente en la vista 3D. Para usar la herramienta de edición de vértices, primero debes seleccionar la instancia de Bezier que deseas manipular. Una vez que la instancia de Bezier esté seleccionada, puedes usar la herramienta de edición de vértices para manipular la posición de los vértices de la instancia.

Aquí hay algunos pasos adicionales que puedes seguir para crear un árbol usando instancias de Bezier en Blender:

• Crea una nueva instancia de Bezier y dale forma a una rama.
    • Duplica la rama y mueve la copia a un nuevo lugar.
    • Rota la copia para que parezca que está creciendo fuera de la rama original.
    • Repite los pasos 2 y 3 hasta que tengas el árbol que deseas.

Usa los campos de transformación o la herramienta de edición de vértices para manipular la posición, rotación y escala de los vértices de las ramas para que se vean más naturales.

Aver si esto te ayuda, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Lo probaré. Supongo que por campos de transformación te refieres al nodo Transform instances.
    Gracias.

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Supongo que por campos de transformación te refieres al nodo Transform instances.
    Gracias.
    Sí, el nodo Transform instances es una forma de usar campos de transformación en Blender. El nodo Transform instances toma un objeto como entrada y devuelve una instancia del objeto con la transformación aplicada. La transformación se puede especificar usando los controles del nodo o usando una expresión.

Ya dirás si te servido, un saludo.

Gracias a los dos por la ayuda.
    No acabo de entender lo que explica 3DPoder. Necesito estudiar más el tema de Geometry Nodes, pero estoy en ello.
    Los videos que aporta Soliman me están resultando muy útiles.
    Gracias a los dos.
    Disculpad la tardanza en contestar.

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Gracias a los dos por la ayuda.
    No acabo de entender lo que explica 3DPoder. Necesito estudiar más el tema de Geometry Nodes, pero estoy en ello.
    Los videos que aporta Soliman me están resultando muy útiles.
    Gracias a los dos.
    Disculpad la tardanza en contestar.
    No es tarea sencilla de aprender, ánimo.