Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema de discrepancia entre viewport y ventana de render en 3D Max con V-Ray

Hardware Problema de discrepancia entre viewport y ventana de render en 3D Max con V-Ray

Me he encontrado con un problema que me tiene desconcertada y espero que puedan ayudarme para resolverlo. El inconveniente en cuestión es que estoy teniendo una discrepancia notable entre lo que veo en mi viewport y lo que aparece en la ventana de renderizado.

A pesar de mis esfuerzos por asegurarme de que todos los materiales estén configurados correctamente y que no haya ninguna escala "real size" aplicada, el resultado en el renderizado no coincide con el dibujo en el viewport, a pesar de que la escala parece estar correcta en el dibujo.

He intentado varias soluciones, incluyendo revisar minuciosamente cada material. Sin embargo, el problema persiste y no logro visualizar los cambios que realizo en el render. Cualquier consejo, sugerencia o solución potencial que puedan darme será altamente apreciado.

Motivos de las diferencias entre viewport y render

Hola, el problema puede darse por varios motivos, te digo lo que yo revisaría en primera instancia a ver si te sirve a tí.

Asegúrate de que la cámara en tu escena esté configurada correctamente y que no haya ningún ajuste de lente o perspectiva que esté causando la diferencia en la visualización. A veces, pequeños cambios en la configuración de la cámara pueden afectar la apariencia en el renderizado.

Dices que has comprobado la escala, pero mira nuevamente las escalas y proporciones de los objetos en tu escena. Asegúrate de que estén todos ajustados de manera coherente y que no haya ninguna transformación inesperada aplicada a ninguno de ellos.

Revisa todos los materiales en tu escena. Comprueba que estén asignados correctamente a los objetos y que las texturas y ajustes estén configurados de manera adecuada. En ocasiones, problemas en los materiales pueden causar discrepancias en el renderizado.

Algunas veces, efectos de iluminación complejos pueden causar diferencias entre el viewport y el renderizado. Intenta desactivar temporalmente cualquier iluminación avanzada o efectos de sombreado (shader) para ver si esto resuelve el problema.

No sé si es la primera vez que te pasa y antes habías renderizado sin problemas, pero por si acaso, actualiza o reinstala controladores gráficos de tu tarjeta.

A ver si estos pasos te ayudan, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por junhabaner7 Ver mensaje
    Me he encontrado con un problema que me tiene desconcertada y espero que puedan ayudarme para resolverlo. El inconveniente en cuestión es que estoy teniendo una discrepancia notable entre lo que veo en mi viewport y lo que aparece en la ventana de renderizado.

A pesar de mis esfuerzos por asegurarme de que todos los materiales estén configurados correctamente y que no haya ninguna escala "real size" aplicada, el resultado en el renderizado no coincide con el dibujo en el viewport, a pesar de que la escala parece estar correcta en el dibujo.

He intentado varias soluciones, incluyendo revisar minuciosamente cada material. Sin embargo, el problema persiste y no logro visualizar los cambios que realizo en el render. Cualquier consejo, sugerencia o solución potencial que puedan darme será altamente apreciado.
    Sube alguna imagen para entender mejor el problema.