Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Artillery Hornet problema en el eje Y

Artillery Hornet problema en el eje Y

Buenos días, desde hace unos meses la impresora tiene un problema en el eje Y, apareció de un día para el otro y es intermitente. Puedo trabajar tranquilo unas horas pero luego se vuelve a parar el eje Y. Reinicio la maquina y el problema desaparece y vuelve.

https://www.youtu.be/ZJduAdRuWf4

He revisado las correas, y los cables pero no veo daños. Un post con el mismo problema que este dijo que había cambiado el motor y no funcionó. Tampoco dijo si lo resolvió el problema.
    Última edición por Sherman; 06-08-2023 a las 21:41

Por lo que se ve en el video, esa cama está bloqueada, seguramente por un ajuste deficiente de las ruedas que circulan por el carril.
    Revisa el apriete de las excéntricas: no deben tener holgura pero la cama debe deslizarse con suavidad.

Las ruedas excéntricas, hay que ajustarlas de forma que sujeten bien la cama pero tampoco que se quede bloqueada.
    Suelen tener una de las ruedas (en ese modelo no lo conozco bien) donde entre una llave fija y poder ir girando hasta ajustar... Si aprietas demasiado, se vuelve a aflojar. Eso es por la forma excéntrica que tiene.
    Última edición por Soliman; 07-08-2023 a las 07:25

También he revisado las excéntricas, las aflojo y las vuelvo a ajustar hasta que la cama no quede floja pero tampoco demasiado apretada, y sigue igual. Ayer pienso que se arregla al tocar las excéntricas y puedo imprimir una pieza de 1 hora y media sin problema, pero al cambiar el filamento para continuar con el siguiente color de la pieza, vuelve a dar problemas.

Pues si no es eso hay que mirar otras opciones.... como por ejemplo el GCODE que preparas.
    O los finales de carrera que hagan mal contacto.

Si has revisado la correa y los cables y todo está correcto, echa un vistazo también a los controladores del motor. ¿Estás comprobando con un tester que la energía que recibe el motor del eje Y es la correcta?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|