Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tengo un problema en el eje Y de mi Artillery Hornet

Tengo un problema en el eje Y de mi Artillery Hornet

Buenas gente!! recientemente mi impresora (una Artillery hornet) tuvo un problema en el eje Y, puedo mover la cama manualmente pero la impresora no puede hacerlo por si sola. principalmente pensé que era el motor del eje Y por lo cual lo cambie pero el problema seguía ahí, también mire la correa pero está bien.

Quería pedirles ayuda ya que soy novato en esta área, desde ya muchas gracias.

Posdata: Les dejo adjuntado un video con dicho problema.

https://youtu.be/UpH15-ik-lM?feature=share

El vídeo no es que ayude mucho, pero si dices que no es la correa y no es el motor, puede ser el driver (controlador).

Pero hay que saber cual es exactamente el modelo, etc...
    https://www.3djake.es/artillery/cont...paso?sai=10655

Muchas gracias por tu respuesta.

Intentaré revisar un poco mas la impresora para asegurarme que sea eso.

adjunto mas videos para que vean el error con más claridad.

Desde ya muchas gracias, saludos!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: mp4 1.mp4 (19.06 MB, 68 visitas)
    • Tipo de archivo: mp4 2.mp4 (26.37 MB, 59 visitas)
    • Tipo de archivo: mp4 3.mp4 (17.96 MB, 58 visitas)

No, si el vídeo se ve bien, lo que quiero decir, que no se puede ver bien el error.
    Yo diría que la correa o bien patina o esta tan floja que no arrastra la cama.

De todas formas no se si cuando entras el valor a mover del eje, luego hay que presionar el botón o directamente ya se va moviendo a esa posición.
    Por el ruido, la correa parece que pega un tirón... ¿seguro que ese correa está tensada?

Hola, ¿pudiste resolver el problema? Me está pasando lo mismo, solo que al final el eje Y dejó de funcionar y no da ningún movimiento ni respuesta.

Antes tenía el problema, pero con reiniciar unas veces se solucionaba solo e imprimía como si nada. Al apagar la impresora o terminar una pieza, volvía el problema, hasta que en una nueva impresión el eje Y ya no dio ninguna respuesta, como si hubiese muerto.

Cita Iniciado por playtime Ver mensaje
    Hola, ¿pudiste resolver el problema? Me está pasando lo mismo, solo que al final el eje Y dejó de funcionar y no da ningún movimiento ni respuesta.

Antes tenía el problema, pero con reiniciar unas veces se solucionaba solo e imprimía como si nada. Al apagar la impresora o terminar una pieza, volvía el problema, hasta que en una nueva impresión el eje Y ya no dio ninguna respuesta, como si hubiese muerto.
    Hola, deberías buscar signos visibles de daño en la placa base, como componentes quemados o pistas rotas. Si no observas nada anormal, puedes intentar realizar un test de continuidad con un multímetro para verificar si hay algún componente defectuoso.

El driver del motor suele estar ubicado cerca del motor del eje Y. Puedes intentar intercambiarlo con el driver de otro eje para ver si el problema sigue. Si el problema se soluciona al cambiar el driver, entonces el anterior estaba defectuoso.

Busca el fin de carrera del eje Y y asegúrate de que esté limpio y libre de obstrucciones. Puedes intentar activar el fin de carrera manualmente y ver si la impresora se comporta correctamente. Si el fin de carrera parece estar defectuoso, puedes intentar reemplazarlo.

Doy por sentado que tienes la última versión de firmware y la impresora calibrada.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

O el fusible.... mira junto al botón rojo de encendido si tiene una ranura para fusibles.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fusible_mirar.png 
Visitas: 446 
Tamaño: 195.1 KB 
ID: 247883