Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Cómo se traspasa un modelo de un .blend a otro .blend?

¿Cómo se traspasa un modelo de un .blend a otro .blend?

Hice un modelado 3D de prueba, pero al pasar de uno a otro no recoge correctamente la información y se niega a aplicar la subdivisión de superficie. ¿Es alguna configuración del archivo .blend receptor o algo así? La opción se resalta en rojo como si se negara, pero desde donde lo hice originalmente sí me permitió hacerlo.

Básicamente, creé cada modelo por separado, pero al intentar unirlos, no funciona correctamente. ¿Existe alguna manera de exportarlo para que todo se mantenga igual? Nodos, materiales, mapas UV, modificadores, etc. Si intento aplicar la subdivisión de superficie antes de exportar, me aparece el mensaje: "Los modificadores no pueden ser aplicados a datos con usuarios múltiples". ¿Qué significa?

Para añadir (APPEND) tanto objetos, como materiales o animaciones se hace un APPEND.

Pues entonces lo he hecho bien pero lo importa mal.
    Porque el subdivision surface no lo coge y no me deja aplicar al modelo por lo que puse arriba.

¿Puede ser una versión muy antigua de blender?
    No entiendo muy bien lo que dices de "aplicar". Si "aplicas" un modificador, luego ya no lo puedes quitar. Los modificadores de subdivisión normalmente no se aplican, así siempre puedes volver atrás.

Si no tiene el modificador, lo puedes poner muy fácilmente.

En todo caso si puedes pasar una captura del problema o un vídeo, creo que lo entenderé mejor.

O si quieres, sube el .blend comprimido para ver si me pasa a mi lo mismo.

Pues paso una imagen dela viso que me da que no me deja aplicar el subdivision surface y en el otro que me dice que esta deshabilitado
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modelado3d.png 
Visitas: 83 
Tamaño: 1.12 MB 
ID: 246191  

Cita Iniciado por Flash-Original Ver mensaje
    Pues paso una imagen dela viso que me da que no me deja aplicar el subdivision surface y en el otro que me dice que esta deshabilitado
    Esa versión es de hace 5 años... Creo que la 2.79b; las cosas han cambiado bastante.
    De todas formas, se podrían importar los objetos.
    Pienso que se podría exportar el modelo en formato OBJ para después abrirlo en una versión más reciente de Blender, como Blender 3.6.

Creo que lo mejor es exportar e importar en DAE.

DESCARGA la última versión de Blender libre y gratuita.
    https://www.blender.org/
    Última edición por Soliman; 12-08-2023 a las 09:06

Pero no me deja aplicar subdivisión surface que ese es el problema, se ve pero no puedo aplicar al modelo.

Pero no me deja aplicar subdivisión surface que ese es el problema, se ve pero no puedo aplicar al modelo.
    No entiendo lo que quieres decir... ¿tienes puesto el modificador de Subdivision Surface y lo quieres aplicar (APPLY)?

Si el modelo viene con el modificador y no lo puedes aplicar, se borra y se vuelve a poner uno nuevo.... o no he entendido bien lo que te pasa.

No funciona. Es la imagen que te pasé, una no se importa porque está restringida, y la otra es del modo de múltiples usuarios donde hice el modelo. Si le doy a "apply", me dice que no puedo debido a estos dos motivos.

Creo que lo he arreglado. En cuanto al modelado, parece que tenía varios objetos vinculados. He presionado el botón "U" en "Object+Data". Al moverlo al otro lado, la configuración "Simplify" estaba en 0 para el viewport y 6 para el render, lo que significa que está ajustado para la renderización pero no para la vista. Muchas gracias.

En relación a la creación de personajes, lo hice para practicar anatomía y proporciones. Por eso, la cara no estaba bien hecha, ya que es el primer modelo humano que realizo. Lo que mencionas está bien para trabajos rápidos. ¿También se utiliza para crear protagonistas con proporciones específicas?

Creo que lo he arreglado. En cuanto al modelado, parece que tenía varios objetos vinculados. He presionado el botón "U" en "Object+Data". Al moverlo al otro lado, la configuración "Simplify" estaba en 0 para el viewport y 6 para el render, lo que significa que está ajustado para la renderización pero no para la vista. Muchas gracias.

En relación a la creación de personajes, lo hice para practicar anatomía y proporciones. Por eso, la cara no estaba bien hecha, ya que es el primer modelo humano que realizo. Lo que mencionas está bien para trabajos rápidos. ¿También se utiliza para crear protagonistas con proporciones específicas?
    Te puede servir también, para comparar los polígonos que tiene la cara y los LOOPS, etc.... es una forma de ver como se suele hacer.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loops.png 
Visitas: 194 
Tamaño: 756.4 KB 
ID: 246199