Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Printer halted. kill() called Artillery daño en el eje y posibles piezas quemadas

Printer halted. kill() called Artillery daño en el eje y posibles piezas quemadas

¡Hola! Tengo una Artillery Genius, y en mi última impresión, el eje Y (que corresponde a la cama) deja de funcionar. Reviso los cables y están bien conectados en el momento que los reviso. Cambio los cables que van a la tarjeta entre el Y-Z. A pesar de este cambio, el eje Y sigue sin funcionar.

Ahora, si presiono Z (que es donde debería ir la cama), se mueven tanto el Z como el Y. Además de esto, solo la cama (que ahora es el eje Z) responde a las variaciones que hago desde la pantalla. El eje Z original (que ahora está conectado en Y) se mueve, pero solo 1 mm en la dirección que le indico al eje Z.

También reviso el voltaje de los drivers y están bien, todos a 0.99 V. Supongo que la tarjeta no está dañada, ya que la máquina enciende, puedo usar la pantalla y el menú libremente, el hotend se calienta y los medidores de temperatura están bien. Todo parece funcionar correctamente, excepto el eje Y, con la particularidad que mencioné antes al invertir estos dos ejes.

No estoy seguro de qué más medir o si ya es suficiente para determinar si debo cambiar alguna pieza específica.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2023-08-29 at 12.10.50 AM.jpeg 
Visitas: 70 
Tamaño: 458.0 KB 
ID: 246280   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2023-08-29 at 12.10.50 AM (1).jpeg 
Visitas: 60 
Tamaño: 447.9 KB 
ID: 246281  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

En esas impresoras lo que suele fallar es la cinta que tiene con las conexiones metálicas...

Desmonta la cita y limpia bien esas conexiones con alcohol...... a ver si luego funciona bien.

Mi hermano ya hice todas la cosas anteriores además deje todos los cables en sus sitios originales, Y sigue sin funcionar. intento la primera vez pero después de un rato como al minuto de la impresión, dejó de funcionar.

Cita Iniciado por jcbmesc Ver mensaje
    Mi hermano ya hice todas la cosas anteriores además deje todos los cables en sus sitios originales, Y sigue sin funcionar. intento la primera vez pero después de un rato como al minuto de la impresión, dejó de funcionar.
    Igual hay que cambiar la faja por una nueva...

No tengo ni idea.

El motor que controla el movimiento del eje Y tiene un problema

El motor que controla el movimiento del eje Y tiene un problema.
    El driver que ayuda al motor del eje Y a funcionar también está dañado.
    Si quieres verificar si el motor está dañado, puedes intentar mover el eje Y manualmente. Si no se mueve o se mueve con dificultad, es probable que el motor esté dañado.

Para comprobar si el driver está fallando, puedes intentar intercambiarlo con el driver del eje Z. Si el eje Y funciona correctamente después de cambiar el driver, entonces el driver original está dañado.

Prueba a ver estos pasos

1. Mover el eje Y manualmente. Asegúrate de que el eje Y esté bien conectado a la placa base y de que los cables estén en buen estado. Si el eje Y no se mueve o se mueve con dificultad, es probable que el motor esté dañado.

2. Intercambiar los drivers. Cambia los drivers del eje Y y del eje Z. Si el eje Y funciona correctamente después de cambiar el driver, entonces el driver original está dañado.

Si has probado estos pasos y el eje Y sigue sin funcionar, es posible que tengas que reemplazar el motor o el driver.

Si decides reemplazar el motor o el driver, asegúrate de que sea compatible con tu impresora.

A ver si esto te ayuda a identificar el problema.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|