Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Análisis de cáusticas en Chaos Vantage y en d5 render

Análisis de cáusticas en Chaos Vantage y en d5 render

Hola chicos! He estado viendo que hay un hype total con el asunto de que d5 render en su versión 2.5 ha traído avances incluyendo cáusticas en tiempo real.

Y al ver un video promocional me quedé asombrada de cómo las cáustica se movían en tiempo real sin ningún noise ni tiempo mínimo de adaptación al cálculo!

Inmediatamente actualicé mi d5 a la versión nueva para probar semejante cosa!

El seteo requiere que los materiales sean activados como emisivos de cáusticas y además requiere que la o las fuentes de luz se les active las cáusticas.

Y finalmente probando una escena, comprobé que las famosas cáusticas son sólo proyecciones planas de las geometrías con una deformación basada en noise.

El truco que hace es el mismo que hacíamos con 3ds Max colocando un segundo spot pegado al que ilumina, pero este segundo spot solo generaba sombras, y las sombras se alteraban a valores negativos para que en lugar de oscurecer, iluminaran. De ese modo las geometrías proyectaban una sombra luminosa y deformada, muy similar a las cáusticas.

Si, fake caustics.

Aquí les comparto una captura filmada en mi monitor, porque no tengo un capturador de pantalla en video instalado, sepan disculpar la precariedad.

Como podrán apreciar, claramente las geometrías se ven proyectadas con deformidades de noise. Esa es la técnica.
    Funciona para no dejar a los objetos de vidrio sin nada, funciona de lejos y cuando el ángulo de la luz es el adecuado. Digamos... zafa, y cumple.

Por supuesto solo las luces proyectan cáusticas, los rebotes de GI no generan cáusticas, los objetos emisivos de luz self iluminados como neones tampoco.

Y aquí abajo les comparto un análisis sencillo sobre el funcionamiento de las cáusticas en Vantage, en donde, al ser raytraced, si realmente se generan desde cualquier elemento de la escena, sean luces u objetos. Todo en la escena genera cáusticas y no se pueden activar o desactivar, lo hacen siempre y permanentemente.

Cualquier duda simplemente consulten, por favor! Seguramente se me ha olvidado poner alguna cosa en los videos y el texto, y será un gusto aportar más datos!
    Saludos!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Análisis de cáusticas en Chaos Vantage y en d5 render.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 9.6 KB 
ID: 246172   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Análisis de cáusticas en Chaos Vantage y en d5 render.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 79.6 KB 
ID: 246174  

Vamos, que las cáusticas no son reales, son proyecciones, me queda claro. Entiendo que simples proyecciones los resultados que desarrolla no están de acuerdo con la física real. ¿O sí?

Es decir, si fueran cáusticas reales estaríamos viendo el mismo resultado en los videos que has puesto?

Un saludo Carolina.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

En d5 las cáusticas son sombras de tipo architectural glass, pero invertidas, o sea luminosas, y luego deformadas con noise.
    En Vantage las cáusticas son un cálculo físico de cómo la luz se maneja en el mundo real, por eso las lentes (sean especulares o refractivas) proyectan todas las geometrías de la escena, tal como en el mundo real.

Por eso se observa en el video la palabra "LIGHT" reflejada y refractada por lentes y espejos.

Gracias por la explicación, un saludo.

Hola de nuevo! Aquí les comparto otro video que acabo de hacer, para ilustrar más acerca de como Vantage maneja este fenómeno óptico en un entorno de raytrace puro.

Es la recreación técnica de una cámara simple, con una caja, con una lente biconvexa en un extremo y papel translúcido en el otro extremo.

Yo solía jugar a hacer estas cámaras cuando chica, usaba los separadores de las masas pascualinas, y una lupa en el otro lado de la caja, y me hacía la fantasía de que tenía una cámara. 😂😝

Creo que es imposible transmitirles lo feliz que era "filmando" todo con mi cámara, a pesar de que me generaba una imagen patas para arriba, igual me pasaba horas y horas practicando encuadres y jugando a ser cineasta... mi infancia que aún persiste, y se resiste a dejarme... ya ven, aquí jugando con max y Vantage todo el día.

Nada ha cambiado, pues. Gracias a Dios 🙏 que lo único que le rezo y pido es jamás crecer.

Saludos!

Ya tenías el arte metido en tu cabeza

Muy bueno ese efecto que has conseguido para mostrarnos lo que hacías de niña, ya tenías el arte metido en tu cabeza. Y qué bien que años después seas capaz de mostrarlo a través de los programas que dominas. Me ha gustado el video, así los que no habíamos probado esos inventos de niño, podemos saber qué se sentía.

Esto me recuerda a cómo pintaba en las esquinas del cuaderno un monigote que se iba moviendo al pasar rápidamente las hojas.

Un saludo amiga y gracias por compartirlo.

Carolina lo de la caja increíble, genial.

La velocidad del Vantage permite que la genialidad se pueda plasmar, cosa rara hoy en día en que la tecnología anestesia la inventiva.

Un saludo.

Cita Iniciado por cube Ver mensaje
    La tecnología anestesia la inventiva.
    Qué buena frase amigo.

Coincido con Francisco, excelente reflexión Cube.

Saben? He experimentado eso que Cube dice, hace poco.
    Ocurre que yo posteo también en el grupo de Facebook de Vantage. Y allí hice una publicación con este video de la caja cámara óptica acompañando con un texto que decía:
    "¿Sabían que nuestro motor de render es capaz de cosas que ningún otro GPU real-time del mercado puede hacer?"
    Mi expectativa: "Wow!"
    La realidad: "meh"
    Pues parece que si no hay sillones, piscinas y palmeras, no hay nada que observar...
    Me sentí bien ridícula y terminé eliminando mi post.
    Mucha gente hace renders y no tiene idea de todo lo que debió hacerse para lograr un software (y hardware) como el que usan.
    No tienen idea de todo lo que había que hacer antes para lograr ese render que ellos hacen con un click y sale en 20 segundos en 4k.

No saben todo lo que había que imaginar antes de apretar el botón "render", para concebir la imagen en la mente, con materiales, efectos de luces, lentes, atmósferas, todo bien imaginado y claro antes de desperdiciar cuatro o más horas de bucket a bucket, horas que en un proyecto se hacían días y semanas.
    Y si se les cuenta, tampoco les importa. Y eso es triste.

Es verdad, la tecnología va entumeciendo incluso la capacidad de asombro.

Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Mi expectativa: "Wow!"
    La realidad: "meh"

Totalmente de acuerdo contigo Carolina, los que llevamos muchos años en el tema sabemos de dónde venimos y hasta donde ha llegado la automatización, pero todo eso ha requerido de un proceso que los que empiezan hoy día, no conocen, y piensan que todo es darle a un botón. Eso es malo, porque menosprecia el arte que hay detrás.