Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mi impresora 3d imprime la pieza distinto al archivo digital

Question Mi impresora 3d imprime la pieza distinto al archivo digital

Hola que tal! Nunca había experimentado este problema antes. Mi impresora está imprimiendo algunas partes de mis modelos 3D de manera diferente a cómo se veían en el archivo digital y en la vista previa de Cura. Les muestro algunas fotos como referencia:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: feec2a8f-765c-42cc-b643-09a828d4227e.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 126.2 KB 
ID: 246416

Como pueden ver, la impresora está agregando una parte adicional que no estaba en el modelo digital ni en la vista previa de Cura. Aquí hay otro ejemplo con otra pieza:

Nombre: f29875c2-c610-479e-939e-85fc7d588a3c.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 168.6 KB 
ID: 246417Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: da127fe0-d0e0-45d6-ab3a-4d1d6bd01c14.jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 103.1 KB 
ID: 246418Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05bc3671-5bd7-4eb5-a055-ecce3247bf5c.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 37.8 KB 
ID: 246419

En este caso, la impresora ha añadido una parte extra en un extremo y ha omitido una parte en el otro. Hace tiempo, ya había impreso estas mismas piezas y no tuve problemas como los que estoy experimentando ahora. No estoy seguro de si el problema está relacionado con la impresora o con la versión de Cura que estoy utilizando, que es la 3.6.0, la cual me recomendaron hace unos 5 meses y funcionaba muy bien.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que podría estar sucediendo? Espero haberme explicado con claridad, y agradezco de antemano a quienes puedan aportar ideas o soluciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Creo que el problema puede ser del modelado.
    Según que programa uses, hay que mirar si las NORMALES del modelo están bien.

¿Cuando pones la pieza en el laminador, no te ha publicado ningún mensaje de algo sobre las zonas?
    ¿O ha salido con un color azulado en esa zona?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que el problema puede ser del modelado.
    Según que programa uses, hay que mirar si las NORMALES del modelo están bien.

¿Cuando pones la pieza en el laminador, no te ha publicado ningún mensaje de algo sobre las zonas?
    ¿O ha salido con un color azulado en esa zona?
    Gracias por responder. Estas piezas ya las había impreso antes y no me habían dado ningún problema. Son piezas para una lanza. Te mostraré la pieza y señalaré qué partes son. Solo que una de las piezas está debajo de lo negro y no se aprecia bien, pero se imprimían correctamente. Además, no recibo ningún mensaje de advertencia en ningún lugar.

Gracias por responder. Estas piezas ya las había impreso antes y no me habían dado ningún problema. Son piezas para una lanza. Te mostraré la pieza y señalaré qué partes son. Solo que una de las piezas está debajo de lo negro y no se aprecia bien, pero se imprimían correctamente. Además, no recibo ningún mensaje de advertencia en ningún lugar.

Nombre: ola.png 
Visitas: 40 
Tamaño: 565.1 KB 
ID: 246420

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

O puede ser que el archivo que tienes en la tarjeta se haya estropeado.. aunque es difícil.
    Prueba a limpiar la tarjeta de archivos o mejor formatearla y luego vuelve a cargar el gcode de nuevo.

Es muy difícil que la impresora no imprima las órdenes que recibe a no ser que tenga un obstáculo con alguna de las correas o que choque con algo, pero eso ya lo habrías visto tu... creo.
    Última edición por Soliman; 16-09-2023 a las 07:59

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    O puede ser que el archivo que tienes en la tarjeta se haya estropeado.. aunque es difícil.
    Prueba a limpiar la tarjeta de archivos o mejor formatearla y luego vuelve a cargar el gcode de nuevo.

Es muy difícil que la impresora no imprima las órdenes que recibe a no ser que tenga un obstáculo con alguna de las correas o que choque con algo, pero eso ya lo habrías visto tu... creo.
    Muchas gracias, parece ser que sí era eso ya que cambie las micro sd.