Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hellbot Apolo Chitubox solo imprime una pieza

Hellbot Apolo Chitubox solo imprime una pieza

Buenos días/tardes a todos!

Soy nuevo en esto de la impresión 3D, me compre una Hellbot Apolo, que imprime en Resina.

La verdad estoy muy contento con la impresora, pero estoy teniendo un problema, que estoy 100 por cien seguro que debe ser error mío por novato.

En el programa Chitubox generé un STL con 2 modelos que saqué de Thingiverse, pero por alguna razón en la impresora solo me sale una de las figuras.

Por ejemplo, puse un llaverito de Cubone y dupliqué la figura y las ubiqué en la base de impresión, y generé el STL.

En la impresora cuando me mostraba en la pantallita la capa que iba imprimiendo se veían las dos, pero finalmente solo imprimía una.

Luego hice otra prueba y puse otra vez el llaverito Cubone y un Digimon que ahora no recuerdo el nombre, y me paso exactamente lo mismo, solo me imprimió el Cubone.

¿Me podrán guiar a ver que puedo estar haciendo mal? Adjunto los STL que puse en el pendrive que use para las impresiones.

Muchas gracias! :D
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Los archivos que has subido son en formato del laminador que tienes, que yo desconozco, supongo que son de Chitubox. No son STL son "cbddlp".

Yo probaría a duplicar el objeto, en un programa de 3D.

En mi caso uso Blender https://www.blender.org/ pero puede ser bastante complicado. He visto por la red que para esas máquinas se utiliza el Meshmixer https://www.meshmixer.com/download.html.

Prueba a duplicar el objeto en Meshmixer y luego lo llevas al laminador y lo preparas para impresión.

Hola Solimán, gracias por la respuesta! claro, es la imagen que me genera Chitubox para poner en la impresora.

Aquí Adjunto un STL con un lote de figuras que quería imprimir para ver si es correcto lo que estoy haciendo.

Ahora me pongo a ver el Meshmixer.

Y lo que veo mal en el modelo, a parte de que tiene algunos vértices duplicados, es la base.

Esos cuadrados de las bases se superponen y no se yo si eso puede ser un error a la hora de imprimir, pero no estoy seguro, pues esos modelos de resina son diferentes a los de fundido por deposición.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: base.jpg 
Visitas: 414 
Tamaño: 463.3 KB 
ID: 238913

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Primero que nada, agradecerte por tomarte el tiempo y el trabajo de grabar el video! Te has pasado, mil gracias!

Claro, yo en Chitubox pongo la opción de copiar/clonar y me queda un archivo como el que has visto (solo que ahí puse varias figuras diferentes, no la misma clonada). Y al momento de llevar el archivo que me genera Chitubox (esos .cbddlp) y ponerlos en la impresora, solo se me imprime una de las figuras (la original digamos). Y no se porque puede ser.

Este sería el STL de una figura clonada para imprimir.

Gracias! no los conocía, ya me he suscrito y ahora me los agendo a ver los video tutoriales que tiene. :D

Pues con eso ya no se como ayudarte, te he pasado unos enlaces a canales dedicados a impresión en resina, a ver si te sirven.

A lo mejor es solo que tienes que seleccionar los dos o más objetos a la hora de crear las columnas de soporte.