Para modificar el valor del especular de todos los materiales en todos los objetos de una escena de Blender, puedes seguir estos pasos:
- En modo objeto, selecciona todos los objetos que quieras modificar. Puedes hacerlo haciendo clic en ellos mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl.
- En el panel de propiedades, en la pestaña Materiales, haz clic en el botón Editar. Esto abrirá el editor de materiales.
- En el editor de materiales, selecciona todos los materiales que quieras modificar. Puedes hacerlo haciendo clic en ellos mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl.
- En el panel de propiedades, en la pestaña Especular, aumenta el valor del especular en 0.25.
- Haz clic en el botón Aceptar para cerrar el editor de materiales.
Todos los materiales seleccionados se modificarán para aumentar el valor del especular en 0.25.
Aquí tienes los pasos detallados:
Paso 1: Seleccionar los objetos
En modo objeto, selecciona todos los objetos que quieras modificar. Puedes hacerlo haciendo clic en ellos mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl.
Paso 2: Abrir el editor de materiales
Para abrir el editor de materiales, haz clic en el botón
Editar en el panel de propiedades, en la pestaña
Materiales.
Paso 3: Seleccionar los materiales
En el editor de materiales, selecciona todos los materiales que quieras modificar. Puedes hacerlo haciendo clic en ellos mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl.
Paso 4: Modificar el valor del especular
En el panel de propiedades, en la pestaña
Especular, aumenta el valor del especular en 0.25.
Paso 5: Cerrar el editor de materiales
Para cerrar el editor de materiales, haz clic en el botón
Aceptar.
También puedes utilizar un script para modificar el valor del especular de todos los materiales en todos los objetos de una escena de Blender. El siguiente script aumentará el valor del especular en 0.25 de todos los materiales en todos los objetos de la escena actual.
Para ejecutar este script, abre la consola de Python de Blender y pega el script. A continuación, pulsa Enter para ejecutar el script.
Código:
import bpy
def modify_specular(amount):
for obj in bpy.context.scene.objects:
for mat in obj.data.materials:
mat.specular.alpha = mat.specular.alpha + amount
modify_specular(0.25)
A ver si esto te ayuda en algo, un saludo.
