Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Estoy buscando un buen perfil de Cura para mi Ender 3

Estoy buscando un buen perfil de Cura para mi Ender 3

Soy nuevo en el mundo de la impresión 3d y estoy buscando un buen perfil de Cura para mi Ender 3, porque mis impresiones salen con stringing o si me recomiendan algo más para empezar.

Cita Iniciado por Blio Ver mensaje
    Soy nuevo en el mundo de la impresión 3d y estoy buscando un buen perfil de Cura para mi Ender 3, porque mis impresiones salen con stringing o si me recomiendan algo más para empezar.
    No existe en sí un perfil para el modelo. Lo que se hace es un perfil para el tipo de filamento.

Lo que tienes que mirar es el tipo de filamento que usas, por ejemplo, PLA. El PLA requiere una temperatura de unos 200 grados y la cama de 50 grados.

Si fuera PETG, los valores de temperatura suben hasta 225 o 235 grados y la cama tiene que estar más caliente, unos 70 grados.

Luego, cada filamento puede dar un pequeño fallo y es cuando entra el estudiar qué fallo es.

Si, por ejemplo, tienes HILOS, hay que ajustar las retracciones. Si sale demasiado material, hay que ajustar el FLUJO, etc.

También entra en juego que la impresora esté bien nivelada, las correas bien ajustadas sin holgura, el extrusor bien limpio en la parte de las ruedecillas, etc.

Si tienes un problema concreto, deberías dar toda la información posible, como qué tipo de material utilizas, a qué temperatura lo estás imprimiendo y si has tocado algún valor de retracción, ventilador, etc.

Saludos.

Sobre stringing tienes alguna información aquí.
    https://all3dp.com/es/2/stringing-im...ado-solucion/#

El perfil preconfigurado para Ender 3 en Cura. Este perfil es un buen punto de partid

Cita Iniciado por Blio Ver mensaje
    Hola. Para empezar, te recomiendo que utilices el perfil preconfigurado para Ender 3 en Cura. Este perfil es un buen punto de partida para la mayoría de las impresiones.

Sin embargo, si estás teniendo problemas con el stringing, puedes probar con otros ajustes:

Aumenta la distancia de retracción. La distancia de retracción es la distancia que se retrae el filamento cuando la boquilla se mueve a una nueva posición. Un aumento de la distancia de retracción puede ayudar a reducir el stringing.

Reduce la velocidad de retracción. Una velocidad de retracción más lenta también puede ayudar a reducir el stringing.

Activa la retracción de Z. La retracción de Z es una función que retrae el filamento y levanta la boquilla ligeramente cuando la boquilla se mueve a una nueva posición. Esta función puede ayudar a reducir el stringing en impresiones con muchos cambios de dirección.

Aquí tienes algunos ajustes específicos que puedes probar:

• Distancia de retracción: 6 mm
    • Velocidad de retracción: 25 mm/s
    • Retracción de Z: Activado

Si has probado estos ajustes y sigues teniendo problemas con el stringing, puedes probar a ajustar otros parámetros, como la temperatura del filamento, la velocidad de impresión o la altura de la capa.

Consejos generales para evitar el stringing:

• Utiliza un filamento de calidad. Los filamentos de baja calidad pueden ser más propensos al stringing.
    • Mantén la impresora limpia. Una impresora sucia puede provocar problemas de impresión, incluido el stringing.
    • Calibra la impresora. Una impresora bien calibrada puede producir impresiones más precisas y con menos stringing.

A ver si con estos pasos solucionas el problema, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|