Buenos días. Últimamente, la impresora me está dejando capas sin unir, siempre a las mismas alturas. He ajustado las correas y la excéntrica del hotend. Ya no sé qué más hacer.
Buenos días. Últimamente, la impresora me está dejando capas sin unir, siempre a las mismas alturas. He ajustado las correas y la excéntrica del hotend. Ya no sé qué más hacer.
Mira la temperatura y el ventilador....
Haz una torre de temperatura.
Según que material el ventilador lo puedes apagar.
Y en todo caso, cambiar boquilla, de vez en cuando hace que las impresiones sean más limpias, y solo cuestan un euro o menos....
Gracias. Pues ya realicé la torre de temperatura y revisé/limpié el enfriador y el ventilador.
Corté un trocito de tubo de teflón que estaba quemado.
La boquilla lleva aproximadamente un mes trabajando, y tampoco he hecho tantas impresiones.
Ajusté la excéntrica del hotend que bailaba un poco.
Lo último que revisé fue la excéntrica del eje Z y lo nivelé.
No sé qué más puede ser. ¿Cómo subo una imagen aquí para que la veáis con más detalle?
Un saludo.
Te contesto en vídeo.....
Pero... ¿que material usas... PLA, PETG?
¿A qué temperatura? Si es PLA 200 grados si es PETG puede variar entre 225 o 245.
¿Relleno al 100% ?
¿Qué laminador usas? ¿CURA, otro?.
210 lo veo un poco alto... prueba con 200 y asegúrate de que el ventilador esté al 100%.
Podrías probar a cambiar de boquilla.
Supongo que estás usando una de 0,4 mm; a veces, un pequeño atasco dentro de la boquilla hace que el filamento no salga fluido.
O primero haz la prueba de calentar la boquilla a 200 grados, luego extruye unos milímetros de filamento para ver si sale recto.
Si se retuerce, suele ser un indicativo de una boquilla sucia.
Si sale bien recto, tal vez se podría investigar si es un problema del motor extrusor.
El motor extrusor tiene dos ruedas, una lisa y una dentada.
Si hay un atasco, se puede ver sacando el filamento (primero hay que calentar la boquilla) y observando si tiene marcas de dientes muy marcadas.
Si sale bien, lo que hay que revisar es que esa palanca haga fuerza sobre el filamento; supongo que ese modelo lleva como un tornillo para ajustarlo. Y limpiar bien esa zona de polvo o restos.
Si todo eso no soluciona el problema, habría que revisar el FLUJO... pero primero verifica todo eso.
Gracias por la ayuda !!! Casi mando la impresora a un servicio técnico 😅😅😅😅Al final he cambiado la boquilla y el tubo de teflón, ajustar excéntricas que bailaban. Se ha resuelto en parte el problema, pero en las mismas piezas me suele dejar esa capa sin pegar bien, quizás sea la varilla a esa altura que tenga algún desgaste. Un saludo.