Iniciado por
quadro
¿Con qué velocidad estás imprimiendo? En la última imagen se ve que las capas no están perfectamente alineadas. Debes imprimir el mismo modelo y fijarte si se repite exactamente en la misma altura esas desviaciones. También da la sensación de que la temperatura de extrusión igual la tienes un poco elevada, porque en la X parece como "derretido". Esto lo puedes mitigar reduciendo la velocidad de impresión si la tienes alta, ya que en los ángulos la impresora imprime más despacio, acumulando más calor. También tendrás que ajustar la velocidad del ventilador de capa.
Además, tienes las esquinas muy redondeadas, como se aprecia en las esquinas del cubo así como en la de la X. Ese efecto se puede corregir, pero puede tener otras implicaciones. En mi impresora lo tengo configurado para que no salgan tan redondeadas. Si te interesa modificarlo, busca información sobre el jerk.
Si quieres mejorar la impresión, no te queda más alternativa que ir realizando ajustes, comparar impresiones y ver de dónde provienen los errores. Esto te ayuda muchísimo a comprender cómo funciona la impresora. En mi caso personal, me ayuda a corregir pequeños fallos, desviaciones y errores cuando cambio de marca de filamento, tipo de filamento, tamaño de boquilla, etc. Al principio, me rompí la cabeza, pero desde entonces, cero problemas.
Debes dedicarte a realizar pruebas, y en cada impresión cambia un parámetro y compara. En tu caso, yo imprimiría ese cubo, bajaría la velocidad de impresión y compararía si se repite el patrón de desviación que tienes en las capas. Después modificaría la temperatura para corregir ese problema que tienes en la X. Por ejemplo, si lo corriges modificando la temperatura, haz otra prueba aumentando la velocidad. Así vas entendiendo cómo trabaja la impresora y cómo afectan esos cambios a tus impresiones.
Esto es lo que tiene la impresión 3D, que debes romperte la cabeza y entender cómo funciona. La otra alternativa es comprarte una impresora montada, la cual ya viene configurada y no tienes que tocar nada. Pero claro, son mucho más caras, y cuando fallen te costará mucho repararlas.