Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con cartucho calefactor en impresora Duplicator i3 Mini

Lightbulb Problema con cartucho calefactor en impresora Duplicator i3 Mini

Hola buenas, estoy con un problema desde hace días con mi impresora Duplicator i3 Mini, es una máquina que uso desde hace 3 años. Ya le he hecho de todo, pero este problema nunca me había surgido y ahora no le encuentro una solución. Comenzó al tener un error de temperatura durante una impresión. A simple vista noté que en el cartucho se cortó uno de sus cables debido al desgaste o un mal movimiento, algo medianamente normal.

Procedo a cambiarle el cartucho y a partir de ese momento no es capaz de calentar con normalidad. La revisé al 100%, buscando piezas quemadas, cables sueltos o problemas de tensión por parte de la fuente, pero nada de esto resultó alarmante. Al empezar a probar medidas, noté que es incapaz de elevar la temperatura mediante la señal de impresión, pero sí manualmente, aumentando de a 10 grados, puede llegar a los 140 grados, donde finalmente se reinicia. ¿Podrían darme alguna idea o solución a esto? Desde ya, muchas gracias.

Pueden ser tantas cosas... como, por ejemplo, que se quemase la tarjeta. El problema de ese tipo de impresoras es que no vas a encontrar repuestos para cambiar, por ejemplo, el Hotend. Si fuera eso lo que estuviera estropeado, el precio que tendrías que pagar por diferentes piezas te subiría casi a lo que vale una impresora nueva.

Si tienes espacio para una un poco más grande, yo me decantaría por comprarme una nueva de 220*220, como una Ender 3. Las hay desde menos de 200 euros y, si te quieres gastar un poco más, los últimos modelos Ender 3 V2 o Ender 3 V3.

Supongo que te refieres a que le has cambiado la resistencia que hace que el extrusor se caliente cuando hablas de "cartucho". Supongo que habrás medido que la resistencia de ambas (la rota y la que acabas de poner) es la misma y que los vatios también. Si no es así, eso te puede dar problemas. También, comprueba que la resistencia esté bien insertada y que haga contacto adecuado para que pueda distribuir el calor. Saludos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pueden ser tantas cosas... como, por ejemplo, que se quemase la tarjeta. El problema de ese tipo de impresoras es que no vas a encontrar repuestos para cambiar, por ejemplo, el Hotend. Si fuera eso lo que estuviera estropeado, el precio que tendrías que pagar por diferentes piezas te subiría casi a lo que vale una impresora nueva.

Si tienes espacio para una un poco más grande, yo me decantaría por comprarme una nueva de 220*220, como una Ender 3. Las hay desde menos de 200 euros y, si te quieres gastar un poco más, los últimos modelos Ender 3 V2 o Ender 3 V3.
    Hmm, es posible. De igual manera, no parece que tenga más fallos que este de la placa. Me es difícil de comprobar. En cuestiones de comprar otra, resido en Argentina y por movidas políticas, al ser importadas muchas máquinas, el valor de los repuestos es mucho menor al de una máquina nueva. Por eso, le he cambiado el hotend completo.

Cita Iniciado por danX3 Ver mensaje
    Supongo que te refieres a que le has cambiado la resistencia que hace que el extrusor se caliente cuando hablas de "cartucho". Supongo que habrás medido que la resistencia de ambas (la rota y la que acabas de poner) es la misma y que los vatios también. Si no es así, eso te puede dar problemas. También, comprueba que la resistencia esté bien insertada y que haga contacto adecuado para que pueda distribuir el calor. Saludos.
    Sí, el mencionado "cartucho" es la resistencia del hotend, y ambas resistencias, la rota y la nueva, son iguales.

No descartaría el firmware

Si el cartucho calefactor original estaba dañado, es posible que el nuevo también esté defectuoso. Para comprobarlo, puedes probar con un cartucho calefactor diferente.

El controlador de temperatura es el componente que regula la temperatura del cartucho calefactor. Si está dañado, puede provocar que la impresora no alcance la temperatura deseada o que se reinicie. Para comprobarlo, puedes utilizar un multímetro para medir la resistencia del controlador de temperatura.

El firmware es el software que controla el funcionamiento de la impresora. Si está corrupto, puede provocar problemas de funcionamiento, como el que estás teniendo. Para comprobarlo, puedes actualizar el firmware de la impresora.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|