Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Previsualizacion de sonido se detiene en Unreal

Thumbs up Previsualizacion de sonido se detiene en Unreal

Hola, saludos. Soy un programador de videojuegos independiente y estoy teniendo problemas con el sonido. He buscado en la documentación, en internet, YouTube, otros foros... y no he conseguido nada al respecto. La cuestión es que todos los archivos WAV que importé hace un tiempo al proyecto han dejado de funcionar de repente. Comparé con otro proyecto todos los ajustes relacionados con el audio en Project Settings y en el editor de propiedades para ver si había cambiado alguna configuración que estuviera bloqueando esto, pero todo está igual.

También he probado a importar nuevos archivos para ver si era un problema con los audios más antiguos, pero ocurre lo mismo. Ni me funcionan para previsualizarlos en el Content Browser, ni me funcionan en tiempo de ejecución. Sé que la solución sería migrar todo a otro proyecto y olvidarme, pero antes de hacer eso me gustaría saber por qué ocurre.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Trosder; 26-10-2023 a las 10:55

"MAGIC LEAP PLUGIN / ENABLE ZERO ITERATION"

Hola de nuevo. Estuve viendo algunas cosas que toqué en Project Settings y recordé algo que aparentemente creía que no tenía nada que ver con el sonido, pero que lo deshabilita. La razón por la que habilité "ENABLE ZERO ITERATION" fue porque me marcaba un warning en rojo al hacer el cook del proyecto, y este warning rojo me decía que "ENABLE ZERO ITERATION" tenía que estar en true, así que lo hice. Además de solucionar esto, arreglé otras cosas que también me marcaban error. Por fin pude hacer el cook, pero después me puse a investigar si realmente "ENABLE ZERO ITERATION" era necesario para mi proyecto, y al parecer no lo era. Lo quité, aunque me siga marcando error al hacer el cook, ya que no me importa, me permite hacerlo de todos modos.

Hecho todo esto, me olvidé de todo hasta que por casualidad me puse a arreglar unas variables del widget del menú. Probando el menú, me di cuenta de que los sonidos que tenía al pulsar los botones no funcionaban. Fui a ver en el Content Browser qué pasaba con el audio, y FUE CUANDO ME DI CUENTA DE LA SITUACIÓN. No funcionaba tampoco ahí; se detenía solo.

En este punto, lo que hice fue abrir otro proyecto para comparar toda la configuración de Project Settings relacionada con el audio. Cuando terminé de hacer esto, todo estaba igual. Pensé en migrar todo a otro proyecto nuevo, pero me picaba la curiosidad y quise darle un par de vueltas al asunto.

Pensé en lo que había cambiado en Project Settings a pesar de que no tuviera que ver con el audio, y recordé "ENABLE ZERO ITERATION". Me acordé porque hace falta reiniciar todo el proyecto, y además carga todos los shaders (materiales del proyecto), lo cual ralentiza mucho. Probé activar esto en otro proyecto diferente para ver si se me iba el sonido, y BINGO, era eso. Esta opción deshabilita por completo todos los audios que tengas. Luego lo deshabilité para ver si volvía el sonido y funcionaba el preview del sonido en el Content Browser, y funcionó. Podía escuchar de nuevo los archivos de audio.

Cerré el proyecto nuevo, volví al proyecto donde me daba problemas, probé a habilitarlo y deshabilitarlo de nuevo, pero esto no me lo arregló. Sé la causa que hizo que dejara de funcionarme, pero no sé por qué sigue sin funcionar en este proyecto. Si alguien sabe cómo arreglarlo, se lo agradecería. Saludos.
    Última edición por Trosder; 27-10-2023 a las 11:43

ENABLE ZERO ITERATION en Unreal

Hola! Entiendo que has activado "ENABLE ZERO ITERATION" en tu proyecto y que esto ha deshabilitado el sonido. También has probado a habilitarlo y deshabilitarlo de nuevo, pero esto no ha solucionado el problema.

Según mi investigación, "ENABLE ZERO ITERATION" es una opción que permite a Unreal Engine cargar todos los shaders (materiales del proyecto) en la memoria a la vez. Esto puede mejorar el rendimiento en algunos casos, pero también puede causar problemas con el sonido.

En tu caso, parece que "ENABLE ZERO ITERATION" está causando un problema con la forma en que Unreal Engine carga los sonidos. Cuando habilitas esta opción, Unreal Engine carga todos los sonidos en la memoria a la vez. Esto puede causar que los sonidos se deshabiliten o que se reproduzcan de forma incorrecta.

Para solucionar este problema, puedes probar los siguientes consejos:

• Desactiva "ENABLE ZERO ITERATION". Esta es la forma más sencilla de solucionar el problema.
    • Cambia la configuración de "AUDIO DEVICE". Puedes intentar cambiar la configuración de "AUDIO DEVICE" a un dispositivo diferente. Esto puede solucionar el problema si el problema está relacionado con el dispositivo de audio que estás utilizando.
    • Reinicia Unreal Engine. A veces, reiniciar Unreal Engine puede solucionar problemas de sonido.

Si has probado todos estos consejos y el problema persiste, puede que haya algún problema con tu proyecto. En este caso, es posible que tengas que depurar tu proyecto para encontrar la causa del problema.

Aquí tienes algunos consejos para depurar tu proyecto:

Comprueba la salida del depurador. El depurador puede mostrarte información sobre cualquier problema que ocurra en tu proyecto.
    Utiliza la herramienta de análisis de sonido. La herramienta de análisis de sonido puede ayudarte a identificar cualquier problema con los sonidos de tu proyecto.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|