Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El Vray se detiene porque teorías

3dsmax El Vray se detiene porque teorias

Hola Señores y Señoras.

Tengo un problema con el Vray. Ahora les ilustro con imágenes:

10 horas para él light caché. El nivel del CPU me indica qué hace tiempo que dejo de procesar el render.

El inspector este del Vray que algo tiene que decir, pero no se el que.

Configuración escena:
    6 luces y un sol. Alrededor de 1.900.000 Polys.

Configuración Vray:

Mi ordenador es bastante potente o eso quiero pensar:
    i7 4820k 3,7ghz - 32 GB RAM 2400 MHz - Nvidia GTX 780 y aun así no tira esto y luego hay gente renderizado auténticas salvajadas de foliage o césped scattereado a millones y no tira 2M de polys? Ahí me pregunto, como hacen los pros para echar sus renders. Malabares sin duda.

Mi teoría es que tanto polígono me fastidia el tema de la luz indirecta. Pero no descarto algún problema de configuración (software o incluso hardware).

Que opinan ustedes. Soy yo que soy un cafre? Yo vengo de cosas para videojuegos, personajes en 5k o cosas así no me importa adaptarme, pero veo que el Vray lejos de ser una ventaja es un quebradero de cabeza.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.JPG 
Visitas: 298 
Tamaño: 64.3 KB 
ID: 200103   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.JPG 
Visitas: 295 
Tamaño: 84.4 KB 
ID: 200102   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.JPG 
Visitas: 299 
Tamaño: 82.9 KB 
ID: 200101   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 326 
Tamaño: 46.2 KB 
ID: 200100  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 432 
Tamaño: 389.0 KB 
ID: 200099  

el Vray se detiene porque? teorias

Creo que es debido a qué tienes asignado solo 4000 mb en Dyn mem limit, es decir, 4GB de RAM, entonces esta porción se comienza a llenar con los bitmap, y sobre todo con el hdri, lo que produce el crash, sin notarlo, te quedas sin RAM para procesos del sistema operativo. Prueba aumentando a 28 GB, ya qué tienes 32, entonces quedarán 4 GB para él Sistema operativo, que creo será suficiente.

Me llama la atención los settings del color mapping, tienes un multiplicador en 7, y el burn en casi cero, es casi usar Exponential.

Que tienes en Global DMC?
    Cuál es la intensidad del sol? Está en 1.0?
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Creo que es debido a qué tienes asignado solo 4000 mb en Dyn mem limit, es decir, 4GB de RAM, entonces esta porción se comienza a llenar con los bitmap, y sobre todo con el hdri, lo que produce el crash, sin notarlo, te quedas sin RAM para procesos del sistema operativo. Prueba aumentando a 28 GB, ya qué tienes 32, entonces quedarán 4 GB para él Sistema operativo, que creo será suficiente.

Me llama la atención los settings del color mapping, tienes un multiplicador en 7, y el burn en casi cero, es casi usar Exponential.

.
    Gracias por contestar David, pues sí, lo probé poniéndole una burrada de RAM, y con el embre y sin el embre que en teoría es para algo del rendimiento del hardware. Pero daba igual seguí sin sacarme el render.

Como puedes ver las luces tienen valores un poco extraños, pero el sol esta a 1, el global dmc ni lo toqué. Que podría será O sea si mi pc es bueno en teoría debería poder tirarlo no?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.JPG 
Visitas: 240 
Tamaño: 14.8 KB 
ID: 200109   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8.JPG 
Visitas: 291 
Tamaño: 77.0 KB 
ID: 200110   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.JPG 
Visitas: 238 
Tamaño: 14.3 KB 
ID: 200111  
    Última edición por Pachinno; 22-11-2014 a las 16:08

Es una animación?
    -Cuanto es el subdiv de materiales Vray?
    -Tienes un Vraycam aplicada?
    Desactiva image filter(antialiasing) y sube el 3DS Max subdiv a 7 (adaptative image sampler).

Desactiva el pre-filter y activa Use for Glossy ray.

El filter Nearest cámbialo por Fixed y el valor déjalo en 0,04.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Es una animación?
    -Cuanto es el subdiv de materiales Vray?
    -Tienes un Vraycam aplicada?
    Desactiva image filter(antialiasing) y sube el 3DS Max subdiv a 7 (adaptative image sampler).

Desactiva el pre-filter y activa Use for Glossy ray
    El filter Nearest cámbialo por Fixed y el valor déjalo en 0,04.
    Lo he probado, pero no pasa del light cache. Muy raro esto, otra cosa es que, a base de luces puedo hacer algo interesante, pero lo cierto es que la global ilumination es la vida.

El dynamic link no tiene nada que ver con el uso de RAM. Vray usa siempre toda la Ram disponible. El dynamic link es que en caso de sobrepasar la Ram necesaria qué espacio de disco duro usa para volcar la información. 10 horas de light caché es una burrada, mírate que también tienes un error de un hdri. Usar versiones no oficiales no ayuda, empieza descargando una versión demo legal.

Después de todo lo que te han comentado y si no has podido encontrar el problema, sustituye el motor Light Caché por Brute Force, el tiempo de cálculo será levemente superior (en tu caso muy inferior a las 10h por supuesto.)pero no te tirará el error y saldrá adelante.

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    El dynamic link no tiene nada que ver con el uso de RAM. Vray usa siempre toda la Ram disponible. El dynamic link es que en caso de sobrepasar la Ram necesaria qué espacio de disco duro usa para volcar la información. 10 horas de light caché es una burrada, mírate que también tienes un error de un hdri. Usar versiones no oficiales no ayuda, empieza descargando una versión demo legal.
    En este hilo puedes leer cómo conseguir el 3ds Max en versión demo si no lo estás usando ya, está muy bien por que la licencia te durará tres años, y en la página de V-ray puedes hacer lo mismo, aunque será por menos tiempo. http://www.foro3d.com/f138/licencias...os-113825.html.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias a todos por su ayuda. Al final era por un objeto, no se con seguridad cual, pero se debe únicamente a este. De todas formas, con brute force deja echar el render aún con dicho objeto.

Ahora la pirula es que el reflejo del suelo sale con una refracción super extraña, es que no doy pie con bola. Porque creen que podría será.

Nombre: Pre.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 495.5 KB 
ID: 200195