Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: No aparecen las texturas al actualizar a Blender 3.62

No aparecen las texturas al actualizar a Blender 3.62

¡Hola a todos! Acabo de registrarme en el foro. Hace tiempo que quería haberlo hecho, pero al final, andas liada y se te pasa. Pero ya estoy aquí para preguntar y ayudar en lo que pueda.

Tengo una duda que me gustaría que me pudierais aclarar. Anteriormente, utilizaba Blender 2.69, bastante desfasado, y por fin!, me he instalado Blender 3.62. Estoy pasando un edificio con texturas de Blender 2.69 a Blender 3.62, y este último no me coge las texturas. He probado con Append, exportando con varios archivos y nada, no aparecen las texturas por ningún sitio. Agradecería mucho vuestra ayuda. Un saludo.
    Última edición por Mangosta Goth; 11-11-2023 a las 11:46

En cuanto a las texturas, habría de saber si las tienes en una carpeta a parte o solo tienes los enlaces.

Los errores mas comunes son que en el nodo tienen una dirección con la carpeta donde tienes la imagen y que hayas movido esa carpeta o que hayas movido la carpeta del .blend.

Y saber si utilizas EEVEE o CYCLES para el render.

Hola Soliman, las texturas las tengo en una carpeta aparte de donde está el archivo de Blender. Es que creé todo el edificio con sus texturas en la versión 2.69 y ahora, al pasarlo al 3.62, no me pone las texturas en este edificio; sin embargo, si creo cualquier otro objeto en esta última versión, sí coge la textura perfectamente. Render con EEVEE.

Puede ser el formato de las texturas, que sea distinto

Lo más probable es que el problema sea que las texturas que estás utilizando en Blender 2.69 no están en el mismo formato que las texturas que utiliza Blender 3.62.

En Blender 2.69, las texturas se guardaban en el formato TGA. En Blender 3.62, las texturas se pueden guardar en varios formatos, incluyendo TGA, PNG, JPEG, etc.

Si las texturas que estás utilizando en Blender 2.69 están en formato TGA, puedes intentar convertirlas a otro formato compatible con Blender 3.62. Puedes utilizar un programa de edición de imágenes como GIMP o Photoshop para realizar la conversión.

También puedes intentar utilizar el complemento "Import Images as Planes" para importar las texturas como planos. Este complemento te permitirá importar las texturas en el formato original, sin necesidad de convertirlas.

• Abre el archivo de Blender 3.62 que contiene el edificio con las texturas.
    • En la barra de menús, ve a "Add" > "Mesh" > "Import Images as Planes".
    • Selecciona el archivo de textura que quieres importar.
    • Haz clic en "Abrir".

Las texturas se importarán como planos, y podrás colocarlas sobre el edificio como quieras.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Mangosta Goth Ver mensaje
    Hola Soliman, las texturas las tengo en una carpeta aparte de donde está el archivo de Blender. Es que creé todo el edificio con sus texturas en la versión 2.69 y ahora, al pasarlo al 3.62, no me pone las texturas en este edificio; sin embargo, si creo cualquier otro objeto en esta última versión, sí coge la textura perfectamente. Render con EEVEE.

Muchas gracias Soliman! Vaya pedazo de explicación que me has preparado. He seguido tus pasos pero aun así no he conseguido aplicar la textura.

Como ves en la imagen he puesto la textura al cubo y al edificio. El cubo que lo he creado nuevo en 3.62 me la admite perfectamente pero, el edificio que lo he pasado con Append no me la aplica. Al poner la textura el edificio me hizo un cambio de color como que acepta el material, pero sigue sin aparecer.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 84 
Tamaño: 928.8 KB 
ID: 246941

Pruebas que he realizado y no incorpora la textura:
    • Renderizo tanto en Eevee como en Cycles
    • Paso el archivo con Append a 3.62 unido todo en un bloque o separado
    • He pasado varios formatos de texturas, jpg, png
    • Borro las texturas en el 2.69 y lo paso sin material
    • coloco en una carpeta todos los archivos y las texturas jpg
    • Importo como archivo OBJ, 3d, etc

Es como si el edificio al pasarlo a este nuevo blender 3.62 fuera un modelado que no admite texturas. Un edificio fantasma
    Un saludo

Muchas gracias 3dpoder!

He probado tus consejos, y la verdad es que no había pensado en ese factor de que las texturas se guardaban diferentes según la versión que utilices. He utilizado en este caso una textura jpg y no se aplica.
    T
    ambién he seguido tus pasos:
    • Abre el archivo de Blender 3.62 que contiene el edificio con las texturas.
    • En la barra de menús, ve a "Add" > "Mesh" > "Import Images as Planes".
    • Selecciona el archivo de textura que quieres importar.
    • Haz clic en "Abrir". "Import Images as Planes"

Y la pestaña "Import Images as Planes" no me aparece por ningún lado.
    Te agradezco mucho tu información. Lo revisaré de nuevo para ver si estoy haciendo algunos de los procesos de manera errónea.
    Un saludo

¿Puedes poner una captura de pantalla de los materiales que tienes?
    Igual estás seleccionando un material que no es el correcto.

En la pantalla veo que no estas en modo "Rendered" estás en otro llamado "Material Preview"

Haz un render con F12 a ver si sale alguno de los materiales que has puesto.

Si no te sale puedes subir el .blend o una parte de el para que no sea muy grande (y alguna textura para probar).

..........

Y probando cosas, puedes abrir un blender vacío y haces un APPEND de uno de los edificios y luego lo guardas en la carpeta donde tengas las texturas.....

Te adjunto el archivo con una parte del edificio. Porque he probado lo que me comentas y algo hago yo mal porque no funciona.

mangosta-texturas.blend

Un millón de gracias!! por fin está saliendo.

Imagen 360 de un universo

Hola. Estoy buscando una imagen 360 de un universo para crear un mundo en Spatial. Me gustaría saber si conocéis alguna web donde haya imágenes de universos en 360.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo