Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con las transparencias en Blender

Problemas con las transparencias en Blender

Hola, problemas con las transparencias en Blender, estoy haciendo una escena navideña y tengo problemas con las texturas del árbol, las ramas transparentan demasiado o no funcionan bien. Envío el trabajo por si alguien ve dónde está el problema. Si os fijáis, sobre todo en las ramas 5, el canal alpha solo opaca la nieve, cuando el canal alpha debería incluir las ramas. Por favor, echadme una mano.

Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Creo que tiene poca "chicha"... prueba a duplicar todas las hojas y las rotas un poco y se verá más lleno.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arbol.png 
Visitas: 903 
Tamaño: 678.3 KB 
ID: 246991
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola. En primer lugar, comprueba que la textura de las ramas tiene un canal alpha. Si no lo tiene, puedes crearlo usando un editor de imágenes.

Una vez que la textura tenga un canal alpha, comprueba que las transparencias están configuradas correctamente en Blender. Para ello, ve a la ventana de propiedades del objeto y abre la pestaña de "Material". En la sección de "Transparencia", asegúrate de que la opción "Canal alpha" esté seleccionada.

Además, comprueba que el valor de "Opacidad" esté ajustado a un valor adecuado. Un valor de 0 significa que el objeto es completamente transparente, mientras que un valor de 1 significa que es completamente opaco.

En el caso de tu árbol, creo que el valor de "Opacidad" debería estar ajustado a un valor de 0,5 o 0,6. Esto hará que las ramas sean ligeramente transparentes, pero no tanto como para que se vean a través de ellas.

Si has comprobado todo esto y el problema persiste, puedes probar a cambiar el modo de mezcla de la transparencia. Para ello, ve a la pestaña de "Material" y abre la sección de "Transparencia". En el menú desplegable "Modo de mezcla", selecciona la opción "Translúcido".

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

muchas gracias

Muchas gracias, Soliman y 3D Poder.

Después de revisar lo que me decís, encontré el problema. Resulta que las normales están al revés, y desde abajo el árbol se ve bien, pero de frente o desde arriba se ve mal.

Lo curioso es que selecciono las ramas para invertir las normales y no me lo hace. ¿Será porque se lo hago a todas juntas?

Repito, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Cita Iniciado por puime Ver mensaje
    Muchas gracias, Soliman y 3D Poder.

Después de revisar lo que me decís, encontré el problema. Resulta que las normales están al revés, y desde abajo el árbol se ve bien, pero de frente o desde arriba se ve mal.

Lo curioso es que selecciono las ramas para invertir las normales y no me lo hace. ¿Será porque se lo hago a todas juntas?

Repito, muchísimas gracias por vuestra ayuda.
    En todo caso, si el problema es de normales... que no lo sé; puedes ponerles un modificador de SOLIDIFY para que se vean por los dos lados aunque sea un mínimo grosor.