Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Seleccionar el Mejor Mini PC para Diseño 3D

Exclamation Seleccionar el Mejor Mini PC para Diseño 3D

Buenos días!!!!

Soy "nuevo" en esto y antes de hacer el primo quiero preguntar a gente sabia...

Diseño con Fusion 360 y tengo una Microsoft Surface Pro 6:

- Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-8250U CPU @ 1.60GHz
    - RAM instalada: 8 GB
    - Tamaño de almacenamiento: 108 GB free of 233 GB
    - GPU: Intel(R) UHD Graphics 620
    - Resolución de pantalla: 2736 x 1824

El caso es que cuando hago diseños de piezas "pequeñas", tira sin problemas, pero cuando le meto un poco más de caña, y ahora que estoy aprendiendo Blender, se me quedan los programas colgados. Pero lo sigo usando para el trabajo, programas de navegación como el CompeGPS...

He estado mirando actualizar a la Surface Pro 9, pero son 1500 €, la que creo que me medio merece la pena. Por lo que estoy pensando en comprar un mini PC (por eso del tamaño) o PC, aunque esta última no me hace mucha gracia.

¿Alguien me podría recomendar qué máquina debería comprarme? Vi el GEEKOM AS 6 y no tiene mala pinta... No sé.

Gracias a tod@s!!

Pero ¿eso es una tablet, no un ordenador... no?

Si es para trabajos un poco serios, necesitas un ordenador.
    En Blender se trabaja bien con el ratón y un teclado, por lo que lo mejor es un ordenador.
    En cuanto a la potencia, depende del fin que busques.

Si es para modelar, con cualquier portátil sencillo de 1.000 euros ya te vale, el problema es cuando quieras hacer vídeos, eso ya requiere de una buena gráfica.

Yo tengo un ordenador viejo con 16 GB y una i7 y una gráfica sencilla GeForce GTX 970M y para trabajos sencillos me llega de sobra.
    Otra cosa es si quieres esculpir, que requiere mucha potencia, o como he dicho, hacer vídeos o render en calidad 4K.

Aunque con la opción de Eevee las cosas han mejorado al ir mucho más rápido, pero nunca llega a la calidad de CYCLES.

Si eres de España, te recomiendo PcComponentes, que tiene mucha variedad y precios ajustados.

https://www.pccomponentes.com/ordenadores-portatiles

Consejos para elegir un mini PC para diseño 3D

Hola, creo que un mini PC podría ser una buena opción para ti. Ofrecen un buen rendimiento a un precio razonable, y son relativamente compactos, por lo que son fáciles de transportar.

El GEEKOM AS 6 es una buena opción, ya que cuenta con un procesador Intel Core i5-12400, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060. Este hardware debería ser suficiente para que puedas trabajar con Fusion 360 y Blender sin problemas, incluso con diseños complejos.

Otras opciones que podrías considerar son:

MINISFORUM EliteMini X400: Cuenta con un procesador Intel Core i7-12700, 32 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti.

ASUS PN60: Cuenta con un procesador Intel Core i5-12500, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050.

Beelink U59: Cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 5700U, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060.

En última instancia, la mejor opción para ti dependerá de tus necesidades y presupuesto. Si necesitas el mejor rendimiento posible, el MINISFORUM EliteMini X400 es una buena opción. Si buscas una opción más asequible, el ASUS PN60 o el Beelink U59 podrían ser buenas opciones.

Aquí tienes algunos consejos para elegir un mini PC para diseño 3D:

Procesador: Un procesador potente es esencial para el diseño 3D. Los procesadores de 12ª generación de Intel o AMD Ryzen 5000 son una buena opción.

RAM: La RAM es importante para almacenar datos temporales. 16 GB es un buen mínimo para el diseño 3D.

Tarjeta gráfica: Una tarjeta gráfica dedicada es necesaria para el renderizado de gráficos 3D. Una tarjeta gráfica NVIDIA RTX o AMD Radeon RX es una buena opción.

Almacenamiento: El almacenamiento es importante para guardar tus diseños. Un SSD es la mejor opción para el diseño 3D.

Espero que esta información te sea útil. ¡Mucha suerte con tu búsqueda!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias, buena información