Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ender 3 Pro con problema de impresión después de la capa 10

Ender 3 Pro con problema de impresión después de la capa 10

¡Hola gente! Tengo un problema de impresión en mi Ender 3 Pro. La compré hace unos 5 meses y, desde hace unos días, cuando quiero imprimir algún archivo, la máquina comienza la impresión, pero a la 10ª capa deja de pasar filamento y empieza a imprimir en el aire. Pensé que era porque se tapaba debido a la temperatura, así que paro la impresión. Vuelvo a intentar imprimir y todo comienza bien; el filamento sale correctamente, pero a determinada altura vuelve a hacer lo mismo: no sale filamento y vuelve a imprimir en el aire.

Ya cambié el filamento, limpié la boquilla, y revisé que no se trabe el filamento en algún lugar, ¡pero sigue haciendo lo mismo! Si me dan una mano, les agradecería mucho.

¿Cómo solucionar el problema de impresión en la Ender 3 Pro?

Cita Iniciado por elviejo Ver mensaje
    ¡Hola gente! Tengo un problema de impresión en mi Ender 3 Pro. La compré hace unos 5 meses y, desde hace unos días, cuando quiero imprimir algún archivo, la máquina comienza la impresión, pero a la 10ª capa deja de pasar filamento y empieza a imprimir en el aire. Pensé que era porque se tapaba debido a la temperatura, así que paro la impresión. Vuelvo a intentar imprimir y todo comienza bien; el filamento sale correctamente, pero a determinada altura vuelve a hacer lo mismo: no sale filamento y vuelve a imprimir en el aire.

Ya cambié el filamento, limpié la boquilla, y revisé que no se trabe el filamento en algún lugar, ¡pero sigue haciendo lo mismo! Si me dan una mano, les agradecería mucho.
    Eso puede pasar porque el termistor, que es como un termómetro, no funcione bien y la temperatura se baje, lo que hace que se bloquee la boquilla. Primero, mira con la boquilla en caliente si el tornillo que sujeta ese termistor está flojo, es decir, que veas que se sale el termistor del sitio.

Fíjate, de todos modos, si cuando deja de poner filamento, la temperatura que marca en la LCD es la misma que debería haber.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: termistor.png 
Visitas: 149 
Tamaño: 195.5 KB 
ID: 247073

Otro problema podría ser que, en el cabezal, la rueda dentada que empuja el filamento esté sucia, lo que hace que no se empuje bien el filamento y se obstruya.

¿Por qué supongo que has hecho pruebas de temperatura, no? O sea, que según qué filamentos requieren más temperatura que otros. Si usas PLA, son unos 200 grados, pero si has cambiado a PETG, la temperatura debe ser más alta, unos 225 o 235 grados.