Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Flsun Q5 problemas con el mantenimiento adicional en impresoras Delta

Flsun Q5 problemas con el mantenimiento adicional en impresoras Delta

Saludos, quería consultar qué mantenimientos podría llegar a necesitar una impresora delta, además de los habituales. A pesar de que realizo torres de temperatura, de flujo, etc., hay varios aspectos de las impresiones que siguen viéndose mal, entre ellos, relleno frágil y paredes como "porosas". Por lo cual, quisiera saber si hay algún mantenimiento adicional que se deba realizar en las impresoras delta, ya que creo que los parámetros los tengo bien controlados. Gracias.

Consejos de mantenimiento para impresoras delta

A ver, yo creo que lo normal es actuar como si fuera una impresora normal. Las DELTA son más complicadas por llevar correas medio escondidas y unos ejes que trabajan a mucha velocidad.

De todas formas, yo creo que es lo básico:

1. Repasar la tensión de correas.
    2. Engrasar las partes metálicas móviles (ejes, etc.).
    3. Hacer un cambio de boquilla y revisar todos los tornillos de la máquina, incluyendo los que tiene el extrusor.

Consigue un buen lubricante para máquina, ya que los típicos 3en1 secan demasiado, aunque al momento lo lubriquen. Además, mira si las correas están muy gastadas en la parte de los dientes.

Lo ideal, creo que sería desmontar por completo la máquina y volver a montarla como la primera vez, revisando todo a fondo.

Impresora 3D delta: actualización y calibración para una experiencia mejorada

Lubricante

En el video de YouTube titulado "Impresora 3D Delta desde 0 - Actualización, Pruebas y Calibración UBL", el creador nos sumerge de lleno en el fascinante universo de las impresoras 3D. En esta emocionante odisea, se embarca en la tarea de comparar minuciosamente la calidad de impresión entre una impresora delta y una impresora cartesiana, revelando así la indiscutible superioridad de la impresora delta.

Con destreza técnica, el creador realiza una actualización de vital importancia en la impresora delta al instalar un nuevo efector, dotado con dos ventiladores y un sistema de nivelación automática. Sin embargo, como es común en cualquier proyecto, surgen desafíos inesperados. En este caso, los inconvenientes giran en torno al complicado cableado del ventilador electrónico.

De manera ingeniosa, la solución adoptada implica desconectar el ventilador electrónico problemático y sustituirlo por un ventilador convencional. A través de este proceso, el creador no solo enfrenta los obstáculos técnicos con determinación, sino que también comparte valiosas lecciones sobre la resolución de problemas en el emocionante mundo de las impresoras 3D.

La narrativa del video abarca el fascinante proceso de calibración, destacando especialmente la eficacia de utilizar los valores 33 y 7 en comparación con el sensor táctil previamente empleado por Vélez. Este enfoque se revela como una opción notablemente más rápida y precisa, elevando aún más el nivel de esta experiencia de impresión 3D.

Finalmente, con las mejoras aplicadas y la impresora debidamente calibrada, el creador invita a los espectadores a considerar la posibilidad de aventurarse en el emocionante mundo de las impresoras 3D más desafiantes, pero igualmente gratificantes. Un viaje que ofrece no solo impresiones tridimensionales excepcionales, sino también un cúmulo de conocimientos y experiencias inolvidables.