Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas de nivelado en la Creality CR 10 Smart

Problemas de nivelado en la Creality CR 10 Smart

Hola, mi nombre es Martin. Soy nuevo en este foro, y ya llevo cerca de dos años imprimiendo. Tengo un problema con mi Creality CR 10 Smart: siempre que nivelo automáticamente, me da un milímetro o dos más en la mitad derecha de la cama. Por más que ajuste las excéntricas de la base, no puedo solucionarlo. ¿Alguien ha tenido ese problema con la misma impresora?

Cita Iniciado por XxtinchoxX Ver mensaje
    Hola, mi nombre es Martin. Soy nuevo en este foro, y ya llevo cerca de dos años imprimiendo. Tengo un problema con mi Creality CR 10 Smart: siempre que nivelo automáticamente, me da un milímetro o dos más en la mitad derecha de la cama. Por más que ajuste las excéntricas de la base, no puedo solucionarlo. ¿Alguien ha tenido ese problema con la misma impresora?
    ¿Cuándo dices "excéntricas", te refieres a las ruedas que se apoyan en los ejes?

Lo que creo es que deberías mover son las ruedas que hay debajo de la cama... ¿o tu modelo no tiene? ¿O ya lo has probado y te sigue dando el fallo?

Haz una cosa: antes del nivelado automático, mide la distancia desde la placa y la guía del eje X. Tienen que estar a la misma altura.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nivel.png 
Visitas: 462 
Tamaño: 244.8 KB 
ID: 247145

Cómo solucionar el problema de nivelación en la Creality CR 10 Smart

Hola Martin, bienvenido al foro.

Sí, es un problema común en la Creality CR 10 Smart. Hay varias posibles causas, pero la más probable es que la superficie de la cama esté deformada. Esto puede ocurrir por varias razones, como el uso excesivo, el transporte o simplemente el material de la cama.

Para comprobar si la superficie de la cama está deformada, puedes utilizar una regla o una hoja de papel. Coloca la regla o la hoja de papel sobre la cama y mira si hay espacios entre la regla o la hoja y la cama. Si hay espacios, la cama está deformada.

Si la cama está deformada, puedes intentar solucionarlo de varias maneras. Una forma es utilizar un nivelador manual. Con un nivelador manual, puedes ajustar manualmente la altura de cada esquina de la cama para que quede nivelada.

Otra forma de solucionarlo es utilizar un autonivelador mejorado. Un autonivelador mejorado utiliza un sensor más preciso para detectar la altura de la cama. Esto puede ayudar a compensar la deformación de la cama.

Si has probado todas estas soluciones y sigues teniendo problemas, es posible que tengas que reemplazar la cama.

Consejos adicionales para nivelar la cama de tu Creality CR 10 Smart:

• Asegúrate de que la cama esté limpia y seca antes de nivelarla.
    • Utiliza una hoja de papel de impresora de alta calidad para nivelar la cama.
    • No presiones demasiado la hoja de papel contra la cama cuando la estés nivelando.
    • Realiza el nivelado en un ambiente con temperatura y humedad constantes.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|