Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Tema: Creality Cr 10 Smart se sobrecalienta

Creality Cr 10 Smart se sobrecalienta

Buenas tardes, soy nuevo por aquí. Tengo una Creality Cr 10 Smart y tras cambiar la boquilla me da este mensaje de error.

¿A qué creen que se debe? Supongo que igual he fastidiado alguno de los dos cables, no he apretado bien algún tornillo, o lo que sea, por lo demás todo está montado igual.
    Mil gracias, urge la ayuda. Al ponerla olía un poco a fundido.
    https://drive.google.com/drive/folde...ShsyBwu3jj3y_D

Seguramente te haya cascado el termistor.

Si como te dicen es el termistor, es la pieza que lleva dentro del bloque calefactor.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: termistor.png 
Visitas: 710 
Tamaño: 344.2 KB 
ID: 242828

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si como te dicen es el termistor, es la pieza que lleva dentro del bloque calefactor.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: termistor.png 
Visitas: 710 
Tamaño: 344.2 KB 
ID: 242828
    ¿Entonces es mejor que lo lleve a reparar a algún lado? Porque no me veo capaz de sacar el termistor, está como pegado demasiado dentro de la pieza y no sale aún empujándolo por el otro lado.

Mil gracias, caballeros!

Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    ¿Entonces es mejor que lo lleve a reparar a algún lado? Porque no me veo capaz de sacar el termistor, está como pegado demasiado dentro de la pieza y no sale aún empujándolo por el otro lado.
    Tienes que aflojar el tornillo prisionero que tiene, y ya debería de salir prácticamente sin esfuerzo, luego ya tienes dos opciones para instalar el nuevo.

Desconectar el viejo de la electrónica y sustituirlo por el nuevo, metiéndolo por la funda desde el Hotend hasta la electrónica. O la opción dos y lo que hace casi todo el mundo, cortar los cables del viejo y soldar el nuevo.

No sé exactamente como funciona ese modelo, pero podrías hasta cambiar la extrusora entera.
    No sé si es el mismo modelo que la Ender 3, o es otro modelo, este sería por ejemplo el que yo utilizo ENLACE

Creo que hay dos modelos de tamaños diferentes para tu modelo, tendrías que buscar el modelo que tu tengas pero más o menos sería eso, cambiar la pieza.

Cambiar el termistor es fácil, cuando se sabe.

Solo se suele utilizar la llave Allen más pequeña y se afloja una especie de rosca que tiene por debajo. Otra cosa es que ya esté pegada por el mismo plástico del filamento fundido.

Pero bueno se puede cambiar normalmente.

Y ya si estuviera muy dañada la extrusora completa sería comprar una pieza entera, pero eso solo en caso de "desastre total".

ENLACE2

Es que por lo visto el cabezal que va dentro está pegado, y no hay manera de sacarlo, quizá debe ser porque lo intenté empujar pero no lo conseguía! Ahora el tema está en cómo quito el cable del termistor para llevarlo a arreglar.

Si no, imagino que tendré que mirar dónde van todos los cables enchufados (imagen 6) y llevarlo junto con el cabezal, aunque lo suyo igual es solo la extrusora, o el Hotend, ando un poco en la neblina.

Les dejo una serie de imágenes numeradas describiendo un poco los problemas! Mil gracias!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpeg 
Visitas: 86 
Tamaño: 240.0 KB 
ID: 242834   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpeg 
Visitas: 87 
Tamaño: 442.3 KB 
ID: 242835   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpeg 
Visitas: 93 
Tamaño: 412.5 KB 
ID: 242836  

Es que por lo visto el cabezal que va dentro está pegado, y no hay manera de sacarlo, quizá debe ser porque lo intenté empujar pero no lo conseguía! Ahora el tema está en cómo quito el cable del termistor para llevarlo a arreglar (si no imagino que tendré que mirar dónde van todos los cables enchufados (imagen 6) y llevarlo junto con el cabezal, aunque lo suyo igual es solo la extrusora, o el hoted, ando un poco en la neblina.

Les dejo una serie de imágenes numeradas describiendo un poco los problemas! Mil gracias!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4 termistor.jpeg 
Visitas: 109 
Tamaño: 248.2 KB 
ID: 242837   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpeg 
Visitas: 84 
Tamaño: 594.4 KB 
ID: 242838   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpeg 
Visitas: 100 
Tamaño: 346.7 KB 
ID: 242839  

Buenas tardes, soy nuevo por aquí. Tengo una Creality Cr 10 Smart y tras cambiar la boquilla me da este mensaje de error.

¿A qué creen que se debe? Supongo que igual he fastidiado alguno de los dos cables, no he apretado bien algún tornillo, o lo que sea, por lo demás todo está montado igual.
    Mil gracias, urge la ayuda. Al ponerla olía un poco a fundido.
    https://drive.google.com/drive/folde...ShsyBwu3jj3y_D

Muestro las fotografías aquí en el foro directamente, por si a alguien le diera alguna otra vez el mismo problema, y lo borraré del drive.

Nombre: ERROR.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 1.31 MB 
ID: 242840   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0.jpeg 
Visitas: 86 
Tamaño: 1.24 MB 
ID: 242841   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 2.84 MB 
ID: 242842  

Yo creo que se tendría que desmontar todo, pero si dices que está pegado, eso si que es un problema. Te veo cambiando la pieza entera.

Llevarlo a un técnico te va a costar bastante dinero a parte de las molestias de llevar la impresora.
    Si la tienes que llevar, yo te recomiendo que la lleves entera y desmontada. Otra cosa es como te la devuelvan, si montada o desmontada, eso ya depende de ti.

La parte del teflón, también habría que sacarlo todo, poner el tubo con la punta muy bien cortada y mirar que no tenga nada dentro del tubo.
    Yo utilizo una pistola de calor, para la parte esa de fundir el filamento o limpiar boquilla no se si con el calor de una vela te funcionaría, pues podrías quemar la silicona del teflón.

Otra opción para el atasco del tubo de teflón, es calentar el extrusor y por la parte de arriba pasar la llave Allen más pequeña, sin la boquilla.

Claro, lo suyo sería cambiar la pieza, (sabiendo cual es compatible) pero no sé como quitar el cable del termistor. Sin que se fastidie, o encontrarlo en el haz de cables recubiertos por la malla negra.

Claro, lo suyo sería cambiar la pieza, (sabiendo cual es compatible) pero no sé como quitar el cable del termistor. Sin que se fastidie, o encontrarlo en el haz de cables recubiertos por la malla negra.
    Supongo que los cables terminan en la caja, como casi todos los modelos.
    Sería abrir la caja y tirar de ellos.
    Si no me equivoco, el termistor no tiene polos por lo que no hay problemas de que este al derecho o al revés.
    Pasa una cuerdecita o hilo fuerte para luego pasar el otro cable del termistor nuevo. Si no te va tocar desarmar toda la parte eléctrica entera.

Bien, he conseguido sacar el cable, en base a ciertas dificultades como que los cabezales estuvieran pegados, como veréis en la imagen.

Ahora, estoy por ir a una tienda física que me den uno nuevo (y así me miran también si puede fallar alguna otra cosa, el problema sería que cómo miran esto si no tienen mi cabezal/impresora, quizá llamo y pregunto) si tienen y coincide con el mío, porque contactar con Creality igual me lleva más de una semana.

O no sé si por internet encuentro (cómo buscar bien) uno que se adecue al mío.

Nombre: cables pegados .jpeg 
Visitas: 30 
Tamaño: 162.1 KB 
ID: 242843   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cable sacado.jpeg 
Visitas: 41 
Tamaño: 219.2 KB 
ID: 242844  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo