Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sincronizar audio con animación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    734

    Sincronizar audio con animación

    Feliz Navidad a todo el mundo 3D. A los Blenderos, de Maya, o cualquier otro programa que utilicen.

    Hace unos días pregunté por un problema de sincronización del audio con la animación. Me contestaron que podría haber un problema con los 24 fps de Blender y el rate del sonido. No acabé de entender lo que me decían. Ahora, trasteando con Audacity, he visto que al exportar el audio puedo definir el Encoding en Signed 16 bit PCM o Signed 24 bit PCM. ¿Podría ser que para sincronizar bien el audio con la animación de Blender tenga que modificar este Encoding?

    Gracias por la ayuda. ¡Una vez más, Feliz Navidad!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Feliz Navidad a todo el mundo 3D. A los Blenderos, de Maya, o cualquier otro programa que utilicen.

    Hace unos días pregunté por un problema de sincronización del audio con la animación. Me contestaron que podría haber un problema con los 24 fps de Blender y el rate del sonido. No acabé de entender lo que me decían. Ahora, trasteando con Audacity, he visto que al exportar el audio puedo definir el Encoding en Signed 16 bit PCM o Signed 24 bit PCM. ¿Podría ser que para sincronizar bien el audio con la animación de Blender tenga que modificar este Encoding?

    Gracias por la ayuda. ¡Una vez más, Feliz Navidad!
    Creo que no, a todo lo que dices.

    Si el problema es que quieres adaptar una animación al audio, lo que tienes que hacer es escalar la animación. O sea, ve al Dope Sheet o al Graph Editor y escala la animación para adaptarla al audio.

    Otra cosa es que tengas un video ya hecho y un sonido. Y otra es que tengas un vídeo con sonido incluido.

    Cada cosa es diferente.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    734
    Me parece que no me explico. Tengo un audio exportado en formato WAV. Las propiedades de render de Blender están a 24 fps. Cuando reproduzco el audio en el Video Editing, parece ir más deprisa que en un reproductor de audio externo. Por eso comento lo del Encoding ese.
    Gracias por el comentario.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Sincronización de audio y animación donde el frame rate es clave

    No, el Encoding del audio no tiene nada que ver con la sincronización. El Encoding es un método de codificación de la señal de audio, y solo afecta a la calidad del sonido. Lo que puede estar causando el problema de sincronización es la diferencia entre el frame rate del audio y el frame rate de la animación.

    El frame rate es la cantidad de fotogramas que se muestran por segundo. El audio también tiene un frame rate, que se conoce como sample rate. El sample rate es la cantidad de muestras de audio que se toman por segundo.

    Si el frame rate del audio es diferente al frame rate de la animación, el audio se reproducirá más lento o más rápido que la animación. En tu caso, el frame rate de la animación es de 24 fps, pero el audio parece ir más deprisa. Esto significa que el frame rate del audio es más alto que el de la animación.

    Para solucionar el problema, tienes que asegurarte de que el frame rate del audio sea el mismo que el de la animación. Puedes comprobar el frame rate del audio en el reproductor de audio externo. Si el frame rate es superior a 24 fps, tienes que reducirlo.

    Una forma de reducir el frame rate del audio es utilizar un software de edición de audio. En Audacity, puedes hacerlo seleccionando el audio, haciendo clic en Efectos > Resample y seleccionando un frame rate de 24 fps.

    También puedes reducir el frame rate del audio exportándolo a un formato diferente. Algunos formatos de audio, como MP3, tienen un frame rate fijo de 44,1 kHz. Si exportas el audio a un formato de este tipo, el frame rate se reducirá automáticamente a 24 fps.

    Una vez que hayas reducido el frame rate del audio, debería estar sincronizado con la animación.

    Un saludo y felices fiestas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    No, el Encoding del audio no tiene nada que ver con la sincronización. El Encoding es un método de codificación de la señal de audio, y solo afecta a la calidad del sonido. Lo que puede estar causando el problema de sincronización es la diferencia entre el frame rate del audio y el frame rate de la animación.

    El frame rate es la cantidad de fotogramas que se muestran por segundo. El audio también tiene un frame rate, que se conoce como sample rate. El sample rate es la cantidad de muestras de audio que se toman por segundo.

    Si el frame rate del audio es diferente al frame rate de la animación, el audio se reproducirá más lento o más rápido que la animación. En tu caso, el frame rate de la animación es de 24 fps, pero el audio parece ir más deprisa. Esto significa que el frame rate del audio es más alto que el de la animación.

    Para solucionar el problema, tienes que asegurarte de que el frame rate del audio sea el mismo que el de la animación. Puedes comprobar el frame rate del audio en el reproductor de audio externo. Si el frame rate es superior a 24 fps, tienes que reducirlo.

    Una forma de reducir el frame rate del audio es utilizar un software de edición de audio. En Audacity, puedes hacerlo seleccionando el audio, haciendo clic en Efectos > Resample y seleccionando un frame rate de 24 fps.

    También puedes reducir el frame rate del audio exportándolo a un formato diferente. Algunos formatos de audio, como MP3, tienen un frame rate fijo de 44,1 kHz. Si exportas el audio a un formato de este tipo, el frame rate se reducirá automáticamente a 24 fps.

    Una vez que hayas reducido el frame rate del audio, debería estar sincronizado con la animación.

    Un saludo y felices fiestas.
    La DURACIÓN del sonido no le va a cambiar aunque cambie el SAMPLE RATE, siempre durará lo mismo. (Creo yo)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Se puede cambiar la duración del sonido, utilizando el EFECTO de Tono y Tempo, pero eso si lo fuerzas te puede crear el efecto Pitufo, o sea, la duración se acorta, pero, al comprimir en tiempo el sonido se distorsiona y aunque tiene una opción de mantener el TONO, el sonido se sigue distorsionando.

    https://audacity.pro/como-cambiar-la...o-en-audacity/

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    La DURACIÓN del sonido no le va a cambiar aunque cambie el SAMPLE RATE, siempre durará lo mismo. (Creo yo)
    Efectivamente, sí, es cierto. En relación con la duración del sonido, cabe destacar que no se ve afectada por cambios en la tasa de muestreo (sample rate) en términos de tiempo real. La tasa de muestreo, que se define como la cantidad de muestras de audio tomadas por segundo para representar la forma de onda sonora, no tiene incidencia directa en la duración real del sonido.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Blender Sincronizar audio en Blender va más rápido que la animación
    Por rgisbert en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 19-11-2023, 11:39
  2. 3dsMax Cómo colocar audio para sincronizar una animación
    Por bisharrako en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 01-10-2009, 14:20
  3. Cómo colocar audio para sincronizar una animación
    Por bisharrako en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 01-10-2009, 14:20
  4. 3dsMax Sincronizar audio con animación
    Por alexandrosg en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 18-05-2007, 19:36
  5. Sincronizar audio con video
    Por enaamorado en el foro Postproducción
    Respuestas: 4
    : 17-04-2006, 14:44

Etiquetas para este tema