Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Cómo puedo hacer funcionar OctoPrint sobre mi Raspberry Pi 5

Cómo puedo hacer funcionar OctoPrint sobre mi Raspberry Pi 5

Buenos días.

Me han regalado una Raspberry Pi 5 (8 GB + 64 GB de tarjeta SD).

Ayer instalé el software de Octoprint desde Raspberry Pi Imager. Enchufé la Raspberry, pero no soy capaz de acceder a ella mediante el host que se genera (octopi.local).

Finalmente, conecté un monitor a la Raspberry y lo que me encuentro es esto:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2023-12-31 at 10.50.22.jpeg 
Visitas: 127 
Tamaño: 307.7 KB 
ID: 247207

Extrayendo el texto:

Raspberry Pi 5 - 8GB
    bootloader: 30de0ba5 2023/10/30
    board: d04170 78f91de2 d8:3a:dd:d6:f9:a0
    boot: mode USB-MSD 4 order f41 retry 0/128 restart 2/-1
    SD: card detected 00275048534436344760da99130c0178
    part: 0 mbr [0x0c:00002000 0x83:00082000 0x00:00000000 0x00:00000000]
    power supply: RPi USB-PD 5000 mA CC1 PMIC: normal reset 0x0 usb_over_current=0
    net:down ip:0.0.0.0 sn:0.0.0.0 gw:0.0.0.0
    tftp: 0.0.0.0 00:00:00:00:00:00
    display: DISP: HDMI HPD=1 EDID=ok #2 DISP1: HPD=0 EDID=none #0
    Update the OS or set os_check=0 in config.txt to skip this check.
    Trying partition: 0
    type: 32 lba: 8192 'mkfs.fat'' boot
    clusters 130554 (4)
    Trying partition: 0
    clusters 130554 (4)
    type: 32 lba: 8192 'mkfs.fat'' boot
    Read config.txt bytes 2127 hnd 0x6384
    usb_max_current_enable default 0 max-current 5000
    Device-tree file "bcm2712-rpi-5-b.dtb" not found.
    The installed operating system (OS) does not indicate support for Raspberry Pi 5
    Update the OS or set os_check=0 in config.txt to skip this check.
    Boot mode: USB-MSD (04) order f
    USB2 [1] 000206e1 connected
    USB2 [1] 00200603 connected enabled
    USB2 root HUB port 1 init
    XHC-CMD err: 4 type: 11 [01:00] 0.00 000000:01
    Más concretamente:

The installed operating system (OS) does not indicate support for Raspberry Pi 5
    ¿Alguien sabe por qué, desde una herramienta oficial, instalas software y la Raspberry no lo reconoce como sistema operativo correcto?
    ¿Cómo puedo hacer funcionar OctoPrint sobre mi Raspberry Pi 5?

Muchísimas gracias de antemano.

Raspberry es mucho más complicada que Arduino

Ni idea... yo lo más que he llegado es a controlar Arduino, la Raspberry es mucho más complicada... Creo que no hay mucha gente por el foro que utilice Raspberry.

De todas formas, buscando en Youtube, seguro que sale alguna cosa... como esta.

https://www.raspberrypi.com/tutorial...-pi-octoprint/

Incompatibilidad de OctoPrint con la Raspberry Pi 5

Gracias @Soliman por la respuesta.

He seguido ese y más vídeos como referencia, llegando todos al mismo puerto.

Parece ser que para la versión 5 de Raspberry Pi no está preparado de momento el software de OctoPrint.

En estos enlaces de referencia se ven comentarios al respecto:
    OctoPi does not currently support the Raspberry Pi 5. Newer OS/firmware is needed for this - that's why it's not showing and says it's not compatible
    Fuente

OctoPi is not currently available for the Pi 5. Normally for new hardware & software from the Pi foundation, it takes 3rd parties some time to add compatibility.
    Fuente

Por eso, os preguntaba, por si alguien con mayor conocimiento sabía fechas, u otras formas (como alguna beta o algo).

OctoPrint no es compatible con la Raspberry Pi 5 en este momento

Efectivamente, OctoPrint no es compatible con la Raspberry Pi 5 en este momento. Esto se debe a que el software de OctoPrint aún no ha sido actualizado para reconocer y aprovechar las características específicas de la Raspberry Pi 5.

La Raspberry Pi 5 es un dispositivo relativamente nuevo, y la comunidad de desarrolladores de OctoPrint necesita tiempo para adaptar el software a las nuevas especificaciones del hardware. Es probable que OctoPrint sea compatible con la Raspberry Pi 5 en el futuro, pero actualmente no hay una fecha de lanzamiento oficial.

Si deseas utilizar OctoPrint con tu Raspberry Pi 5, deberás esperar hasta que OctoPrint se actualice para admitirla oficialmente. En este momento, puedes utilizar otros softwares que sí sean compatibles con la Raspberry Pi 5, como RepRapFirmware o Marlin.

Configurar con RepRapFirmware: https://www.foro3d.com/f385/guia-com...-a-151092.html

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias @3dpoder por tu respuesta.

Quería comentar que me habían dicho algo como esto, lo cual no me queda del todo claro, y quería ver si me podéis ayudar en ello:

si el problema que tienes es que el sistema operativo no es compatible con Pi5, siempre puedes instalar un S.O. estándar, compatible con Pi5, y sobre él instalar octoprint.
    Mira la sección "octoprint_deploy" en https://octoprint.org/download/#octoprint_deploy-linux
    octoprint_deploy is a guided script for installing OctoPrint and additional tools (video streamer, haproxy) on virtually any Linux system. It guides the user through creation of one or more OctoPrint instances. Creating multiple instances with the script allows control of multiple printers on a single piece of hardware. A variety of utilities improve the multi-instance experience, including automated creation of udev rules, syncing users between instances, and sharing file uploads between instances. It is compatible with OctoPi.
    https://github.com/paukstelis/octoprint_deploy
    No me queda claro entonces.

¿A qué sistema estándar se refiere? ¿entonces sí es viable poner octoprint en la Raspberry Pi 5?
    Última edición por javichuteck; 01-01-2024 a las 01:19

Bueno pues, finalmente:

Acabo de:
    - Mediante Raspberry Pi Imager
    - Seleccionado como dispositivo "Raspberry Pi 5"
    - Como sistema operativo "Raspberry PI OS (64 bit)"

El resultado ha sido al conectar un monitor al a Raspberry Pi 5, tener el S.O. funcionando.

Ahora, procedo a usar octoprint_deploy.

- Me preguntó "Use haproxy"
    ---- Contesté que sí (aunque no tengo del todo claro esto)

- Me preguntó "Which video streamer you would like to install"
    ---- Seleccioné "1) ustreamer (recommended)"

- Me pidió un nombre de impresora / instancia
    ---- Puse "CrealityEnder6"

- Me dijo que "Do you want to use the physical USB port to assign the udev entry?"
    ---- Dije que sí

- Creé usuario Admin

- Me pidió "instalar plugins recomendados"
    ---- Instalé todos

He accedido a la IP de la Raspberry Pi 5, y me he logado en el Panel de Gestión de OctoPrint.

Veo el interface de OctoPrint.

Pulso en "connect" y tengo este mensaje de error:
    Could not autodetect your printer
    No working connection parameters could be found. Are you sure your printer is physically connected and supported? Refer to the FAQ for help in debugging this.
    La configuración de conexión ha sido:
    - Serial Port: /dev/octo_CrealityEnder6
    - Baudrate: 115200
    - Printer Profile: Default (no puedo seleccionar otro perfil)

¿Alguna idea de este error?

He apagado impresora.
    He apagado Raspberry.
    He encendido Impresora.
    He encendido Raspberry, y ya conecta correctamente.

Puedo subir y bajar la cama desde el interface de Octoprint.
    Puedo mover el extrusor (son los elementos mínimos que he probado)

Pero tengo este mensaje en pantalla:
    Attention!Warning: Firmware Broken

Your printer's firmware is known to have a broken implementation of the communication protocol. This may cause print failures or other annoyances. You'll need to take additional steps for OctoPrint to fully work with it.
    Y un enlace que me lleva aquí.

Voy a echar un ojo a ver qué ocurre.

Buena investigación Javichu, al final lo consigues eh, me alegro, a ver cómo acaba el tema.

Por lo que he leído, es un error al escribir la temperatura y se proporciona duplicada.

Además, tiene un enlace para descargar el complemento, lo cual supongo que solucionará el problema.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error.png 
Visitas: 327 
Tamaño: 277.5 KB 
ID: 247213

Resolver problemas de lectura de temperatura

Sí, efectivamente, es un tema relacionado con la lectura de temperatura.

Ya he instalado el plugin; por ende, ya no tengo el error en pantalla y ahora tengo la información de temperatura correcta en el interfaz de OctoPrint.

El proceso avanza y ¡funciona!

Gracias por las ayudas y por seguir ahí echando una mano.

¿Algún plugin recomendable e interesante para sacarle más partido a OctoPrint?

OctoPrint: plugins para mejorar tu experiencia de impresión 3D

Cita Iniciado por javichuteck Ver mensaje
    ¿Algún plugin recomendable e interesante para sacarle más partido a OctoPrint?
    Hay muchos plugins recomendables e interesantes para sacarle más partido a OctoPrint. Te dejo algunos ejemplos.

Octolapse: Este plugin crea timelapses de tus impresiones 3D. Es una excelente manera de ver cómo se desarrolla tu impresión y detectar posibles problemas.

OctoPrint Anywhere: Este plugin te permite acceder a OctoPrint desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Esto es útil si quieres controlar o monitorear tu impresora 3D desde fuera de casa.

Print Time Genius: Este plugin estima el tiempo de impresión de tus modelos. Es una excelente manera de planificar tus impresiones y evitar retrasos.

Bed Visualizer: Este plugin muestra una representación visual de la cama de impresión. Esto es útil para verificar la nivelación de la cama y detectar posibles problemas.

Arc Welder: Este plugin suaviza las esquinas de tus impresiones 3D. Esto puede mejorar la calidad de tus impresiones y reducir la posibilidad de que se rompan.

OctoPrint-Webcam: Este plugin te permite controlar tu cámara web desde OctoPrint. Esto te permite ver tu impresión en tiempo real y tomar fotos o videos de tu impresión.

OctoPrint-SD: Este plugin te permite controlar la tarjeta microSD de tu impresora 3D desde OctoPrint. Esto te permite transferir archivos a la tarjeta microSD, formatear la tarjeta microSD y ver el contenido de la tarjeta microSD.

OctoPrint-Scheduler: Este plugin te permite programar tus impresiones 3D. Esto es útil si quieres imprimir tus modelos cuando no estás en casa.

OctoPrint-Watchdog: Este plugin monitoriza el estado de tu impresora 3D y te notifica si se produce un error. Esto puede ayudarte a evitar que tu impresora 3D se dañe.

OctoPrint-GCodeEditor: Este plugin te permite editar archivos GCode directamente en OctoPrint. Esto puede ser útil para corregir errores en los archivos GCode o para personalizar las impresiones.

OctoPrint-PostProcessing: Este plugin te permite ejecutar scripts personalizados después de que se complete una impresión. Esto puede ser útil para realizar tareas como limpiar la impresora o mover la impresión a un lugar seguro.

OctoPrint-PowerLossRecovery: Este plugin te permite reanudar una impresión después de un corte de energía. Esto puede ser útil si tu impresora se apaga accidentalmente durante una impresión.

OctoPrint-TimelapseManager: Este plugin te permite administrar tus timelapses de Octolapse. Esto puede ser útil para organizar tus timelapses y compartirlos con otros.

OctoPrint-TunePrint: Este plugin te permite ajustar los parámetros de impresión en tiempo real. Esto puede ser útil para mejorar la calidad de tus impresiones.

OctoPrint-Webcam-Control: Este plugin te permite controlar tu cámara web desde OctoPrint de forma más avanzada. Esto te permite, por ejemplo, ajustar el enfoque o el zoom de la cámara.

OctoPrint-WebTerminal: Este plugin te permite acceder a un terminal de texto desde OctoPrint. Esto puede ser útil para ejecutar comandos avanzados o para depurar problemas.

OctoPrint-WiFiManager: Este plugin te permite configurar la conexión Wi-Fi de tu impresora 3D desde OctoPrint. Esto puede ser útil si cambias la configuración de tu red Wi-Fi.

OctoPrint-BlueTooth: Este plugin te permite conectar tu impresora 3D a un dispositivo Bluetooth. Esto puede ser útil para controlar la impresora desde un dispositivo móvil o para imprimir archivos desde un dispositivo Bluetooth.

OctoPrint-CameraControl: Este plugin te permite controlar tu cámara web desde OctoPrint de forma más avanzada. Esto te permite, por ejemplo, tomar fotos o videos de tu impresión.

OctoPrint-CustomCommands: Este plugin te permite crear tus propios comandos personalizados para OctoPrint. Esto puede ser útil para realizar tareas que no están cubiertas por los plugins existentes.

OctoPrint-DiscordIntegration: Este plugin te permite integrar OctoPrint con Discord. Esto te permite recibir notificaciones de impresión en Discord.

OctoPrint-FileManager: Este plugin te permite gestionar los archivos de tu impresora 3D desde OctoPrint. Esto puede ser útil para organizar tus archivos y para transferir archivos entre tu impresora y tu ordenador.

OctoPrint-GCodeStats: Este plugin te muestra estadísticas sobre los archivos GCode que imprimes. Esto puede ser útil para comprender cómo se imprimen tus modelos.

OctoPrint-M117: Este plugin te permite personalizar el mensaje que se muestra en la pantalla de tu impresora 3D. Esto puede ser útil para mostrar información útil o para personalizar la apariencia de tu impresora.

Estos son solo algunos de los muchos plugins disponibles para OctoPrint. La mejor manera de encontrar los plugins que son adecuados para ti es explorar el repositorio de plugins de OctoPrint y leer las descripciones de los plugins.

Un saludo amigo.

Explorando plugins en OctoPrint

¡Uf! Muchísimas gracias por la lista. Se agradece ir ayudando para conocer cosas.

Los miraré poco a poco.

Acabo de descubrir algo. Y es que he puesto a imprimir una pieza, y se ha saltado el proceso de "nivelación" de mi BL-Touch.

Entonces, he visto que hay un Plugin también de BL-Touch.

Me preocupa un poco que, según viene configurado, sea la configuración óptima, o he de meterle "más secuencias" (las cuales desconozco) para que la nivelación en cada impresión me quede tan correcta como antes de usar OctoPrint.

¿Alguna recomendación sobre esto, BL-Touch con OctoPrint?

Optimizando la experiencia con BL-Touch en OctoPrint consejos y recomendaciones

¡Uf! Muchísimas gracias por la lista. Se agradece ir ayudando para conocer cosas.

Los miraré poco a poco.

Acabo de descubrir algo. Y es que he puesto a imprimir una pieza, y se ha saltado el proceso de "nivelación" de mi BL-Touch.

Entonces, he visto que hay un Plugin también de BL-Touch.

Me preocupa un poco que, según viene configurado, sea la configuración óptima, o he de meterle "más secuencias" (las cuales desconozco) para que la nivelación en cada impresión me quede tan correcta como antes de usar OctoPrint.

¿Alguna recomendación sobre esto, BL-Touch con OctoPrint?
    Hola. Instala el plugin BLTouch en OctoPrint para aprovechar al máximo esta característica. Este plugin te permitirá configurar y controlar el BL-Touch directamente desde la plataforma OctoPrint.

Una vez instalado, el siguiente paso es crear un archivo de configuración específico para el BL-Touch. Este archivo contendrá información crucial sobre la configuración, como la altura de la boquilla, el número de puntos de sonda y el modo de sonda, garantizando un ajuste preciso.

La calibración del BL-Touch es una etapa esencial. Asegúrate de que esté correctamente ajustado para proporcionar lecturas precisas y óptimas durante tus impresiones.

Al utilizar el BL-Touch para nivelar la cama de impresión, obtendrás impresiones más uniformes y precisas. Este proceso automatizado facilita la obtención de resultados de alta calidad en cada impresión.

Al utilizar el BL-Touch con OctoPrint ten en cuenta que hay plugins específicos para tu impresora, y otros generalistas

Plugin Específico para Creality Ender 3: Si cuentas con una impresora 3D Creality Ender 3, aprovecha el plugin Creality Ender 3 BLTouch. Este plugin ofrece una configuración predeterminada optimizada para la Ender 3.

Ajustes Personalizados: En el caso de utilizar una impresora 3D diferente, es posible que necesites ajustar la configuración del BL-Touch. Consulta el manual de instrucciones de tu impresora o busca información en línea para realizar los ajustes necesarios.

La integración del BL-Touch con OctoPrint es una estrategia eficaz para elevar la calidad de tus impresiones 3D. Con la capacidad de nivelar la cama de forma automática y precisa, el BL-Touch te ofrece la garantía de impresiones uniformes y libres de imperfecciones.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Adaptando la calibración de Ender 6 a OctoPrint

Llevo utilizando BL-Touch desde el inicio con la impresora. Sin embargo, no conozco "las secuencias" ni "los comandos" que el software tiene predefinidos en la propia impresora, lo cual dificulta "transcribirlos" al interfaz de OctoPrint.

Esta situación puede suponer un obstáculo, ya que, como bien señalas, una definición precisa de la plantilla (cuadrantes) y un ajuste fino son cruciales para asegurar una correcta impresión.

Ahora revisaré lo que encuentro en línea, dado que mi impresora no es una Ender 3, sino una Ender 6. Espero hallar las secuencias de calibración adecuadas.

Me preocupa perder calidad, ya que he estado imprimiendo con gran ajuste usando BL-Touch en la impresora, y ahora, al trasladarlo a OctoPrint, temo que esa calidad se vea comprometida.

Cómo adaptar la calibración de BL-Touch de Ender 6 a OctoPrint

Llevo utilizando BL-Touch desde el inicio con la impresora. Sin embargo, no conozco "las secuencias" ni "los comandos" que el software tiene predefinidos en la propia impresora, lo cual dificulta "transcribirlos" al interfaz de OctoPrint.

Esta situación puede suponer un obstáculo, ya que, como bien señalas, una definición precisa de la plantilla (cuadrantes) y un ajuste fino son cruciales para asegurar una correcta impresión.

Ahora revisaré lo que encuentro en línea, dado que mi impresora no es una Ender 3, sino una Ender 6. Espero hallar las secuencias de calibración adecuadas.

Me preocupa perder calidad, ya que he estado imprimiendo con gran ajuste usando BL-Touch en la impresora, y ahora, al trasladarlo a OctoPrint, temo que esa calidad se vea comprometida.
    Bueno, he leído un poco sobre el tema, te lo dejo aquí para ver si te puede ayudar. En el caso de la Ender 6, el proceso de calibración del BL-Touch se puede realizar mediante el menú de la propia impresora o mediante un software externo, como OctoPrint.

Si quieres realizar la calibración del BL-Touch mediante el menú de la impresora, sigue estos pasos:

• Enciende la impresora y accede al menú de configuración.
    • Selecciona la opción "Calibración".
    • Selecciona la opción "BL-Touch".
    • Sigue las instrucciones en pantalla para completar la calibración.

Si quieres realizar la calibración del BL-Touch mediante OctoPrint, sigue estos pasos:

• Instala el plugin "BLTouch" en OctoPrint.
    • Abre OctoPrint y accede a la configuración del plugin "BLTouch".
    • Selecciona la opción "Calibrar".
    • Sigue las instrucciones en pantalla para completar la calibración.

En ambos casos, la calibración del BL-Touch implicará que la impresora se mueva a cuatro puntos diferentes de la cama de impresión. El BL-Touch medirá la distancia entre la boquilla y la cama de impresión en cada punto. Esta información se utilizará para crear una plantilla que se utilizará para nivelar la cama de impresión.

Es importante realizar la calibración del BL-Touch con regularidad, especialmente si has modificado la configuración de la impresora o si la cama de impresión está sucia o dañada.

En cuanto a tu preocupación por perder calidad al trasladar la calibración del BL-Touch a OctoPrint, no deberías preocuparte. El proceso de calibración es el mismo, independientemente de si se utiliza el menú de la impresora o OctoPrint.

Sin embargo, es posible que tengas que ajustar la configuración del BL-Touch en OctoPrint para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, puedes ajustar la altura de la boquilla o el número de puntos de sonda.

Adaptar la calibración de tu Ender 6 a OctoPrint:

• Asegúrate de que la impresora esté nivelada correctamente antes de comenzar la calibración.
    • Utiliza un nivel de burbuja para comprobar el nivel de la cama de impresión.
    • Si estás utilizando una cama de impresión de vidrio, puedes utilizar cinta adhesiva de doble cara para mejorar la adherencia de las impresiones.
    • Si estás utilizando una cama de impresión de plástico, puedes utilizar una capa de laca para mejorar la adherencia de las impresiones.

Con un poco de práctica, podrás adaptar la calibración de tu Ender 6 a OctoPrint y obtener impresiones de alta calidad.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo