Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Desaparecen nodos y cambian de color las imágenes en Blender

Desaparecen nodos y cambian de color las imágenes en Blender

¡Hola!

Una pregunta: antes, podía exportar mi personaje con sus texturas en formato FBX. Después de formatear la PC, instalé nuevamente Blender. Sin embargo, ahora, al exportar en FBX, algunos nodos desaparecen y las imágenes cambian de color a negro. No sé por qué sucede esto. ¿Alguno sabría qué pasa?

Cita Iniciado por Halukah Ver mensaje
    ¡Hola!

Una pregunta: antes, podía exportar mi personaje con sus texturas en formato FBX. Después de formatear la PC, instalé nuevamente Blender. Sin embargo, ahora, al exportar en FBX, algunos nodos desaparecen y las imágenes cambian de color a negro. No sé por qué sucede esto. ¿Alguno sabría qué pasa?
    Yo creo que las texturas (de imagen) las tienes que exportar junto al archivo FBX.... pero no estoy muy seguro.

De todas formas, yo probaría el formato GLB o glTF que es lo mismo y que creo que guarda las texturas y es últimamente muy utilizado.

Por cierto, lo del cambio de color es una forma de informarte que falta la textura de imagen, ya bien sea en el propio objeto o en el mapa de ambiente. Sale de color rosa siempre.

Soluciones cuando los nodos y texturas desaparecen al exportar modelos

Cita Iniciado por Halukah Ver mensaje
    ¡Hola! Una pregunta: antes, podía exportar mi personaje con sus texturas en formato FBX. Después de formatear la PC, instalé nuevamente Blender. Sin embargo, ahora, al exportar en FBX, algunos nodos desaparecen y las imágenes cambian de color a negro. No sé por qué sucede esto. ¿Alguno sabría qué pasa?
    Hola. Comprueba cuidadosamente los materiales del modelo. Asegúrate de que todos los materiales tengan asignada una textura. Puedes llevar a cabo esta verificación abriendo el panel de materiales y asegurándote de que la propiedad "Textura" esté vinculada a una textura válida.

Una sugerencia útil es exportar el modelo sin incluir los materiales. Si al exportar el modelo sin materiales se soluciona el problema, entonces es probable que la raíz del inconveniente resida en los materiales mismos. En este caso, podrías intentar resolver el problema ajustando los materiales existentes o explorando la opción de utilizar un formato de archivo diferente.

No olvides verificar la compatibilidad del formato FBX. Si estás empleando nodos o imágenes avanzadas, existe la posibilidad de que el formato FBX no pueda exportarlos de manera adecuada. Ante esta situación, considera probar con un formato de archivo diferente, como OBJ o STL, para verificar si logras superar las limitaciones de exportación.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo creo que las texturas (de imagen) las tienes que exportar junto al archivo FBX.... pero no estoy muy seguro.

De todas formas, yo probaría el formato GLB o glTF que es lo mismo y que creo que guarda las texturas y es últimamente muy utilizado.

No sé si por acá se contesta. Intenté exportarlo como glb, pero me sale un error en Python y yo ni uso Python. Ahí ya no sé. Gracias por responder.

Problemas al exportar en Blender con pantalla negra

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola. Comprueba cuidadosamente los materiales del modelo. Asegúrate de que todos los materiales tengan asignada una textura. Puedes llevar a cabo esta verificación abriendo el panel de materiales y asegurándote de que la propiedad "Textura" esté vinculada a una textura válida.

Una sugerencia útil es exportar el modelo sin incluir los materiales. Si al exportar el modelo sin materiales se soluciona el problema, entonces es probable que la raíz del inconveniente resida en los materiales mismos. En este caso, podrías intentar resolver el problema ajustando los materiales existentes o explorando la opción de utilizar un formato de archivo diferente.

No olvides verificar la compatibilidad del formato FBX. Si estás empleando nodos o imágenes avanzadas, existe la posibilidad de que el formato FBX no pueda exportarlos de manera adecuada. Ante esta situación, considera probar con un formato de archivo diferente, como OBJ o STL, para verificar si logras superar las limitaciones de exportación.

Un saludo.
    Hola, eso hice y los guardé de nuevo, pero sigue saliendo negro todo. Volví a descargarlo porque es un ring de Blender, pero no, y de igual manera pasa con todo lo que exporto. Gracias por tomarse el tiempo de responder.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problemas al exportar en Blender con pantalla negra.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 192.5 KB 
ID: 247234  

¿Has intentado exportarlo sin texturas ni materiales?

¿Has intentado exportarlo sin texturas ni materiales? Para comprobar si realiza correctamente la exportación o no.

Por otro lado, al realizar el render en Blender, ¿te aparece bien la imagen? ¿Con sus texturas y todo?

Un saludo.

¿Has intentado exportarlo sin texturas ni materiales? Para comprobar si realiza correctamente la exportación o no.

Por otro lado, al realizar el render en Blender, ¿te aparece bien la imagen? ¿Con sus texturas y todo?

Un saludo.
    Hola. Si lo exporto sin materiales y texturas, sale gris como normalmente debería. También lo he renderizado, y se muestran bien las texturas. No sé qué podría ser. 🤔 🤷

A ver, revisemos si me he perdido algo...
    ¿Ya tienes esos modelos listos en Blender y luego los exportas como FBX?
    Pero... ¿Los vuelves a abrir en Blender o utilizas otro programa para abrirlos después?

Si prefieres, envía un modelo y lo probamos. Sin embargo, si mencionas que las texturas no aparecen, sería recomendable adjuntar una carpeta con las texturas correspondientes.

Ten en cuenta que Blender ofrece la opción de "empaquetar" las texturas dentro del mismo archivo .blend en FILE > External Data > Pack Resources y puedes utilizar Unpack para "desempaquetar" las texturas.

A ver, revisemos si me he perdido algo...
    ¿Ya tienes esos modelos listos en Blender y luego los exportas como FBX?
    Pero... ¿Los vuelves a abrir en Blender o utilizas otro programa para abrirlos después?

Si prefieres, envía un modelo y lo probamos. Sin embargo, si mencionas que las texturas no aparecen, sería recomendable adjuntar una carpeta con las texturas correspondientes.

Ten en cuenta que Blender ofrece la opción de "empaquetar" las texturas dentro del mismo archivo .blend en FILE > External Data > Pack Resources y puedes utilizar Unpack para "desempaquetar" las texturas.
    Sí, lo paso a FBX y lo abro en el mismo Blender, pero se exporta todo en negro.
    Este fue el anillo que estoy convirtiendo a FBX, pero se exporta completamente negro.
    Pero no creo que sea algo de eso, creo que es con Blender o algo que hice, XD.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

He probado con otros modelos y lo que es la BASE COLOR, no lo exporta...
    O sea, que no es el modelo en sí lo que falla, sino el programa. ¿No?

O sea, que no es el modelo en sí lo que falla, sino el programa. ¿No?
    La gracia es que importa los otros mapas pero los de color ¡¡NO¡¡
    Que cosa más rara.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo