Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cómo puedo seleccionar todos los huesos e insertar un frame de forma automática?

¿Cómo puedo seleccionar todos los huesos e insertar un frame de forma automática?

Hola a todos y feliz año nuevo, compañeros.

Llevo años usando Blender, pero es la primera vez que me adentro en el tema de la animación. Entonces, ¿cuál es la manera correcta de insertar fotogramas?

Normalmente solo activo el círculo azul llamado "Auto Keying" y continúo animando. Sin embargo, me he encontrado muchas veces con que, cuando la animación está bastante avanzada, algunos huesos se comportan de forma extraña. Me he dado cuenta de que esto sucede porque, en el fotograma 1, esos huesos no se seleccionaron debido a que el "Auto Keying" no les insertó fotograma. Esto sucede porque no los moví hasta 40 frames después (y es posible que no necesite mover esos huesos hasta más adelante).

La solución a esto es seleccionar todos los huesos con "a", pulsar "i" encima del modelo y hacer clic en "Rotation, Location & Scale" en cada frame. Esto resulta bastante pesado, lento y tedioso. Sin embargo, se puede ahorrar algo de tiempo si se va a la parte izquierda, se despliega en "Keying", se despliega en "Active Keying Set" y se selecciona "Rotation, Location & Scale". Ahora, insertará el fotograma solo pulsando "i" después de seleccionar todos los huesos con "a".

Si activo el "Auto Keying" (el círculo azul), solo insertará fotogramas en los huesos que muevo (y no en el resto, a menos que pulse "a"), lo que provocará el error que mencioné anteriormente. También hay otra opción que es pulsar "i" encima del Timeline, pero no sé qué hace exactamente, ya que los tutoriales en YouTube no lo explican.

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de insertar fotogramas para evitar errores de movimientos cuando la animación ha avanzado bastante?