Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cómo puedo seleccionar todos los huesos e insertar un frame de forma automática?

¿Cómo puedo seleccionar todos los huesos e insertar un frame de forma automática?

Hola a todos y feliz año nuevo, compañeros.

Llevo años usando Blender, pero es la primera vez que me adentro en el tema de la animación. Entonces, ¿cuál es la manera correcta de insertar fotogramas?

Normalmente solo activo el círculo azul llamado "Auto Keying" y continúo animando. Sin embargo, me he encontrado muchas veces con que, cuando la animación está bastante avanzada, algunos huesos se comportan de forma extraña. Me he dado cuenta de que esto sucede porque, en el fotograma 1, esos huesos no se seleccionaron debido a que el "Auto Keying" no les insertó fotograma. Esto sucede porque no los moví hasta 40 frames después (y es posible que no necesite mover esos huesos hasta más adelante).

La solución a esto es seleccionar todos los huesos con "a", pulsar "i" encima del modelo y hacer clic en "Rotation, Location & Scale" en cada frame. Esto resulta bastante pesado, lento y tedioso. Sin embargo, se puede ahorrar algo de tiempo si se va a la parte izquierda, se despliega en "Keying", se despliega en "Active Keying Set" y se selecciona "Rotation, Location & Scale". Ahora, insertará el fotograma solo pulsando "i" después de seleccionar todos los huesos con "a".

Si activo el "Auto Keying" (el círculo azul), solo insertará fotogramas en los huesos que muevo (y no en el resto, a menos que pulse "a"), lo que provocará el error que mencioné anteriormente. También hay otra opción que es pulsar "i" encima del Timeline, pero no sé qué hace exactamente, ya que los tutoriales en YouTube no lo explican.

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de insertar fotogramas para evitar errores de movimientos cuando la animación ha avanzado bastante?

Creo que la única solución es seleccionar todos los huesos con "a" e insertar fotogramas con "i". ¿Hay alguna forma de hacer esto con el "Auto Keying" o algo así para ahorrar tiempo? Aunque parece que el "Auto Keying" no puede seleccionar y insertar fotogramas en los demás huesos, solo en los que has movido, rotado o escalado.

Lamento si me he explicado mal, es realmente difícil de explicar.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, compañeros.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anima.png 
Visitas: 104 
Tamaño: 123.6 KB 
ID: 247251  
    Mil gracias por todas las veces que me has ayudado Soliman, eternamente agradecido <3 :'D/

Bueno... esto es un mundo nuevo, y es bastante difícil.

Lo primero sería distinguir entre animar objetos, cámaras o Armatures.

Por ejemplo para Armatures, no tiene sentido el activar el escalado de los huesos, a no ser una cosa muy concreta en cuyo caso lo ideal podría ser poner un hueso con una Con una Bone Constraint tipo Stretch.

De momento he encontrado este vídeo que explica bastante bien, una de las funciones del Keying.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno... esto es un mundo nuevo, y es bastante difícil.

Lo primero sería distinguir entre animar objetos, cámaras o Armatures.

Por ejemplo para Armatures, no tiene sentido el activar el escalado de los huesos, a no ser una cosa muy concreta en cuyo caso lo ideal podría ser poner un hueso con una Con una Bone Constraint tipo Stretch.

De momento he encontrado este vídeo que explica bastante bien, una de las funciones del Keying.

Mil gracias como siempre Soli, compañero, cómo no, siempre el primero en ayudarme! :'D

He mirado los 2 videos y me ha quedado ahora más claro. Sobre la configuración, es la misma que me viene de fábrica, al menos en mi versión 4.0.2.

Voy a probar a hacer la misma animación con el Auto Keying y sin él (insertando solo con "i"), a ver si se vuelve a producir ése error de nuevo o no.

Gracias de nuevo y me alegra volver a verte, espero que estés bien, feliz año nuevo! :D
    Mil gracias por todas las veces que me has ayudado Soliman, eternamente agradecido <3 :'D/

Si estuviera bien terminado, lo ideal sería trabajar con la librería de poses, pero desde que lo cambiaron hay un lío enorme...

Las "Pose Library" será una buena opción para cuando estén terminadas, pues vas generando posiciones que se quedan guardadas en la librería.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si estuviera bien terminado, lo ideal sería trabajar con la librería de poses, pero desde que lo cambiaron hay un lío enorme...

Las "Pose Library" será una buena opción para cuando estén terminadas, pues vas generando posiciones que se quedan guardadas en la librería.
    No tenía ni idea de que lo habían cambiado.

Yo uso modelos 3D que vienen con poses de cara, manos, ropa, piel, color, etc., pero al final lo hago a mano.

He ido probando y al final solo me ha funcionado lo de seleccionar todos los huesos + "i". Veo que esto de la animación es muy difícil, pero me salió esto y estoy contento:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2b.gif 
Visitas: 132 
Tamaño: 1.11 MB 
ID: 247271
    (hay que darle click para que se mueva, no sé por qué xP)

¡Gracias, Soli! :D