Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ender 3 S1 se traba al iniciar la impresión

Ender 3 S1 se traba al iniciar la impresión

Hola, tengo un problema con mi Ender 3 s1. No le he tocado nada y he estado imprimiendo con ella sin problemas durante un tiempo. Desde hace poco, experimento un inconveniente: cuando inicio la impresión, se queda trabada. La cama y la boquilla se calientan correctamente, pero la impresora no inicia la impresión. Luego, en la pantalla, el tiempo comienza a transcurrir hasta completarse en menos de 1 minuto.

Para solucionarlo, desconecto la impresora durante 10 segundos, la vuelvo a encender y funciona perfectamente. Sin embargo, después de 2 o 3 impresiones, vuelvo a enfrentar el mismo problema y tengo que repetir el proceso.

¿Alguna sugerencia?

Tal vez sea un problema con los finales de carrera

Cita Iniciado por Heider98 Ver mensaje
    Hola, tengo un problema con mi Ender 3 s1. No le he tocado nada y he estado imprimiendo con ella sin problemas durante un tiempo. Desde hace poco, experimento un inconveniente: cuando inicio la impresión, se queda trabada. La cama y la boquilla se calientan correctamente, pero la impresora no inicia la impresión. Luego, en la pantalla, el tiempo comienza a transcurrir hasta completarse en menos de 1 minuto.

Para solucionarlo, desconecto la impresora durante 10 segundos, la vuelvo a encender y funciona perfectamente. Sin embargo, después de 2 o 3 impresiones, vuelvo a enfrentar el mismo problema y tengo que repetir el proceso.

¿Alguna sugerencia?

Tal vez sea un problema con los finales de carrera. Prueba a colocar manualmente el cabezal en la parte izquierda (con la impresora apagada) tocando el final de carrera, por si fuera ese el fallo. A mí me pasó algo parecido, pero era porque no detectaba que estaba en la posición inicial.

O haz un Auto Home. Ten en cuenta que si apagas la impresora y la vuelves a encender, la impresora puede deducir que es un corte de luz y volver a iniciar desde donde llegó el corte.

Soluciones para evitar que la impresora se detenga

Hola, tal vez sea por la tarjeta SD. Cuando la impresora se queda quieta, el reloj en la pantalla sigue avanzando, lo que indica que la impresora está intentando leer la tarjeta SD. Pero para que la impresora pueda leerla, la tarjeta SD tiene que estar formateada correctamente.

Formatea la tarjeta SD en FAT32: Haz esto en tu computadora usando el Explorador de archivos o un programa de formateo de tarjetas SD.

Asegúrate de que la tarjeta SD no tenga errores: Utiliza un programa de comprobación de errores para la tarjeta SD.

Prueba con otra tarjeta SD: Si la impresora funciona bien con otra tarjeta SD, entonces es probable que la tarjeta original sea el problema.

Si después de probar estas soluciones el problema sigue, podría estar relacionado con la placa base de la impresora, en tal caso debería probar otras cosas.

Prueba con un firmware diferente: Puedes descargar un firmware personalizado de la página de Creality o de otros sitios web.

Actualiza el firmware de la impresora: Descarga la última versión del firmware desde la página de Creality.

Cambia el cable USB: Prueba usando otro cable que conecte la impresora a la computadora.

Ya nos contarás si te han ido bien estas soluciones, un saludo.

Imagen meramente informativa generado por IA a partir del título.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|