Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Una forma interesante de texturizar hojas

Una forma interesante de texturizar hojas

Hola. Últimamente estoy practicando para usar solo texturas procedurales y este tutorial me ha parecido muy interesante. Tal vez no descubra nada nuevo, pero a lo mejor a alguien le resulta tan útil como a mí.

Se trata de generar texturas de hoja con manipulación de forma incluida de forma totalmente procedural. He visto alguno más aún mejor, pero todavía no lo he practicado. Aquí dejo el enlace por si a alguien le sirve.

Saludos.

https://youtu.be/8-yj7fYbbj0?si=LcJObN7sT57lgQhU

Desde luego, se las inventan todas... je, je.

De todas formas, habiendo imágenes de hojas y haciéndolo más sencillo con la textura de imagen, creo que es lo mejor.

Seguramente tienes razón, pero si lo haces procedural, no tienes que estar pendiente de dónde está guardada la imagen ni de si la mueves o no.

Por cierto, ¿tienes idea de qué consume más recursos al renderizar? ¿Una imagen externa o una textura procedural?

Yo he hecho alguna prueba y ciertamente, la textura de imagen se renderiza más rápido que la textura procedural. ¿Puedes confirmármelo?

Gracias.
    Última edición por rgisbert; 08-01-2024 a las 18:02

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Seguramente tienes razón, pero si lo haces procedural, no tienes que estar pendiente de dónde está guardada la imagen ni de si la mueves o no.

Por cierto, ¿tienes idea de qué consume más recursos al renderizar? ¿Una imagen externa o una textura procedural?

Yo he hecho alguna prueba y ciertamente, la textura de imagen se renderiza más rápido que la textura procedural. ¿Puedes confirmármelo?

Gracias.
    Pues yo diría que la procedural... lo otro es solo un plano con la textura que la puedes empaquetar o no en el .blend.

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Hola. Últimamente estoy practicando para usar solo texturas procedurales y este tutorial me ha parecido muy interesante. Tal vez no descubra nada nuevo, pero a lo mejor a alguien le resulta tan útil como a mí.

Se trata de generar texturas de hoja con manipulación de forma incluida de forma totalmente procedural. He visto alguno más aún mejor, pero todavía no lo he practicado. Aquí dejo el enlace por si a alguien le sirve.

Saludos.

https://youtu.be/8-yj7fYbbj0?si=LcJObN7sT57lgQhU
    Pues es otra forma de hacer las hojas, la verdad es que el ingenio no para.

Gracias por compartirlo.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|